Como matar al Ebro y salir impune...

20070808210124-dsc00156-.jpgQue Belloch es un hacha tirando la piedra y escondiendo la mano ya nadie lo puede dudar. La legislatura pasada le endosó todos los problemas surgidos (y por surgir) al "inocente" Antonio Gaspar. Y en esta legislatura que comienza vemos que sigue por la misma línea.

¿Qué surgen problemas con el Azud? Él mudo y desaparecido.

¿Qué los barquitos no pueden navegar sin un buen dragado? Él mudo y desaparecido.

¿Qué hay que retocar el Pte. de Piedra? Él mudo y desaparecido.

Lo de este hombre es marketing puro. El que ha sido, y sigue siendo, el gran defensor del de la presa sobre el Ebro (mal llamado azud) nos endosa a los Zaragozanos un presupuesto de alucine para una obra totalmente innecesaria. Pero no debemos preocuparnos el señor Belloch con el apoyo de los dos "atrapa-sillones" del PAR sacará adelante todo lo que sea necesario para que las naves surquen el Ebro.

¡Si es necesario cargarse el río, me lo cargo! Bramó (en privado) el ínclito Belloch. Pero ahora lo que se impone es esconderse y no dar la cara. Si luego hay algún desastre el marrón que lo chupe otro. No obstante la jugada actual tiene un riesgo. El PSOE-PAR suma 15 concejales y la oposición 16, la aritmética puede darle algún que otro susto...

Me gustaría saber dos cosas:

1. Cuales son los verdaderos intereses que están detrás de esta jugada de barquitos en el Ebro. ¿Quién se lleva el parné? ¿Algún día lo sabremos?.
2. Los directivos de la Expo han estado rápidos y diligentes en este tema... Pero ¿cuales son sus sueldos? Ese es el gran secreto que nadie quiere desvelar. Será porque son tan escandalosos...

La única realidad es que nuestra sociedad ha pasado de puntillas sobre el tema de la presa y sus consecuencias. Aún recuerdo las concentraciones en contra de la misma a las que acudimos 5 personas (y no eran vacaciones). Aún recuerdo la nula beligerancia de los medios de comunicación, adormecidos con la publicidad institucional. Aún recuerdo la nula beligerancia de CHA con el tema del Azud. Aún recuerdo la beligerancia "de boquilla" de IU con el tema del Azud. Aún recuerdo un Ebro vivo, libre y sin peajes innecesarios... ¿lo verán mis hijos?



Miércoles, 08 de Agosto de 2007 08:47 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: reikiaduo

Sigue su curriculum personal y ya verás, ya verás.

Por ejemplo, ¿cómo llegar a ser juez sin haber hecho las oposiciones...?

Fecha: 09/08/2007 14:49.


gravatar.com
Autor: Dani

Espero que tus hijos, y los míos, y los suyos, puedan ver el Ebro como un río vivo y con la mínima influencia del hombre.

Pero, no se yo...

Cómo tu dices, la oposición suma más votos que el equipo de gobierno, pero habrá que ver cómo se posicionan todos.

Al PP todo depende de por donde le dé el aire cuando salga a la calle el señor Buesa.

IU ya veremos. Es muy hipócrita defender el Ebro, defender la naturaleza, el desarrollo sostenible,... y mantener su posición ante Yesa. Lo dicho, ya veremos, pero en esto creo que los tendremos de nuestro lado.

En cuanto a Chunta..., pues yo creo que rectificar es de sabios. Para mi fué un error el defender esta Expo, tal y como está diseñada y pensada. La defensa del azud fué otro error.

Si el PSOE ha "vendido" Navarra a UPN por lo que pudiera pensar la opinión pública del Estado de cara a las próximas elecciones generales; creo que Chunta "vendió" (en mucha menor medida, eso sí) ciertos pilares ideológicos y programáticos al apoyar un evento que no seguía las directrices de las que presume.

La Expo no es ni desarrollo sostenible, ni expo del agua, ni nada por el estilo.

Salirnos ahora hará que nos tachen de oportunistas. Pero, una retirada a tiempo, siempre es una victoria, al menos moral. Y, de paso, se reconoce un error que, como se dice, es de sabios (algo que no abunda mucho en política).

P.D. Perdón por el rollo.

Fecha: 09/08/2007 20:48.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar