Belloch "el mudito" y el agua que bebemos...

20070821212915-agua-grifo.jpg

Que en la revista Interviu demuestren con cifras que Zaragoza tiene la peor agua de boca de España no le preocupa "al mudito" Belloch y mucho menos al alcalde en funciones el incombustible Gimeno.

Por lo visto la Unión Europea marca como límite 100 microgramos de THM por litro frente a los 103 microgramos que mostraba el agua de Zaragoza. La cuestión "metafísica" es que España se acogió a una moratoria antes de endurecer nuestra norma, que es mucho más permisiva: 150 microgramos por litro.

Por lo tanto la cosa queda clara, hasta para los más fieles seguidores del PSOE. Si en Europa ponen el límite en 100 microgramos de THM por litro por algo será, no hay que ser muy listo para comprender que la norma surge apoyada en estudios ciéntificos que la respaldan. Y aquí encontramos al político "bocazas" o "tragabollos"Sealed que en lugar de callarse o reconocer lo evidente sale diciendo que no nos preocupemos que no pasa nada. Y para rematar la faena MIENTE como un bellaco: al decir que no hay informes científicos que avalen el riesgo sobre los niveles altos de THM en el agua de boca.

Citaré lo comentado por un lector (PAU) en la web de El Periódico de Aragón:

1-Sobre el cáncer de vejiga y la exposición al agua clorada: un estudio hecho en España y publicado en American Journal of Epidemiology Volume 165, Number 2 Pp. 148-156 .

2- Postura oficial de un país como Canadá, que hace años que está concienciado y conoce los riesgos de los THMs y creó grupos de trabajo ya en 1998 para solucionar el tema

Pero claro al ínclito Sr. Gimeno mentir le sale barato: sigue cobrando el sueldazo del Ayuntamiento y nadie le llevará a los tribunales por mentier descaradamente a los ciudadanos... ¿podríamos llevarlo a los tribunales? Buena pregunta que alguien con conocimientos en la materia podrái resolvernos. 

Martes, 21 de Agosto de 2007 21:29 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: reikiaduo

¿Se puede llevar a juicio a un político?, no quiero decir en teoría y sobre el papel sino de verdad de la buena

En este terreno, como en otros, hay que ser empiristas y atenernos a la realidad observadaç

Con el actual equilibrio de poderes, es una opción que solo se dará muy esporádicamente y en situaciones practicamente límites; así de seguricos se sienten ellos

Fecha: 22/08/2007 12:20.


gravatar.com
Autor: luigis

Esa es la desgracia que tenemos que soportar los sufridos ciudadanos: estos se van siempre de rositas. Digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Fecha: 22/08/2007 16:36.


gravatar.com
Autor: javi

Y yo que creo que esta noticia es totalmente interesada. Es objetivo es que la gente se alarme para justificar el recrecimiento de yesa. Así lo desbloquean de la mesa de lam inistra de medio ambiente.
Salud!

Fecha: 23/08/2007 12:26.


gravatar.com
Autor: ricardo vázquez-prada

No deja de ser una enorme paradoja que la Expo 2008 se centre en el tema del agua y que Zaragoza disponga, sin embargo, de un agua tan deficiente. Hace muchísimo tiempo que utilizo agua mineral para mi consumo personal y el de mi familia, sencillamente porque no me fío. Tal vez por ello he evitado hasta ahora que se me formen piedras en el riñón, como les ocurre a muchos y muchas conciudadanos-as. Por cierto, ya que hablamos de la EXPO, ¿seguirá el Huerva siendo una cloaca a cielo abierto? ¿Puede citarse como ejemplo del uso del agua, en esta ocasión de un río al que se convierte en un vertedero inmundo? ¿Es eso desarrollo sostenible? ¿Y tiene algún sentido cortar los árboles junto al Ebro, modificar su cauce y hacer obras absurdas en el Puente de Piedra, un monumento con una importancia histórica extraordinaria? Claro que para obras absurdas, las del Parque Grande. O así me lo parecen, desde mi perspectiva de asiduo paseante.

Fecha: 24/08/2007 10:43.


gravatar.com
Autor: Ricardo


El Sr. Fernando Gimeno, y su " agua de Zaragoza es perfectamente consumible" ha quedado oficialmente desmentido.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=345993

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=345994

Fecha: 27/08/2007 12:47.


gravatar.com
Autor: luigis

Y el tipo sigue tan tranquilo con esa nariz de Pinocho...

Fecha: 27/08/2007 13:04.


gravatar.com
Autor: walkiria

Noticia Bomba, con toda esta polémica lo más cachondo es que el Instituto Municipal de la Salud Pública en el mes de agosto no ha realizado análisis de THM... ¡vaya vergüenza!

Fecha: 27/08/2007 21:55.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar