La Inquisición navega por Zaragoza de nuevo...

20070825104313-ebro-y-pilar.jpg

Leer la prensa de hoy sábado 25 de agosto, para encontrarse un artículo sobre los riesgos de la intervención prevista en el Puente de Piedra con el empecinamiento del azud (presa) y el canal me pone los pelos de punta.

Fundamentalmente por dos cosas:

  1. Son técnicos y especialistas los que alertan de los riesgos de la intervención. "No cuatro hippies" como algunos se empeñan en desprestigiar el movimiento social en contra de este monumento a la improvisación.
  2. Lo que más me ha preocupado es la frase que utiliza el periodista "Los testimonios de los expertos (la mayoría concedidos bajo la condición del anonimato) [...]" Algo falla cuando los expertos no se atreven a hablar públicamente. ¿Será por que temen las represalias "políticas-administrativas" de sus declaraciones?

Es una vergüenza que sólo puedan hablar libremente los técnicos "favorables" al proyecto.  Ellos tienen garantizada la seguridad de seguir recibiendo prebendas de las clases políticas que controlan la administración. Los técnicos que ven lagunas y errores en el proyecto no pueden hablar con libertad sopena de ser incluidos en una lista negra que los aparte de próximos trabajos, subvenciones, encargos y similares. Es normal que la gente quiera seguir comiendo de su trabajo y ante la total impunidad con la que el PSOE y el PAR manejan las herramientas de la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza prefieren escudarse en el anonimato.

¿Qué clase de sociedad estamos creando y permitiendo? ¿Sólo existe la libertad para los que navegan a favor de la corriente política de turno?

Por desgracia la Inquisición pasea de nuevo por tierras aragonesas...

PD: Que ahora se pida consenso con el tema de la Romareda me da risa..., ¿el señor juez que paralizó  el proyecto seguía las instrucciones de consenso del PAR y el PP? Continuará... 

Sábado, 25 de Agosto de 2007 10:43 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Chorche

Si! te he visto justo después de escribir mi post, jeje, sino te hubiera citado. Es que es la mar de curioso, la verdad.

Fecha: 25/08/2007 14:06.


gravatar.com
Autor: luigis

¿Será por que somos muchos los que pensamos en las barbaridades que se están produciendo en nuestra querida Zaragoza? Y contra tantos la Inquisición no puede...

Fecha: 25/08/2007 14:33.


gravatar.com
Autor: Adrián

Y llevamos tres meses de legislatura...

Fecha: 25/08/2007 17:05.


gravatar.com
Autor: reikiaduo

Es que la represión sobre los técnicos es muy contante y muy sonante.

¿Recordamos al Ing. de Montes que se la jugó "con ventanas a la calle" al informar por escrito contra la colocación de frágiles caravanas y tiendas de camaña en pleno cono de deyección de un barranco de alta montaña?

Incuso en la prensa publicada lo tildaron de "oscuro funcionario", y luego pasó lo que pasó (desastre de Biescas). Por cierto, su informe se "volatilizó" en los achivos administrativos, lo que ya de por si es en si mismo un delito que jamás se investigó

Fecha: 27/08/2007 14:28.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar