Cuando el hedor no me deja respirar...

20071031235536-aragon-.jpg

pienso que no estoy en Zaragoza. Que mi querida ciudad no está sometida a los dictados de estos personajillos tan aparentes. Tan preocupados de sus sillones, de sus sueldazos, de sus prebendas, de sus odios, de sus fobias, de sus miserias, de sus rencores...

¿Por qué tenemos que soportar a Biel, Belloch y a Marcelino? ¿Tan malos hemos sido en esta vida? Realmente no llego a comprender la despreocupación de mis vecinos ante todo lo que nos rodea. Creo que hemos llegado a un punto en el que los ciudadanos sólo se preocupan de lo que ocurre tras la puerta de su casa y nada más. Pero no son conscientes de que tienen el poder de cambiar las cosas cada cuatro años. Y aún así no lo aprovechan.

Comprobar como Belloch se pliega a los mandadatos de Biel el Bicéfalo es realmente sorprendente, por no decir bochornoso. No sólo permitirá que el PARtido Judicial monte su pelotazo particular con el tema de La Romareda, sino que se va a encargar de eliminar de un plumazo la iniciativa municipal vaciando de contenido social equipamientos adquiridos por el Ayuntamiento para revitalizar una de las zonas más deprimidas de la ciudad con el proyecto de "dotar de contenido judicial a Fuenclara, la imprenta Blasco, etc.".

Cuando en el resto del país se impone la creación de lo que se denominan "ciudades judiciales" aquí pretendemos darle la vuelta al asunto y terminar de hundir el casco viejo. En lugar de equipamientos sociales, públicos, de arte, etc. que dotarían de vida al barrio en un amplo espectro de horas, pretenden colocar más dependencias judiciales. Es decir, espacios cerrados la mayoría del tiempo, de manera que no podrán servir como motores de integración o diversificación.

No es lo mismo tener unos espacios públicos que estén abiertos prácticamente todo el día frente a unos "búnkers" con horario de "funcionario", es decir, de 8 a 15 horas y luego cerrado.

Ahora sale el fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, D. José María Rivera, largando de lo bonito e interesante que le parece la idea... Claro que se le olvida decir que es PRIMO de Biel el Bicéfalo. ¿Casualidad? Yo más bien diría CAUSALIDAD pero cualquiera se mete con D. José María ¿Biel o Rivera? lo dejo a su elección...

Para rematar la faena pretenden trasladar el Campus de la Plaza San Francisco a la Expo, para (por casualidad) levantar pisos y más pisos en la zona. Para ello la Universidad (es decir todos nosotros) tendría que COMPRAR los edificios de la EXPO, porque eso ya lo ha dejado bien claro el tito Solbes. Ahora bien, cuando comentaron los Presupuestos Generales del Estado para el 2008 comentaron los del PSOE que no nos quejáramos porque Aragón nunca había recibido tanto dinero al incluir en las cifras lo de la EXPO. Pues entonces si el dinero de la EXPO era para Aragón ¿Por qué ahora tenemos que volver a pagarlo?...

Como siempre nos toman el pelo. Pintamos en Madrid menos que cuatro monos en un garaje, y eso gracias a la mierda de estatutico que estos tunantes (PSOE;PP;PAR e IU) firmaron para quedar bien con sus mandamases de Madrid.

El Heraldo calladito, sin presionar, al fin y al cabo la publicidad institucional entra a raudales y las prebendas ladrilleras le llegan por otros lados a manos llenas. Belloch contento de no verse en la tesitura de salir en los medios mal cada dos por tres; y Biel, bueno Biel en las nubes controlando todo desde la lejanía del Pignatelli.

Este hedor no me deja respirar, la ciudad presenta un estado de abandono tan dramático que parece mentira que no nos hayamos levantado con gritos y pancartas. Nada funciona como debiera, los parques sucios, los autobuses atascados, las empresas se largan, etc., pero nadie se mueve.

Todo está atado y bien atado. Nos han vendido la longaniza de la EXPO y mientras a tragar todo lo que haya que tragar...

Como breve pero interesante ir a ZARAGOZEANDO

pero tendréis que contener la respiración para no sentir más naúseas...Cry

Miércoles, 31 de Octubre de 2007 23:55 #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar