La caca resbaaaaaaaaaaaaaala por la Romareda...

20071106192529-romareda-2.jpg

Y Biel "el bicéfalo" habló. Y entonces las compuertas de los especuladores profesionales de Aragón agitaron sus pañuelos como demostración de amor y afecto para quien los cuida tantos y defiende sus intereses.

El REal Zaragoza pretende que pase el tiempo lo suficiente como para encontrar a un concejal de urbanismo (o corporación colega) que le RECALIFIQUE LA CIUDAD DEPORTIVA para construir pisicos...

Realmente con el asunto de La Romareda podríamos rellenar doscientos folios pero para ser breves lo resumo en lo siguiente:

Esta imagen de la romareda corresponde al proyecto del arquitecto Carlos Lamela, autor de la remodelación del Santiago Bernabéu, entre otros estadios. Es la imagen del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza que un juez, metido a futbolero, con el concurso del PAR, echó por tierra.

El Real Zaragoza, hasta hoy, todavía no se había pronunciado sobre cuál es el modelo de estadio que quiere y dónde lo quiere. Hoy lo ha desvelado y ha dicho que

no quiere la actual ubicación del Estadio de fútbol en la Romareda; que deja elegir el sitio al consitorio, pero que “mientras tanto”, remodelará la actual Romareda por si acaso el equipo juega la UEFA (Organismo, por cierto, que defiende la ubicación de los estadios cerca de los hospitales). Sin embargo, esta “remodelación” también incluirá la apertura de una gran superficie comercial en los bajos del Estadio.

O sea, el Real Zaragoza ha dicho en realidad: Quiero que el campo de fútbol siga en el mismo sitio y que si dentro de quince o veinte años, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene otra ubicación en el que haya mucha población y que pase por ahí un transporte de alta capacidad como metro o tranvía, pues que se construya ahí. Esto es lo que ha venido a decir el Real Zaragoza, diciendo lo contrario, para dejar tranquilas a quienes hacen todo lo posible para salirse con la suya. Y esto es así por las siguientes cuestiones.

La fuerza de los hechos

Primera cuestión:

1.- Si el Real Zaragoza quiere construir otro estadio en otro lugar de la ciudad, ¿por qué va a gastarse una millonada en “remodelar” el actual y en construir un pasaje comercial en la planta calle del estadio?

Segunda cuestión:

2.- Está claro que el Real Zaragoza va a dejar el estadio en la actual ubicación durante muchos años. Comparte, por tanto, con Chunta Aragonesista la idea de dejar el Estadio en el mismo sitio, al menos otros quince años más. (Luego, Dios dirá. Pero hasta que lo diga que vaya cansándose mientras busca terrenos y socios para el consorcio….)

Tercera cuestión:

3.- La remodelación que quiere hacer el Club coincide con las líneas básicas del proyecto del arquitecto Carlos Lamela. Por lo que para que no quede como una mera operación de chapa y pintura, el Real Zaragoza debería pensar en sus 30.000 abonados que acuden cada quince días a la Romareda. Ellos y ellas se merecen algo más que una simple remodelación, cuando el Ayuntamiento tiene en un cajón el proyecto del nuevo estadio, democráticamente aprobado.

Cuarta cuestión:

4.- CHA propone que el Real Zaragoza utilice el proyecto de Lamela para llevar a cabo esta “remodelación temporal”, con el fin de que el estadio, que también es un importante referente de la imagen de la ciudad, acometa algo más que el arreglo de gradas y construcción de la superficie comercial. Este proyecto no iba a costar un euro a la ciudad porque iba a financiarse con la permuta de suelo anexo al campo y ahora, en cambio, el alcalde de Zaragoza ha dicho que el ayuntamiento pondrá dinero en esta remodelación.

Quinta cuestión:

5.- Si no se acometen estas obras de remodelación, habrán ganado quienes llevaron a los tribunales la paralización de la construcción del nuevo campo de fútbol municipal que son los culpables de que continúen las malas condiciones del actual estadio. Porque el estadio quedará en el mismo sitio pero con un arreglo para salir del paso.

Sexta cuestión:

6.- El futuro. Es muy paradigmático que no se concrete la titularidad del nuevo estadio. El vicepresidente del Gobierno de Aaragón está lanzando la posibilidad de crear un consorcio de gestión mixta que incluya capital privado y público, parecido a otras sociedad de gestión mixta, como Mercazaragoza, pero en el que también quiere que estén presentes las cajas.

Este posible consorcio fijaría cuándo, cómo y dónde, además de diseñar el desarrollo del sistema de transporte y del desarrollo urbanístico completo del entorno, por tanto, la creación de este consorcio significaría coartar la capacidad de decisión de los órganos de representación municipal elegidos democráticamente por los vecinos y vecinas de Zaragoza y supondría el fin del debate público, en un tema de vital importancia para esta ciudad, en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza.

PLAZOS PARA CONSTRUIR EL NUEVO ESTADIO:

3 años para redactar y aprobar

2 años para ejecutar

1 año para modificación convenio

3 años para urbanizar

1 año para reparcelación

2 años plan parcial

2 años comienzo edificación

El PARtido Judicial ataca de nuevo y Belloch, alias "el mudito" mirando para otro lado..., que vergüenza !!!

Martes, 06 de Noviembre de 2007 19:25 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Adrián

¿Qué he hecho yo para merecerme ésto?

Fecha: 07/11/2007 17:19.


gravatar.com
Autor: Huecha

Y esto es sólo el principio. Paciencia. Nuestra tierra merece algo más digno. Pero los medios de comunicación están copaos. Sería un buen momento para grear medios de comunicación alternativos ( radio, prensa... ) Tienen a la gente en el limbo. Entalto Aragón.

Fecha: 07/11/2007 18:45.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar