Votación de delegados para la Asambleya Nacional de CHA...

20071125010333-dragon.jpg

Espero que lo de Huesca salga bien.
Yo no he salido elegido, aunque me lo imaginaba al haber rechazado, cortesmente, ir en cualquier lista.
Las listas, es ese fenómeno tan "odioso" que podría dar para muchos reflexiones y que dejo para otro momento.
Miraré desde la barrera como mucha gente válida, y algunos espontáneos de última hora, cubren los huecos de la Asambleya Nacional. La verdad que será raro tener que enterarme no en primera persona después de tantos años.

A mis compañeros les espera un reto apasionante: conseguir que queden a un lado las posiciones personales, los rencores, los encontranazos, los achuchones, los besicos, las noches en vela preparando tareas, etc. para que de todo eso (y más) salga un partido reforzado en el que todo el mundo tenga su sitio. El fin nos une, no nos separa y así debe quedar reflejado en el trabajo final de esos dos intensos días.
No puedo decir que no esté algo dolido o desilusionado. Uno en su inocencia piensa que el trabajo realizado te sirve de carta de presentación, pero claro están las listas... Frown y estas tienen un efecto arrollador, casi perverso. Parece que funciona eso de si no estas conmigo estás contra mi, y yo la verdad pienso que no es así. Aunque debo ser un bicho raro. Nunca me he preocupado por la estructura interna del partido, me he preocupado sólo en exclusiva de los problemas de mi barrio o de los colectivos con los que colaboro. Reconozco que he podido llegar a ser pesado con algunos temas, pero la realidad me ha demostrado que sólo así se consiguen resultados. Atrás quedan esos tiempos (para mi memoria) en los que mi presencia generaba una corriente de hilaridad en algunos altos cargos, cuyos comentarios siempre acaban por llegar al interesado.

Pero yo como siempre a lo mío. Siempre he pensado que en la política nunca se debe olvidar al ciudadano, es decir, a nosotros mismos. Lo contrario es una perversión que te puede llegar a convertir en los ejemplos que vemos todos los días. Partidos que existen por y para ellos mismos. Los que piensan que los ciudadanos están sólo para perpetuarles en el sillón. En sus negocietes. En sus agencias de colocación...

De todas las maneras la familia estará contenta de mi ausencia en Huesca. Me he evitado alguna que otra "bronca". Y eso siempre es un alivio.Laughing
Muchos de fuera de CHA, del barrio, de colectivos, del trabajo, de los que me ven como referente de CHA (en mi entorno) se preguntarán por qué no estoy en la Asambleya. Tengo la respuesta preparada desde hace muchos días: Tan fácil y tan sencillo como decir que la democracia así lo ha querido.

Hay que dejar que el aire fresco corra por TODOS los sitios y pensar que la unión hace la fuerza. Nunca podremos permitir que el PARtido Judicial siga mangoneando el futuro de esta noble tierra y el porvenir de nuestros hijos, de mis hijos. Me niego a que el futuro de mis hijas dependa de esta cuadrilla de atrapasillones profesionales.

Poco a poco nos iremos desligando del proyecto (renovación, aire fresco o como queráis llamarlo) para que gente más válida y con más empuje vaya ocupando el sitio que se merece... aunque a la cabra le tira el monte y yo tengo bastante de cabra-loca... Innocent

Domingo, 25 de Noviembre de 2007 01:21 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Carlos M ata

Las odiosas listas... os han dejado a un puñado de personas valiosas fuera... De este tema habrá que hablar en otro momento de una forma más fria, sólo quiero decirte (y a los compañeros que han quedado fuera) que hagais llegar vuestras ideas a Huesca a traves de los compañeros que no hemos tomado la decisión valiente de ir por libre y hemos sido elegidos, una parte por nuestro nombre y otra gran parte por ir en una lista,
un saludo y a ver si nos das pronto una buena noticia..

Fecha: 25/11/2007 03:15.


gravatar.com
Autor: luigis

La realidad es que las listas han sido formadas con el único fin de obtener "mayorías" dejando a un lado,en algunos casos, otras cuestiones más importantes...
Pero es un "juego" dificil de erradicar. Gracias y estaremos atentos a los resultados finales. Tenéis un gran reto por delante.

Fecha: 25/11/2007 14:45.


gravatar.com
Autor: Valentín Cazaña

Te digo lo mismo que te comenta Carlos. Es lamentable que compañeros como tú o Juan Carlos, José Ramón o Carlos no hayais salido por culpa de las listas.Espero que dentro de tres años no haya ninguna lista por fin.
Saludos

Fecha: 27/11/2007 14:10.


gravatar.com
Autor: luigis

Esperemos que la realidad de las listas pasen a mejor vida. Ha sido un acto intencionado para poder "gritar" que estoy en contra de las listas.
Como decía mi abuela "el que quiere pillar peces se tiene que mojar el culo"...

Fecha: 27/11/2007 21:06.


gravatar.com
Autor: Luis Pastor

Querido amigo, el sábado por la noche fue algo triste para mi otros muchos compañeros, algunos de los mejores y mas activos militantes de chunta no estarían en la Asambleya Nazional de Huesca. Tenéis razón en lo que decís de las listas, pero en política de partidos, desgraciadamente, solo hay una forma de decir que estas en desacuerdo con la forma de hacer las cosas y a la vez intentar con otros muchos compañeros cambiar de verdad el mal camino elegido, claro esta desde nuestro punto de vista. Para ello, desgraciadamente, tiene que haber otra lista, alternativa o como la quieran llamar, si no hubiese sido así los resultados de la Asambleya Nazional ya los podríamos poner en papel bonito y repartirlos. Espero que sigas como siempre activo y deseo que tú seas uno mas en el duro trabajo que nos espera a todos los militantes de chunta, de una lista u otra, en corregir el rumbo y recuperar los valores perdidos, y como tu dices estar presentes en la sociedad civil, que es de donde venimos. Los tiempos de la ilustración ya han pasado, ahora nos toca tirar del carro para que entre TODOS este país nuestro sean un poco mas libre y no tenga tanto lastre. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y su derecho a poder vivir aquí.
Salud

Fecha: 28/11/2007 10:31.


gravatar.com
Autor: O mixín

Me parecen muy acertados tus comentarios. Creo que lo de las listas es una muestra de hipocresía (me recuerda al aborto hace unos años en Aragón: nadie abortaba "oficialmente" porque no existía, pero el personal "iba de vacaciones" a Londres u otros lugares donde era posible o lo hacía aquí de forma irregular).

En CHA hay listas abiertas y las listas de recomendación de voto “oficialmente” no existen, pero las elaboramos y las entregamos a la entrada (yo entre ellos, dicho sea de paso). Tu ausencia, como la de otros, debería de hacernos reflexionar a todos. Quizá ahora sea el momento. La falta de regulación en un asunto (por ejemplo, el de las listas de recomendación de voto sobre las que nada dicen los Estatutos o el Reglamento) produce discreccionalidad e indefensión. En este caso, o ibas en una de las dos listas o no salías. Y así ha sido.

Por cierto, al margen de cuestiones estrictamente personales, aún no sé cuál es la diferencia entre ambas. En las dos han salido gente válida, en las dos gente comprometida, en las dos gente “de relleno”. Eso también debería hacernos reflexionar.

Fecha: 29/11/2007 11:53.


gravatar.com
Autor: Charo

No estaras en Huesca y sin embargo ayer una propuesta de CHA de estudio de las zonas infantiles (empujada por usted) salio adelante como bien contabas en una carta del 20minutos.
Hechos son palabras, te mojas y te remojas. Chapeau!
Yo me mojo pero
he "listeado". Y tambien lamento las perdidas independientes, el roldero de Medio Ambiente entre los que no habeis nombrado, porque todas son mentes lucidas y con las cosas muy claritas.
Espero q el resultado final en la asamblea nazional de cha sea satisfactorio para todas las sensibilidades de CHA, todas, hasta las de los que no vais a poder votar allí. Y sobre todo que CHA no pierda ni un ápice de su identidad , al reves, que gane que gane que gane....

Fecha: 29/11/2007 12:40.


gravatar.com
Autor: luigis

Gracias Charo. Estar abierto a las necesidades de los que te rodean y trabajar por solucionarlas, esa ha sido mi única obsesión desde que tengo uso de razón.
Ahora con el paso de los años, y los problemillas de salud hay que bajar el ritmo, pero a la "cabra le tira el monte..."

Fecha: 01/12/2007 22:44.


gravatar.com
Autor: sigfrido

Luis,
en mi comentario a tu artículo sobre la ubicación de la archivo, me refería un tanto cripticamente a tu lamentable ausencia en "las jornadas de Enero" . Me alegro de que hayas captado el mensaje y te hayas explicado. Tú y los compañeros de CHA que han comentado tus precisiones ya lo habéis dicho casí todo. Solo añadir que en la Asambleya del 2004 se me rechazó esta enmienda al artículo que explicita los derechos de los afiliados de nuestro partido:

"Art. 11, c) añadir detrás de la frase "el de voto" la frase "los Presidentes de las Asambleas, Consellos, Comités o reuniones, donde el militante ejerza este derecho al voto, garantizará, dentro de lo posible, que no sea presionado o dirigido en el ejercicio de su derecho".

Fecha: 03/12/2007 08:16.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar