PSOE+PAR+PP= Ineptos culturales...

20080218200523-cubit.jpg

Hoy me acabo de enterar de la última miseria cultural de esta ciudad. El proyecto de CUBIT que tanta ilusión había despertado entre los profesionales de las bibliotecas por la implicación de liderazgo de la Fundación Berstelmann, promovida por el grupo editorial alemán que preside Reinhard Mohn, la CAI y el Ayuntamiento de Zaragoza HA FENECIDO GRACIAS A LA INOPERANCIA DEL PSOE y el PAR.

Tras las elecciones el actual equipo de gobierno ha dejado morir este proyecto de una manera interesada y torpe. Torpe por las inversiones (en equipos y en personal) que ya se habían realizado para el proyecto. Inversiones que se acaban de arrojar por la ventana. Consiguieron que la Fundación Berstelmann arrojara la toalla y se fuera "aborrecida" de tanto incumplimiento y falta de formalidad, ética y compromiso de los actuales gestores municipales.

Es una vergüenza que un proyecto por el que lucharon en su momento ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. y que Zaragoza consiguió se pierda de una manera tan miserable...

Se trata de hacer desaparecer de la faz de Zaragoza cualquier vestigio de la actuación de CHA en sus cuatro años de gobierno. De esta manera tenemos la paradoja de un gobierno municipal que en lugar de construir se dedica a destruir, pensaba que nunca vería ésta esquizofrenía política, pero el PSOE y el PAR me han convencido de lo contrario.

Ahora con el asunto de CUBIT entra en la palestra el PP, recordemos que PSOE+PAR no tienen mayoría en el pleno municipal. Y el PP está de acuerdo en trasladar el Archivo Histórico Provincial al edificio destinado a CUBIT. ¿Quién costerará las modificiaciones estructurales que deberán realilzarse en el edificio? Cualquier profesional del medio sabe que las necesidades físicas de espacio de un Archivo Hco. Provincial y una Biblioteca tienen pocas similitudes. Si además el edificio estaba destinado a una biblioteca tecnológica las diferencias aún son mayores. Otra aberración más. Da igual, al fin y al cabo, el dinero sale de los ciudadanos, ellos pagan las temeridades de nuestros interesados concejales.

¿Que harán con todas las adquisiciones de materiales destinados a CUBIT?¿Con el personal?¿Con las planificaciones?...

El Archivo Hco. Provincial es una instalación que depende de la DGA y CUBIT era (¿es?) MUNICIPAL. ¿Cómo nos compensará la DGA?

Y por último, porque la indignación me pide que me calme, el barrio será el gran perjudicado. Cambia una instalación novedosa por una instalación que núnca tendrá entre sus funciones revitalizar o dar vida social al entorno. Cubit iba a revitalizar y dar vida a esa parte de la ciudad, no hay más que leer las intenciones del proyecto inicial que pretendían convertir a CUBIT en un referente para la juventud. El Archivo Hco. Provincial revitalizará la ineptitud de unos dirigentes que demuestran día a día que su incapacidad para gestionar se impone con los ánimos de revancha aún a costa de los ciudadanos.

Hoy es un día triste, un día que pensaba jamás contemplaría y que desgraciadamente me han obligado a contemplar.

Podrán dar razones, pero la seriedad del asunto se merece algo más de estos atrapasillones profesionales. El PSOE y el PAR han demostrado lo que entienden por gestionar la cultura, el PP demuestra que no es un partido que aspire a gobernar esta ciudad. Es un partido que aspira a contentar a su camarilla de amigos. Realmente algunos por tener un bonito coche oficial son capaces de traicionar lo más elemental...

CUBIT a muerto sin llegar a nacer, como tantos proyectos de CHA que no están viendo la luz porque existe un des-gobierno municipal obsesionado con destruir en lugar de construir. ¿Más ejemplos? La Harinera de San José, el Palacio de Fuenclara, la guarderías municipales, la apertura de la calle Monte Perdido, etc., etc.

Lunes, 18 de Febrero de 2008 20:10 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: ajovin

Vergonzoso.
Auténticamente vergonzoso.
No lo querían decir, pero dejar a toda esa zona de Zaragoza sin un equipamiento cultural, es vergonzoso.

Fecha: 18/02/2008 21:30.


gravatar.com
Autor: NUEBA RASMIA

Con tu permiso, Copio,Pego y difundo.
Demuestran lo que son, UNOS DICTADORES, pues sólo privando a la gente de CULTURA, lograrán que NO PIENSEN y si el PUEBLO NO PIENSA, ES MÁS FÁCIL DE DOMINAR.
Yo Pienso, luego no voto a esta gentuza.

Fecha: 18/02/2008 21:56.


gravatar.com
Autor: luigis

La realidad es terca e insiste en mostrarnos al duo PSOE-PAR como dos caníbales de la cultura.
Sus ansias de poder pueden con todo.
El PP una vez más a demostrado que navega sin rumbo a merced de las prebendas que recibe su bien alimentado lider, "tanque Buesa".
Tristeza al ver tantos proyectos triturados por la envidia trasnochada de unos políticos que son incapaces de construir algo que se salga de los dictados de los amos del ladrillo.

Fecha: 19/02/2008 00:46.


gravatar.com
Autor: Adrián

Así nos va... La derecha ha vuelto a Zaragoza...

Fecha: 19/02/2008 12:20.


gravatar.com
Autor: Valentín Cazaña

La derecha lleva ya unos meses gobernando esta ciudad y los resultados ya los vemos. Espero que la ciudadanía, que es la que sufre directamente esta forma de actuar, se de cuenta más pronto que tarde.
Saludos

Fecha: 19/02/2008 14:05.


gravatar.com
Autor: felizahora

¿Se ubicaba en una zona inundable?, es que si no es así no tiene suficiente "chispa"

Fecha: 19/02/2008 15:11.


gravatar.com
Autor: Curiosa

Otra más de tantas torpezas que comenten. Es que de verdad han perdido el norte. Estos descalabran a la ciudadanía y ellos tan contentos, a la suya.

Fecha: 19/02/2008 18:48.


gravatar.com
Autor: Desde el Blog de APUDEPA

Es realmente vergonzoso. La azucarera debe de ser un equipamiento de ciudad, de cultura, de primera magnitud. Lamentablemente, hemos de decir, la intervención sobre la Azucarera, desde hace años, no ha sido precisamente ejemplar para el patrimonio histórico... Y estamos totalmente de acuerdo con Luigis. En Cubit no cabe el Archivo General de Aragón. Cualquier intento de "meter" el Archivo en un edificio histórico llevará aparejada la destrucción del mismo (temblamos con lo que puede suceder en Fuenclara). El Archivo necesita de un edificio de nueva planta, preparado y a la última, de una vez. Digno de su alta función y representativo. Y, si puede ser, que no se sitúe encima de un oleoducto...

Fecha: 19/02/2008 20:11.


gravatar.com
Autor: saldaña blog

Demasiado para el Arrabal. Ya decía yo...

Fecha: 19/02/2008 22:25.


gravatar.com
Autor: luigis

Pues parece que por ahora lo hemos conseguido parar..., veremos cuanto dura la salvación de CUBIT.

Fecha: 21/02/2008 21:38.


gravatar.com
Autor: Nanaka

Ven con tu gente el viernes 7 de Marzo de 2008, a las 17.30 horas, a la FIESTA-CONCENTRACIÓN para exigir la apertura de CUBIT. SI NO PROTESTAS, NADIE SE ENTERARÁ DE QUE QUIERES QUE SE ABRA COMO CENTRO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA JÓVENES.

FIESTA-CONCENTRACIÓN delante de CUBIT.
(C/ Mas de las Matas, enfrente de la Avda. Marqués de la Cadena)

Fecha: 01/03/2008 12:00.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar