Crónica de un abandono anunciado...

20080303211500-blog.jpg

 

Llevo unas cuantas semanas resistiéndome a escribir éste artículo pero al final la realidad ha sido más terca que mis intenciones.

Las elecciones municipales en la ciudad de Zaragoza depararon al final un resultado la mar de curioso.

Ver un gobierno municipal en minoría en el que PSOE y PAR se reparten las diferentes áreas del ayuntamiento con la intención de sobrevivir cuatro años con el menor desgaste posible y así volver a repetir sillón.

Es la teoría de la DGA llevada al Ayuntamiento de la capital aragonesa: no hago nada y así paso desapercibido. Llegado el momento de unas nuevas elecciones me pongo el mundo por montera y me dedico a realizar promesas rimbombantes y peregrinas (recordemos el plano de metro de Biel el Bicéfalo) con la ilusión de poder convencer/engañar al mayor número de zaragozanos y así poder seguir disfrutando del sillón, el coche oficial y las prebendas del cargo.

Pero desgraciadamente asistimos al abandono de los barrios.Poco a poco vamos viendo como los servicios más básicos se prestan bajo mínimos, con la sensación de estar bajo una economía de guerra. Los propios funcionarios te reconocen que sufren recortes económicos y de “otro tipo”.

Y lo curioso de todo esto es que se realiza para mayor gloria de la EXPO. Cuando en realidad estaremos 30 años pagando la dichosa EXPO…

Un ejemplo de este abandono lo tenemos en el Parque Tío Jorge donde el año pasado se gastaron una buena cantidad de millones para terminar con un retraso de obra gigantesco y unos resultados que sorprenden a propios y extraños: no se aprecia por ningún lado donde se han gastado los millones.

Ahora asistimos a un espectáculo lamentable de contemplar parterres abandonados, la instalación de las farolas nuevas lleva varios meses paralizada (con media instalación realizada), muros con losas de hormigón que se caen, la gasolinera haciendo de las suyas (filtraciones, lavadero abandonado, suciedad, hierros, etc.), excrementos de perros, los árboles saturados por la plaga de las cotorras, etc, etc,etc.

Es ver y sufrir al comprobar como la preocupación de los responsables municipales del PSOE y del PAR van por caminos totalmente diferentes a los de los vecinos de los barrios zaragozanos.

La sensación general que muchos tenemos es que tenemos un des-gobierno municipal más preocupado en “destruir” las actuaciones de CHA en la anterior legislatura que en trabajar con iniciativas propias.

Por ejemplo: Cubit, la harinera de San José, la apertura de la calle Monte Perdido (Picarral), las escuelas infantiles, el Palacio de Fuenclara, el Museo de la Imprenta Blasco, el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en los edificios municipales paralizado y sin dotación económica, etc.

Es triste comprobar como tu ciudad entra en un línea descendente gracias a las ambiciones de unos políticos que una vez sentados en sus sillones se encuentran con la misión cumplida y pretenden pasar cuatro años lo más tranquilos posible y con las mayores comodidades…

Si el espectáculo del PSOE y el PAR es vergonzoso, el comprobar como el PP se suma a ciertas iniciativas por la presión de grupos interesados nos presenta un panorama de la crónica de un abandono anunciado.

Lunes, 03 de Marzo de 2008 21:15 #.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Luis Pastor

Que acertado estas en lo que dices, lamentablemente cuando algunos llegan al poder quieren pasar desapercibidos y así con un poco de suerte le puede caer marrón a otros. Lo de los barrios es sangrante, pero ya sabemos quien esta en las AA.VV., y la gente tan feliz. Mandamos alguna carta a los medios de comunicación y así nos quedamos tranquilos, pero con este sistema no avanzamos, no sirve la publicación de la carta o la nota de prensa, ahí que implicarse en que esto cambie. Tenía ganas de poder leerte otra vez.

Fecha: 26/03/2008 12:37.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar