ayer

19/05/2006

20060519094536-retrog.gifamarillentos trozos de pasado, agrupados en cajas. paisajes, niños, cumpleaños.raidos cuadraditos de papel, en alacenas de nostalgicas abuelas. los recuerdos afloran cuando las vemos, cuando nos miramos en ellas. esas forzadas sonrisas, nos devuelven a sitios, a estados de animo ,a situaciones, a personas que tanto añoramos. son pequeños tesoros, joyas en color sepia. nunca nos desprenderiamos de ellas, seria como perder nuestro pasado. como si de un REPLICANTE, se tratara quedariamos expuestos a la nada, como un arbol con las raices al aire. mi abuela las guardaba, mi madre las mimaba, yo las sigo teniendo como una gran herencia algo que dejare a mi hijo. pero como los tiempos cambian ¿ que pasara con todas esas fotos, que anidan en archivos de windows?. si un dia un virus, un gusano cualquiera, las devorase todas, se perdieran para siempre en el eter. por si acaso, yo seguira guardando mi tesoro, en cajitas de lata con colores brillantes, como hacia mi abuela
19/05/2006 09:45 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

18/05/2006

Ciudadanos del ayer, y de hoy. Hemos pasado tantas cosas, guerras pequeñas y grandes, silencios y algarabias.

   Los ultimos coletazos del viejo regimen, el subdesarrollismo pleno, el seiscientos, el piso sindical, la escuela con la leche CLUZASA. 

     Todo, a veces se agolpa en mi mente, recuerdos tristes y amargos, sonrisas plenas de niño de barrio. Castigos escolares, la amenazante regla del profesor, merodeando sobre nuestras cabezas. Los juegos del recreo: el marro, la taba, las canicas, maneras y maneras de pasar, las largas tardes de calidos veranos, con escasas pesetas en raidos bolsillos. Colegios olvidados ,de la mano de Dios, pero sobre todo de presupuestos, de dinero , repletos de niños, con parches en los codos, y rodilleras de skay.La enciclopedia ALVAREZ sobre el gastado pupitre y la hucha del DOMUND sobre la defenestrada mesa del maestro. Han cambiado las cosas, en las calles, apenas juegan los niños, estan todos muy ocupados,en batallas virtuales ó en el mejor de los casos haciendo interminables horas de tareas escolares.

No quiero ser pesado, os dejo, seguiremos hablando de ayer y de hoy,espero que durante algun tiempo. 

   

 

18/05/2006 10:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

20060518103254-el-parvulito-antonio-alvarez-small.jpgYa tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

 

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

18/05/2006 09:53 Enlace permanente. Hay 2 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar