Ir al Menú de Navegación

BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 'PRIMAVERA 2021' EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

Descarga el programa haciendo clic en la imagen

El Galacho de Juslibol inicia este viernes, 5 de marzo, su temporada de primavera y lo hace ampliando de forma significativa su programa de actividades educativas. Hasta el 30 de junio, este espacio natural situado a las puertas de la ciudad de Zaragoza ofrecerá visitas guiadas y talleres todos los fines de semana y festivos, con un abanico de propuesta dirigidas tanto a público general como a grupos organizados.

El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado la oferta atendiendo a la alta demanda que han tenido las actividades a lo largo de los últimos meses debido a la situación generada por la pandemia y a las restricciones de movilidad.

De esta forma, a partir de este viernes habrá tres paseos guiados cada día (sábado, domingo y festivo). Se trata de recorridos de una hora de duración para conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman el espacio protegido del Galacho:

      - 10:30 h Mirador de la estepa
      - 12:00 h El paisaje del agua
      - 16:30 h Las selvas del Ebro

Para cada visita se ofertarán dos grupos y el número de plazas se irá ajustando a las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento. Es conveniente consultar los posibles cambios en la web municipal.

También se han organizado talleres con los que aprender a reconocer huellas o fabricar jabón con aceite usado, descubrir el bosque, la estepa o qué comen los búhos. Se desarrollarán los domingos por la mañana y tienen una duración de hora y media, organizados en dos grupos diferentes cada uno.

Todas las actividades tienen como punto de encuentro el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol. Este espacio expositivo está dirigido por profesionales de la educación ambiental y cuenta con paneles explicativos, una maqueta dinámica y audiovisuales a través de lo que conocer los valores naturales y culturales de este espacio y su entorno y descubrir los cambios que se producen a lo largo del año en el río Ebro, en la estepa, en las lagunas y en el propio galacho.

El Centro de Visitantes estará abierto al público de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 18:30 h, con acceso gratuito. Ha abierto un canal público de Telegram para difundir todas las actividades que se programen en el Galacho. ¡No te pierdas ninguna información y únete escaneando el código QR!.

FUENTE

NOTA IMPORTANTE: A partir del lunes 8 de marzo y hasta nuevo aviso, las bicicletas no podrán atravesar el Galacho de Juslibol, debido a la realización de obras de acondicionamiento y mejora del camino interior del Galacho. (04/03/2021)

   Hashtags:  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #GalachoDeJuslibol  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2021 09:46 Enlace permanente. Tema: Galacho de Juslibol. No hay comentarios. Comentar.

EL CENTRO DE VISITANTES DEL GALACHO DE JUSLIBOL ESTRENA CANAL DE TELEGRAM

El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol ha abierto un canal público de Telegram para difundir todas las actividades que se programen en el Galacho. ¡No te pierdas ninguna información y únete escaneando el código QR o haciendo clic en este enlace!.

   Hashtags:  #ZGZsostenible  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #GalachoDeJuslibol  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2021 08:52 Enlace permanente. Tema: Galacho de Juslibol. No hay comentarios. Comentar.

GUÍA DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE MUNICIPAL