BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

EL PARQUE DEL AGUA, ENTRE LOS MEJORES ESPACIOS NATURALES URBANOS DEL MUNDO

El Parque del Agua "Luis Buñuel" de Zaragoza ha renovado, por cuarto año consecutivo, el premio Bandera Verde (Green Flag Award), que reconoce a los mejores espacios de este tipo a nivel internacional. Zaragoza fue la primera ciudad española en merecer este reconocimiento, que sólo tienen en nuestro país parques ubicados en Pamplona, León y Huesca.

El acto simbólico de recepción de la Bandera Verde contó con la presencia de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que se reunió con los trabajadores municipales del Servicio de Parques y Jardines y de la contrata que se ocupan del mantenimiento de este gran espacio verde municipal, Grupo Raga.

Chueca trasladó a todos su agradecimiento "por el esfuerzo cotidiano que realizan para mantener el Parque del Agua entre los mejores del mundo". La consejera destacó que, precisamente ahora, con la crisis sanitaria y la situación derivada de los diferentes grados de confinamiento, "el disfrute de los parques y de los jardines ha alcanzado un nuevo valor y una nueva dimensión. Si siempre han sido importantes, ahora lo son aún más, porque se han convertido una válvula de escape para el esparcimiento, para el deporte y, sobre todo, para la salud de todos nosotros".

FUENTE

   Hashtags:  #InfraestructuraVerde  #ZGZsostenible  #IVZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2020 11:19 Enlace permanente. Tema: Naturaleza Urbana. No hay comentarios. Comentar.

NUEVA CÁTEDRA DE BOSQUES URBANOS PARA IMPULSAR LA INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA