BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

ZARAGOZA, GALARDONADA POR UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Zaragoza Natural, el programa de educación, sensibilización y participación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza para poner en valor la Infraestructura Verde de la ciudad, ha sido galardonado a nivel nacional. La iniciativa ha obtenido el segundo Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad concedido por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la categoría de Sensibilización Ciudadana.

Este programa, desarrollado por el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad con la colaboración del área de Servicios Públicos, ofrece una visión amplia de la Infraestructura Verde de Zaragoza, especialmente de los aspectos menos conocidos. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel que juega la Infraestructura Verde para mitigar y adaptarse a la crisis climática, preservar la biodiversidad y mejorar nuestra salud.

...

El proyecto galardonado tiene otra de sus patas en el CDAMAZ. El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente es un centro público que facilita la investigación, el conocimiento, el estudio, la educación y la divulgación en temas ambientales, favoreciendo el acceso a la información ambiental y la participación ciudadana.

FUENTE


   Hashtags:  #ZGZsostenible  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #IVZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2021 09:45 Enlace permanente. Tema: Infraestructura Verde. No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 'OTOÑO 2021' EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

Todas las actividades tienen como punto de encuentro el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol. Este espacio expositivo está dirigido por profesionales de la educación ambiental y cuenta con paneles explicativos, una maqueta dinámica y audiovisuales a través de lo que conocer los valores naturales y culturales de este espacio y su entorno y descubrir los cambios que se producen a lo largo del año en el río Ebro, en la estepa, en las lagunas y en el propio galacho.

DESCARGA FOLLETO

El Centro de Visitantes estará abierto al público, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 18:30 h, con acceso gratuito. A partir del 1 de diciembre de 2021 y hasta el 1 de marzo de 2022, el Centro estará abierto únicamente los domingos de 10:30 a 13:30 h.

El Centro dispone de un canal público de Telegram para difundir todas las actividades que se programan en el Galacho. ¡No te pierdas ninguna información y únete haciendo clic en el enlace o escaneando el código QR!.

( INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 )

FUENTE
 

   Hashtags:  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #GalachoDeJuslibol  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2021 11:01 Enlace permanente. Tema: Galacho de Juslibol. Hay 1 comentario.

EXPOSICIÓN VIRTUAL SOBRE ESPECIES INVASORAS ACUÁTICAS