BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

16/07/2018

MÁS DE 50 REFUGIOS PARA MURCIÉLAGOS EN ZARAGOZA

Desde 2012, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en un Programa Municipal de Fauna Urbana, para aumentar la población de este mamífero, "muy beneficioso" para el control de insectos.

Quien acostumbre a pasear bajo los puentes de la ribera del Ebro, ciertos parques o por la zona del Galacho de Juslibol, tal vez se haya topado con alguna de estas cajas de madera que presentan un símbolo que imita al del conocido superhéroe Batman. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, se trata de una de las casas nido colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza como parte del Programa Municipal de fauna urbana de murciélagos, que tras varios años por fin comienza a dar los primeros resultados.

"No tenemos ninguna obligación de trabajar con esta especie, pero creímos interesante hacerlo porque se trata de un tipo de fauna que se va perdiendo en los entornos urbanos y que contribuye a controlar ciertas plagas como la mosca negra o el mosquito", asegura José Antonio Pinzolas, técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del consistorio zaragozano. 

"Cada uno de estos ejemplares puede llegar a cazar miles de insectos en una sola noche, lo que los convierte en verdaderamente beneficiosos para el entorno", asegura Pinzolas. En la actualidad, hay más de medio centenar de estas casas nido esparcidas por las principales zonas verdes de la ciudad. “A día de hoy todas las cajas están funcionando bien, y creemos que la población de murciélago de Zaragoza crecerá, pero no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana”, asevera.

FUENTE

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2018 13:50 Enlace permanente. Tema: Fauna Urbana. No hay comentarios. Comentar.

06/07/2018

USAR LA NATURALEZA NO ES LO MISMO QUE QUERERLA