BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2018.

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

La primavera ya está aquí y con ella han llegado miles de aves que van a pasar con nosotros los próximos meses. Una temporada muy ajetreada entre cortejos, puestas e incubaciones. En el Galacho de Juslibol queremos dar la bienvenida a todas ellas. Por eso, durante toda la mañana del domingo 13 de mayo habrá instalado un punto de anillamiento científico y se harán visitas guiadas gratuitas. Además se han organizado talleres de egagrópilas, huellas de aves y papiroflexia.

Además, el sábado 12 de mayo lo hemos reservado para grupos concertados (asociaciones, centros de tiempo libre, clubes, ...).

Más información e inscripciones: 650 576 526 / 667 699 725 - Correo electrónico

IMPORTANTE: Muy recomendable usar crema solar y loción antimosquitos.

¡QUÉ DISFRUTÉIS DE LA VISITA!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2018 13:50 Enlace permanente. Tema: Galacho de Juslibol No hay comentarios. Comentar.

RETIRADOS CEPOS DE CAZA EN LOS MONTES DE VALDESPARTERA

El pasado 3 de mayo, en torno a las 14 h, Sara, una vecina de Valdespartera, salió como hace habitualmente a dar una vuelta con sus perros por los montes de la zona. Sin embargo, los sollozos de uno de sus animales, que se había alejado del camino, le alertaron de que algo iba mal. "Me acerqué y tenía la pata atrapada dentro de un cepo. La saqué como pude y cerré con un palo otro cepo que había abierto ", recuerda.

...

Gracias al poder de las redes sociales, los hechos llegaron hasta hasta la Unidad de Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que procedió a la retirada de hasta cuatro cepos. "Recogimos tres cepos el viernes por la mañana gracias a las fotografías que nos hicieron llegar por Internet, todos ellos disparados. Por la tarde volvimos a realizar una nueva batida y encontramos uno más, en esta ocasión activo", explica Alberto Esteban, Jefe de la Unidad de Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El cuarto de ellos se encontraba cosido con un cordel a la propia valla de la Z-40. Se trata de unos modelos de cepo pensados para cazar zorros, pero colocados, presuntamente, para dar caza a los conejos que habitan la zona. "Es un método de caza prohibido, seguramente de alguien que los tenía en casa, porque eran bastante antiguos", relata Esteban, quien recuerda la importancia de poner en sobre aviso a las autoridades en estos casos y, sobre todo, de denunciar los hechos.

"Nosotros hemos seguido paseando por la zona por si dábamos con alguna persona sospechosa, pero es muy importante llamar al 112 en caso de encontrar uno de estos artefactos”, añade.

...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

09/05/2018 12:37 Enlace permanente. Tema: Unidad Verde No hay comentarios. Comentar.

CONTADA DE CUENTOS EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

Este domingo 27 de mayo, de 11:30 a 13:00 h., el Galacho de Juslibol se llenará de cuentos y fantasía. Llega de nuevo la Contada de Cuentos del Galacho, con Binomio Teatro, talleres de marcapáginas y un punto de lectura del CDAMAZ.

Más información e inscripciones: Tnos. 650 576 526 / 667 699 725 - Correo electrónico

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

21/05/2018 14:19 Enlace permanente. Tema: Galacho de Juslibol No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar