BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2019.

EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE LA ALFRANCA, DESBORDADO TRAS LA OLA DE CALOR

Estos días, los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca no dan abasto. Tan solo el pasado lunes, 1 de julio, recibieron más de 120 animales cuando un día normal no se supera la decena. ¿La causa? La fuerte ola de calor que ha provocado, entre otras cosas, que muchos polluelos y pájaros volanderos se hayan precipitado al vacío, desesperados a causa de las altas temperaturas.Entre los animales que han llegado hasta el centro zaragozano, el único de Aragón en el que se desarrolla esta actividad, una de las especies más afectadas ha sido la del vencejo, de los cuales el mismo día se recibieron 87 ejemplares.

...

Entre los animales recién llegados también hay algunos ejemplares de golondrina o avión, así como varios pichones de cernícalo. La lista de la tarde la completa una tortuga Galápago de Florida, catalogada como especie invasora y único animal exótico que se admite, así como una cigüeña que ha recibido un golpe, todavía por causas desconocidas.

 

Muchos de los animales llegados hasta La Alfranca proceden de otras unidades como el Seprona o la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza. “Esta semana estamos viviendo un gran pico de trabajo debido a la fuerte ola de calor, por eso es importante que los ciudadanos, en la medida de lo posible, nos ayuden trayendo a los animales al centro por sus propios medios”, afirma Alberto Esteban, jefe de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza que llega al centro junto al agente de medio ambiente Francisco Morales con más de una decena de cajas. Es el segundo reparto del día: “Llevamos una cigüeña herida llegada de La Cartuja, un cernícalo común, una tortuga, ocho vencejos y dos aviones, y todavía tenemos programadas varias recogidas más por Zaragoza”. Durante el tiempo que dura la entrevista, el teléfono no para de sonar.

FUENTE

 Hashtags:  #CRFSLaAlfranca  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #OlaDeCalor 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

04/07/2019 11:24 Enlace permanente. Tema: Medio Natural No hay comentarios. Comentar.

REFUERZO DE LOS MEDIOS PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DE LA MOSCA NEGRA