Ir al Menú de Navegación

BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2020.

VISITAS GUIADAS POR LA INFRAESTRUCTURA VERDE DE ZARAGOZA

Descubre los paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza, un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales de la ciudad (sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines...) y nos proporciona bienestar y salud. Los recorridos guiados se realizarán los domingos de octubre y noviembre de 2020.

  • 18 de octubre: Río Ebro. Soto de Cantalobos.
  • 25 de octubre: Río Gállego. Peña del Cuervo.
  • 8 de noviembre: Monte de Torrero.
  • 15 de noviembre: Abrazo al Ebro (en bicicleta).
  • 22 de noviembre: Barranco de Las Almunias (en autobús).

Horario: 9:30 h en los puntos de encuentro señalados para cada itinerario (se confirmarán en la inscripción).

Distancias: En las visitas a pie, se recorren en torno a 5 km.

Precio: 3 €/persona. En grupos familiares, menores de 8 años gratuito. No incluye el transporte en los casos en que sea necesario, que se abonará aparte por las personas usuarias de la actividad.

Inscripción: Inscripción imprescindible por correo electrónico, formulario o teléfono (606 375 880) hasta las 15 h del viernes anterior a la visita.

Más información: Pequeño DaVinci: 606 375 880 / Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad: 976 72 42 41.


NOTA IMPORTANTE: Debido a nuevas restricciones por la pandemia (22/10/2020), el aforo inicial de 20 personas por grupo se ha reducido a 6 personas por grupo, 2 grupos separados, mascarilla obligatoria, distancia interpersonal. Las actividades pueden ser nuevamente modificadas en función de las circunstancias sanitarias.


FUENTE

   Hashtags:  #ZGZsostenible  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #IVZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2020 10:03 Enlace permanente. Tema: Infraestructura Verde No hay comentarios. Comentar.

NUEVA CÁTEDRA DE BOSQUES URBANOS PARA IMPULSAR LA INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA

El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza han firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Bosques Urbanos, con la que se quiere dar un novedoso impulso a la generación del conocimiento de la infraestructura verde y la biodiversidad en el ámbito municipal, así como lo que dicha infraestructura aporta a la ciudadanía.

La línea de trabajo y los contenidos del convenio son pioneros en España y sitúan a Zaragoza -tanto a su Ayuntamiento como la Universidad- en un lugar destacado en el estudio de este elemento, el bosque urbano, llamado, según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) a "ser una palanca determinante para repensar el futuro de las ciudades".

El convenio ha sido firmado en la nueva sede del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca; y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza en funciones, María Pilar Zaragoza.

FUENTE

   Hashtags:  #InfraestructuraVerde  #ZGZsostenible  #IVZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2020 19:43 Enlace permanente. Tema: Infraestructura Verde No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar