BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

¿QUIERES COLABORAR EN EL CENSO DE NIDOS DE CERNÍCALO COMÚN Y SER 'VIGÍA VERDE'?

¿Has visto algún cernícalo vulgar sobrevolando Zaragoza o sus alrededores? ¿Sabes reconocerlo? ¿Te gustaría colaborar con el Ayuntamiento para identificar la presencia de nidos y ayudar a sensibilizar sobre la presencia de este tipo de fauna en la ciudad?

La Unidad Verde de Zaragoza, encuadrada en el Área de Servicios Públicos y Movilidad, plantea este nuevo reto ciudadano, los "Vigías Verdes", para animar a la ciudadanía a mirar al cielo y a lo alto de edificios y construcciones para encontrar nidos de cernícalos vulgares (Falco tinnunculus) en nuestra ciudad. En la sede electrónica municipal se ha habilitado un espacio en el que se explica este novedoso proyecto y se dan pistas para identificar tanto los ejemplares como sus nidos. 

La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su seguimiento anual, tiene localizados distintos nidos y, además, ha colaborado con la instalación de distintas cajas-nido en lugares estratégicos.

Aquellas personas aficionadas a la ornitología que deseen colaborar pueden hacerlo ya a través del correo electrónico o exclusivamente por Whatsapp en el número 609270090. Es importante ser lo más concreto posible en la dirección y, si es posible, enviar  la ubicación o las coordenadas.

Si los datos aportados ayudan a encontrar un nuevo nido, la persona que los haya ofrecido será oficialmente nombrada "Vigía Verde" y le será entregado un diploma de agradecimiento por parte de el Ayuntamiento de Zaragoza.

FUENTE

  Hashtags:  #ZGZmedioambiente #ZGZnatural  #CernícaloVulgar  

17/04/2021 11:18 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar