BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2021.

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS 2021

El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Coordinada por Naciones Unidas, esta iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats, haciendo hincapié en las amenazas a las que se enfrentan en sus desplazamientos, su importancia ecológica y la cooperación internacional como clave para su conservación.

"Canta, vuela, vuela, ¡como un pájaro!" es el lema de este año, una campaña mundial anual dedicada a crear conciencia sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas. Este año, la campaña se centrará en los fenómenos del "canto de los pájaros" y el "vuelo de los pájaros" como una forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades de todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo global común. para proteger a las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir.

Zaragoza cuenta con un Plan Director de la Infraestructura Verde (IVZ), que tiene como objetivo poner en valor, conservar y ampliar las redes de conexión natural de nuestra ciudad, tanto en su interior como con el exterior.

El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una serie de materiales de educación y sensibilización ambiental , que permiten identificar a las aves de nuestro municipio o construir tu propio comedero. También está disponible para su consulta y descarga la Guía de Aves del Galacho de Juslibol y su entorno.


  Hashtags:  #DíaMundialDeLasAvesMigratorias  #WorldMigratoryBirdDay  #WMBD2021  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021 10:45 Enlace permanente. Tema: Especies protegidas No hay comentarios. Comentar.

PREPARANDO EL TRASLADO DE LAS CIGÜEÑAS DE LA IGLESIA DE PEÑAFLOR