BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2021.

ZARAGOZA, GALARDONADA POR UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Zaragoza Natural, el programa de educación, sensibilización y participación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza para poner en valor la Infraestructura Verde de la ciudad, ha sido galardonado a nivel nacional. La iniciativa ha obtenido el segundo Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad concedido por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la categoría de Sensibilización Ciudadana.

Este programa, desarrollado por el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad con la colaboración del área de Servicios Públicos, ofrece una visión amplia de la Infraestructura Verde de Zaragoza, especialmente de los aspectos menos conocidos. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel que juega la Infraestructura Verde para mitigar y adaptarse a la crisis climática, preservar la biodiversidad y mejorar nuestra salud.

...

El proyecto galardonado tiene otra de sus patas en el CDAMAZ. El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente es un centro público que facilita la investigación, el conocimiento, el estudio, la educación y la divulgación en temas ambientales, favoreciendo el acceso a la información ambiental y la participación ciudadana.

FUENTE


   Hashtags:  #ZGZsostenible  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural  #IVZ  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2021 09:45 Enlace permanente. Tema: Infraestructura Verde No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar