BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Naturaleza Urbana.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS AUTÓCTONOS EN VALDESPARTERA

El barrio de Valdespartera contará con un nuevo espacio verde en las proximidades del parque de La Razón, junto al futuro cuartel de la Guardia Civil. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado la plantación de 608 árboles y arbustos autóctonos en un solar hasta ahora vacío

La repoblación se está llevando a cabo con la implicación de los alumnos y alumnas del CEIP Valdespartera, situado en las inmediaciones, que durante toda la semana van a participar en la plantación. Este martes han comenzado las labores acompañados por la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero y técnicos municipales.

La iniciativa de esta plantación partió del Distrito Sur y fue aprobada dentro de los Presupuestos Participativos. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha sido la encargada de elaborar el proyecto y ejecutarlo en el marco del Plan Director de la Infraestructura Verde. Entre las líneas de actuación de este plan municipal está precisamente la adecuación de espacios vacíos para dotarlos de vegetación de forma que no sólo mejore estéticamente la ciudad sino que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

  Hashtags:  #ZGZsostenible  #ZGZmedioambiente  #PDIVZ  #RepoblaciónForestal  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

20/11/2019 14:29 Enlace permanente. Tema: Naturaleza Urbana No hay comentarios. Comentar.

LA NOCHE DE LOS MURCIÉLAGOS 2019