BIODIVERSIDAD Y NATURALEZA

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Unidad Verde.

VERTEDEROS INCONTROLADOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL ZARAGOZA

Los agentes de Medioambiente de la Unidad Verde del Consistorio zaragozano realizaron una inspección de oficio tras constatar que en la parte más noroccidental y elevada de la parcela se apreciaba desde el exterior un vertedero incontrolado. Tras entrar al recinto se comprobó que había hasta cinco puntos de vertido, algunos de ellos con una longitud de hasta 85 metros. Cabe destacar que según el PGOUZ se trata de suelos especial protección regadío.
Se ha procedido a abrir un expediente que se tramitará para el estudio de la sanción al Real Zaragoza Fútbol Club y de la necesidad de la restauración ambiental de la zona. En el informe de la inspección se determina que algunos de los focos de vertido son de hace más de veinte años, tras observar el histórico de la ortofotografía aérea de la cartoteca del Gobierno de Aragón.

 Hashtags:  #ZGZmedioambiente  #ZGZnatural #MedioNatural 

Etiquetas: , , , , , , , ,

14/06/2019 11:58 Enlace permanente. Tema: Unidad Verde No hay comentarios. Comentar.

ANA ANECHINA, AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE LA UNIDAD VERDE

FUENTE: Docublog Ambiental del CDAMAZ

Vuelven las #GentesBiblioverdes, entrevistas a personas que van por el CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente) por múltiples razones (ambientales, sociales o culturales) o que expresamente vamos a buscar fuera de aquí, por su vínculo con la naturaleza y el medio ambiente en nuestro territorio más cercano. En esta ocasión hemos elegido a la única mujer integrante de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza. Ana Anechina, agente medioambiental. Acompañamos a Ana durante una mañana realizando su labor de patrulla habitual. Le habíamos pedido expresamente que nos llevara al Vedado de Peñaflor -un espacio natural en un barrio rural a las puertas de la ciudad que muchos no conocemos- un capricho que ha sido satisfecho con creces y que se ha convertido en un regalo para los sentidos.

 Hashtags:  #GentesBiblioverdes #ZGZmedioambiente 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2019 11:25 Enlace permanente. Tema: Unidad Verde No hay comentarios. Comentar.

RETIRADOS CEPOS DE CAZA EN LOS MONTES DE VALDESPARTERA

El pasado 3 de mayo, en torno a las 14 h, Sara, una vecina de Valdespartera, salió como hace habitualmente a dar una vuelta con sus perros por los montes de la zona. Sin embargo, los sollozos de uno de sus animales, que se había alejado del camino, le alertaron de que algo iba mal. "Me acerqué y tenía la pata atrapada dentro de un cepo. La saqué como pude y cerré con un palo otro cepo que había abierto ", recuerda.

...

Gracias al poder de las redes sociales, los hechos llegaron hasta hasta la Unidad de Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que procedió a la retirada de hasta cuatro cepos. "Recogimos tres cepos el viernes por la mañana gracias a las fotografías que nos hicieron llegar por Internet, todos ellos disparados. Por la tarde volvimos a realizar una nueva batida y encontramos uno más, en esta ocasión activo", explica Alberto Esteban, Jefe de la Unidad de Agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

El cuarto de ellos se encontraba cosido con un cordel a la propia valla de la Z-40. Se trata de unos modelos de cepo pensados para cazar zorros, pero colocados, presuntamente, para dar caza a los conejos que habitan la zona. "Es un método de caza prohibido, seguramente de alguien que los tenía en casa, porque eran bastante antiguos", relata Esteban, quien recuerda la importancia de poner en sobre aviso a las autoridades en estos casos y, sobre todo, de denunciar los hechos.

"Nosotros hemos seguido paseando por la zona por si dábamos con alguna persona sospechosa, pero es muy importante llamar al 112 en caso de encontrar uno de estos artefactos”, añade.

...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

09/05/2018 12:37 Enlace permanente. Tema: Unidad Verde No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar