biografias

12/11/2019

Biografía de Beethoven

Ludwig van Beethoven fue un compositor y pianista alemán. Una figura crucial en la transición entre las épocas clásica y romántica en la música artística occidental, sigue siendo uno de los compositores más famosos e influyentes.


Nacido en Bonn, entonces la capital del Electorado de Colonia y parte del Sacro Imperio Romano, Beethoven se mudó a Viena cuando tenía poco más de 20 años, estudió con Joseph Haydn y rápidamente se ganó la reputación de pianista virtuoso. Su audición comenzó a deteriorarse a finales de sus veintes, pero continuó componiendo, conduciendo y actuando, incluso después de quedar completamente sordo.

Ludwig Van Beethoven

Nacimiento

No hay un registro auténtico de la fecha de su nacimiento; sin embargo, el registro de su bautismo, en un servicio católico romano en la parroquia de San Regio el 17 de diciembre de 1770, sobrevive. Como los niños de esa época fueron tradicionalmente bautizados el día después del nacimiento en el país católico del Rin, y se sabe que la familia de Ludwig Van Beethoven y su maestro Johann Albrechtsberger celebraron su cumpleaños el 16 de diciembre, la mayoría de los académicos aceptan el 16 de diciembre de 1770 como la fecha de nacimiento de Beethoven.

De los siete hijos nacidos de Johann van Beethoven, solo Ludwig, el segundo hijo y dos hermanos menores sobrevivieron a la infancia. Caspar Anton Carl nació el 8 de abril de 1774, y Nikolaus Johann, el más joven, nació el 2 de octubre de 1776.

Su amor por la música

Beethoven no se propuso de inmediato establecerse como compositor, sino que se dedicó al estudio y la interpretación. Trabajando bajo la dirección de Haydn, trató de dominar el contrapunto. También estudió violín con Ignaz Schuppanzigh. Al principio de este período, también comenzó a recibir instrucción ocasional de Antonio Salieri, principalmente en el estilo de composición vocal italiana; esta relación persistió hasta al menos 1802, y posiblemente 1809.

Con la partida de Haydn a Inglaterra en 1794, el elector esperaba que Beethoven regresara a casa. En su lugar, eligió permanecer en Viena, continuando su instrucción en contrapunto con Johann Albrechtsberger y otros maestros. Aunque su estipendio del Elector expiró, varios nobles vieneses ya habían reconocido su habilidad y le ofrecieron ayuda financiera,

Obras

Beethoven compuso sus primeros seis cuartetos de cuerda (Op. 18) entre 1798 y 1800 (comisionado y dedicado al Príncipe Lobkowitz). Fueron publicados en 1801.

Con los estrenos de su Primera y Segunda Sinfonías en 1800 y 1803, Beethoven se convirtió en uno de los más importantes de una generación de jóvenes compositores después de Haydn y Mozart.

También continuó escribiendo en otras formas, produciendo sonatas para piano ampliamente conocidas como la sonata "Pathétique" (Op. 13), que Cooper describe como "superar [cualquiera] de sus composiciones anteriores, en fuerza de carácter, profundidad de emoción , nivel de originalidad e ingenio de la manipulación motívica y tonal ".

También completó su Septeto (Op. 20) en 1799, que fue una de sus obras más populares durante su vida.

12/11/2019 01:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar