biomasa

01/07/2019

Los beneficios de utilizar una puerta automática en tu garaje

Una puerta eléctrica es una muy buena opción para instalar en nuestra casa o finca. En lugar de la puerta manual, tendrás la facilidad que permitirá la apertura y el cierre automáticos. Esta solución le ahorrará energía, ya que podrá gestionar su portal sin tener que hacer ningún esfuerzo, gracias a la unidad motorizada. Por otro lado, el experto instalador que le asesore en el portal automático también resaltará el ahorro de tiempo. En este artículo, daremos una breve visión general de las puertas de garaje automáticas.

 

El sistema de gestión de apertura y cierre

Para esta cancela eléctrica se instalarán elementos en la puerta, pero para esta automatización también existe un elemento que le permitirá gestionar la apertura y el cierre de forma remota. De hecho, ya no tendrá que salir de su coche y empujar la puerta para abrirla. Incluso puede abrir y cerrar a su huésped frente a la puerta sin tener que moverse de su silla a la sala de estar. Dependiendo de la motorización que tenga, su puerta de garaje puede abrirse y cerrarse con un mando a distancia. Al igual que con cualquier otro mando a distancia, dispondrá de un botón para gestionar la apertura, el cierre y otras funciones de su portal. También es posible que la motorización de su cancela vaya acompañada de un dispositivo de código. Para ello, su portón se abrirá escribiendo un código.

 

Un resumen de los beneficios

Si todavía duda en invertir en una puerta automática, en este artículo le daremos una breve visión general de las ventajas que le aportará esta instalación. Tenga en cuenta que cuando el profesional de la instalación enfatiza que él o ella le ahorrará tiempo y energía, estos no son sólo argumentos, sino la realidad. Ya no tendrá que salir de su vehículo para abrirlo y cerrarlo y esto se hará en pocos segundos si dispone de una potente motorización adaptada a su cancela. También debe saber que esta puerta automática también es más segura. Es más resistente a los intentos de robo. Esta puerta también está equipada con un detector de movimiento y cuando encuentra un obstáculo para cerrarse o abrirse, no la aplasta.

 

Alternativas de automatización de portales

Para tener una puerta automática en su residencia, hay dos opciones disponibles para usted. Usted puede encontrar en el mercado puertas que tienen una motorización integrada. Sin embargo, si usted desea mantener la puerta que  tienes, puedes automatizarla perfectamente comprando un motor para la puerta. Para esta segunda alternativa, será necesario utilizar la motorización más adaptada a la puerta que ya tiene. Para esta elección, hay que tener en cuenta el tipo de apertura de la cancela, su peso, pero también la potencia eléctrica del motor.

 

La motorización de una puerta batiente

Para su cancela de dos hojas, puede elegir un automatismo de brazo que permite una apertura similar a la de los movimientos del brazo humano gracias a los dispositivos que se instalan en cada hoja. El automatismo de cilindro es más adecuado para cancelas batientes de materiales más pesados. Un profesional también puede recomendar el accionamiento de la cancela sobre ruedas que se adapta a cualquier tipo de terreno. Si desea dar prioridad a la parte estética de su cancela, se recomienda utilizar una motorización subterránea.

 

La motorización de la puerta corredera

La puerta corredera tiene la particularidad de abrirse por un lado. Para este tipo de cancela, sólo el operador del riel de tierra y el operador autoportante son adecuados. Para la motorización del riel de tierra, se instalará un dispositivo de enrutamiento con una base para el motor. La diferencia con la motorización autoportante es que la puerta ya no tocará el suelo y se abrirá y cerrará en suspensión. Esta motorización es más adecuada para puertas hechas de materiales más ligeros.

01/07/2019 16:22 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/09/2017

Aperos de labranza y Maquinaria agrícola

En este post trataremos de los aperos de labranza o aperos agricolas superficiales para laboreo. Este laboreo se realiza tras el primario y tiene una suma importancia. Sin este género de aperos no se podría dejar el suelo en las condiciones ideales a fin de que las semillas germinen apropiadamente.  Otro empleo de maquinaria agricola superficial es el de supervisar el desarrollo de la flora adventicia ya antes y tras la implantación del cultivo. Asimismo los empleamos para trabajar la capa superficial del suelo de cultivos permanentes como por servirnos de un ejemplo en frutales o bien viñedos.

 



Los aperos de labranza superficial en contraste a los aperos de laboreo primario, como explicamos en el precedente artículo, acostumbran a tener una profundidad de acción inferior a los diez-doce cm y nos dejan efectuar el acabado del perfil del suelo. Existen muchas máquinas que se emplean en esta clase de laboreo mas a groso modo podríamos dividirlas en 2 conjuntos. Por un lado estarían las que son arrastradas y en el otro lado estarían las accionadas por la toma de fuerza.

Aperos de labranza superficial arrastrados

Empezando por los aperos arrastrados, tenemos las gradas tradicionales, vibro cultivadores, gradas rastras y el rulo o bien rodillo que es muy empleado en las zonas seca para asentar el terreno tarde o bien temprano de sembrar. Normalmente los aperos de labranza superficial son de mayor anchura de trabajo que los de laboreo primario. Todos  están constituidos de un bastidor en el que se disponen tres o cuatro líneas de dientes, excepto los rulos que van en una o bien 2 líneas. Pueden trabajar independientemente o bien combinados en un tren de siembra (en un caso así de menor anchura de trabajo y los dientes van en 2 líneas).
Gradas

Los modelos de gradas que se emplean en agricultura, conforme las peculiaridades de su construcción, son tres: en un tramo, las de 2 tramos que pueden ponerse en V y las más modernas que se fabrican en 4 tramos y para el trabajo se disponen en forma de X. El peso de las gradas es fundamental para lograr una mayor penetración de los discos en el suelo. Hay diferentes géneros de discos, lo podéis revisar en el link que he puesto al comienzo. Dependiendo de la forma y tamaño del disco se logran diferentes resultados.

Vibro cultivadores

Constituidos por un bastidor primordial al que se unen otros de menor tamaño. A estos últimos quedan fijos los dientes en diferentes filas. Los bastidores secundarios están unidos al primordial de forma flexible, para poder trabajar a exactamente la misma profundidad sin importar lo más mínimo los desequilibres o bien imperfecciones del terreno. Tienen una masa de ciento veinte a trescientos kg por metro de anchura. La anchura de trabajo puede entenderse desde los dos metros hasta los catorce metros.

El bastidor puede ser recio o bien formado por elementos independientes. El espaciamiento entre dientes es de ambiente a diez y doce cm. Cuentan con tres – cinco filas de dientes, los que pueden ser simples o bien de doble curvatura. Los dientes pueden tener sección cuadrada o bien plana y rejas escarificadoras, extirpadoras y dobles. Se acostumbran a instalar rodillos jaula, rejas delanteras desmenuzadoras y hoja niveladora. Se pueden efectuar diferentes reglajes en los ángulos de ataque, la profundidad y la flexibilidad de los dientes.

Rodillos o bien rulos

Son otro género de aperos de labranza superficial y su función es la de reducir la porosidad del suelo lo que favorece la humectación de las semillas en suelos secos, y evita la congelación de las raíces en los cereales de invierno por efecto de las heladas.

El rodillo está compuesto de elementos de sección circular puestos sobre una eje que le deja rodar siendo arrastrado sobre el campo, por norma general a través de un enganche simple en un punto. El rodillo puede estar formado por un solo elemento, o bien por un conjunto de elementos, todos montados sobre un eje común, si bien con una cierta flexibilidad a fin de que se ajusten a las irregularidades del terreno.

16/09/2017 17:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

15/05/2017

El hueso de aceituna y sus usos

Una reciente estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que el hueso de la aceituna puede compatibilizar un doble uso y servir durante más de nueve ciclos para limpiar residuos de metales industriales vertidos en el agua y después como biocombustible sin afectar al medio ambiente.

<p>Imagen de una aceituna de una cosecha. EFE/Jamal Nasrallah</p>

 

El estudio, desarrollado por un grupo de investigación sobre concentración de sólidos y biorrecuperación de la Universidad de Granada ha analizado el uso del hueso de las aceitunas como biosorbente, por lo que tiene la capacidad de limpiar aguas contaminadas, y después usarse como combustible en un proceso complementario.

Una de las investigadoras del grupo, que dedica su tesis doctoral a estos usos de los huesos de aceituna, Alicia Ronda, ha detallado a Efe que en una primera fase han comprobado que estos huesos, tras una activación química, incrementan su capacidad de absorber metales pesados.

El equipo utilizó ácido nítrico, lo que mejora hasta 35 veces la capacidad de eliminar residuos de plomo de los huesos de las olivas.

Además, el estudio ha comprobado que los huesos se pueden regenerar para realizar hasta nueve usos consecutivos como biosorbente hasta que se saturan por completo.

El hueso de la aceituna, un biocombustible natural

El grupo de investigadores de la Universidad de Granada ha detallado que además han comprobado que estos huesos pueden tener como segunda función un uso como biocombustible, especialmente en calderas de biomasa.

El estudio ha comprobado que el proceso de descomposición térmica del material activado químicamente es igual al de los huesos de aceituna que no se activan para mejorar su uso como descontaminadores del agua, ya que sigue conservando sus propiedades para ser utilizado como combustible.

Se concluyó que el hueso de la aceituna puede activarse químicamente para mejorar el rendimiento en la eliminación de plomo de aguas residuales, regenerarlo para su reutilización, y finalmente utilizarlo como combustible en instalaciones de energéticas.

Los investigadores están estudiando además los posibles efectos ambientales del segundo uso de los huesos de las olivas y en un primer estudio han comprobado que el metal limpiado quedaría en las cenizas tras el uso de esta materia como combustible.

El equipo sigue estudiando la eliminación de los metales que absorben estos huesos para asegurar que la alternativa propuesta sea viable desde el punto de vista medioambiental.

15/05/2017 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/04/2017

LA SAL, BENEFICIOS Y RIESGOS EN EL ORGANISMO

Diariamente absorbemos casi el doble de sal de la adecuada, y con ello tienen que ver diversas enfermedades. Sabiendo cuánta Sal en la alimentación debemos obtener y haciendo un pequeño atrevimiento, obtendremos que nuestra dieta sea más saludable.

La sal en la alimentación es importante, más que un condimento que fortalece el gustillo de los alimentos. Ante todo, es un mineral necesario para toda la vida, ya que el organismo la requiere para actuar correctamente. En determinado:

Favorece a que el organismo esté bien hidratado, incorporando agua en el interior de las células.

        Apoya a controlar la cantidad de agua del cuerpo y a normalizar los fluidos del cuerpo.

Es fundamental para que el sistema nervioso comunique impulsos al cerebro y para el descanso muscular.

Para todo esto, no requerimos tomar montos eminentes de sal. La (OMS) Organización Mundial de la Salud y otras fundaciones sanitarias mundiales encomiendan un consumo intermedio de 5 g de sal al día, lo que valer por a una cucharita de café llena para tener un buen uso de la sal en la alimentación.

 

 

RIESGO PARA LA SALUD

 

           La abundancia de la sal en la alimentación puede ser peligroso para la salud, la suma de sal que los riñones no son capaces de descartar se almacena en la sangre. Como la sal amontona el líquido del cuerpo, el volumen de sangre móvil aumenta y el corazón se ve forzoso a trabajar más para revolver toda la sangre.

Esto extiende la presión circulatoria (hipertensión), lo que puede acabar liberando perturbaciones nefríticas y cardiovasculares (infartos de miocardio o cerebrales), u otras terceras enfermedades. Simultáneamente, cuando es exagerada la sal en el organismo hace que se excluya más calcio, beneficia algunos tipos de durezas como el cáncer de estómago, problematiza la ocupación del aparato respiratorio y ayuda el sobrepeso y la obesidad.

Limita al grande la sal si posees hipertensión, dificultades de riñón o de hígado, padecimiento cardiovascular, carga o detención de líquidos.

 

Podemos disminuir el consumo de la sal

 

           A los amantes de lo salino y a los que no saben comer si no es con el salero al puesto cerca del plato puede considerarles imposible limitarse a consumir solo 5 g de sal al día. A pesar de esto, está verificado que una dieta equilibrada no debe por qué superar esa cantidad.

Es importante estar al tanto que la sal que le colocamos a los alimentos presume una cifra de 20% de nuestra utilización total de la sal en los alimentos, al mismo tiempo otro 72% de la sal que tomamos es la que sujetan los alimentos precocinados, las conservas y otros numerosos productos procesados, inclusive, aunque no posean un gusto salado. El sobrante 8% es la sal que está vigente de carácter nativo en los alimentos.

 

Si damos vistazo a las etiquetas

Podemos saber que la sal que utilizamos en los alimentos está formada aproximadamente con un cuarenta por ciento de sodio y un sesenta por ciento de cloro. En las etiquetas nutricionales de los productos envasados están expresadas como “sodio”. Para estar al tanto la sal  que tienen dichos alimentos, únicamente hay que multiplicar la cantidad de sodio por 2,5.

          En la producción alimentaria, cada vez más marcas están arriesgando por fabricar sus productos con descenso de sal para que así estas estén más saludables.

 

COMO CONSUMIR MENOR CANTIDA DE SAL EN LOS ALIMENTOS

 

  • Sustituya por salsas o limón, que dan gusto y esencia.
  • Tome con costumbre alimentos frescos, en lugar de servicios precocinados.
  • No sales la comida mientras la estés cocinando, sino cuando el plato esté terminado.
  • Enjuague con agua las salazones de hortalizas y verduras antes de manipularlas.
  • No añadas sal a los alimentos infantiles educados.
  • Cuando comas en un restaurante, solicita que preparen tu plato con escasez sal y que te aporten la salsa aparte.

 

           En el supermercado, elige las estampillas que contengan carencia en la sal en las personas diabéticas siempre debe apreciarse en detalle el consumo de sodio. En esta enfermedad, con alta consecuencia en los órganos diana, en la gordura y en edades adelantadas, el uso de la sal es también un aspecto de gran valor.

Son acreditados los niveles de prevalencia que consigue la obesidad en la tierra, otros usos de la sal que se han encontrado son las nuevas necesidades y estudios como, por decir en la disolución de vías y caminos urbanos, en la industria para la elaboración del papel, adornos, servicios artificiales, así como en la producción de pasta de dientes, detergentes y purificadores.

La sal también es utilizada como descalcificadora, desincrustante de conductos y para pulimentar el agua. Su rutina en la alimentación del ganado es progresivo, al igual que en la producción farmacéutica. Desde el lugar de horizonte religioso, ha sido manejada en rituales para impedir el mal o purgar a las personas.

Los productores de alimentos usan la sal para fortalecer el saborcillo de la comida que de otra forma sería desaborida, engrandecer la sed y hacer que las clientelas beban más refrescos. Sin embargo, se registra que hay algunos aspectos efectivos, por ello en ciertos países están trabajando junto a los constructores de alimentos y restaurantes con la intención de reducir en un 20% el gasto de sal en los siguientes cinco años.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SAL

           La sal o cloruro sódico suministra a los alimentos un paladar salado. Es colocado como condimentos en algunos platillos y asimismo como conservante en las conservas de carnes y pescados. Su ingesta es necesaria para que se desplieguen de manera adecuada todas las funciones de nuestro cuerpo, a pesar de esto una ingesta enorme de sal puede arrastrar serios problemas de salud.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud invita que las personas mayores sin informes de hipertensión arterial ingieran cinco gramos cotidianos de sal o su parecido que es una cucharadita de sal por día y persona distribuida entre todas las comidas del día.

 

VENTAJAS DE LA SAL

           Entre las primordiales excelencias que tiene la sal se encuentran:

  • Cloruro de sodio: la sal es el tributo de cloruro de sodio que es obligatorio para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Más deleite: A pesar que en un principio descartar de la dieta la sal no es factible pasados unos períodos las personas que no toman sal debilitan el sentido del gusto de las comidas.
  • Distintos sabores: al excluir la sal de la alimentación se consiguen utilizar otros tipos de condimentos como cilantro, cebolla, etc. que colaboran un nuevo gustillo a las comidas.

 

DESVENTAJAS DE LA SAL

Entre las vitales desventajas que tiene la sal se hallan:

  • Detención de líquidos: la sal asiste a la retención de líquidos del cuerpo.
  • Sobrepeso: la sal en grandes compensaciones diarias asiste el sobrepeso y la obesidad.
  • Osteoporosis: exagerada sal en la corporación incita que se elimine más calcio surgiendo el peligro de sufrir osteoporosis.
  • Padecimientos cardiacos y cerebrales: puede alcanzar a ser el comienzo de enfermedades cardíacas y cerebrales.
  • Hipertensión: la ingesta enorme de sal puede inducir presión sobre las arterias estimulando la aparición de la hipertensión.

La sal se pruduce en salinas ya sean salinas marinas o salinas de interior como la salinas de manantial de Eurosal.

17/04/2017 12:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

LA BIOMASA SE HACE DOMÉSTICA EN ESPAÑA

El uso biomasa es la energía permutable más extendida en España y en el planeta entero. Pero, sin embargo la biomasa en España tiene un gran potencial para crear esta energía y utilizarla en su fábrica, sus usos aún están muy por debajo de los estados cercanos. Combustibles como el Pellets, el hueso de aceituna, el orujillo, las astillas...son biomasa renovables con mayor expectatival en nuestro país, porque poseemos grandes medios para crearlas: haciendas agrícolas, forestales. Pero, aún quedamos lejos de las cotas codiciadas y de estallar como podríamos. ¿Por qué? ¿En qué punto nos topamos? Marchemos por partes y conozcamos de desmenuzar el tema.

 

 

LA BIOMASA EN ESPAÑA

           La biomasa es material orgánico o industrial que se emplea para crear energía renovable originaria del aprovechamiento del asunto de ignición de esta misma materia. Regularmente, la biomasa se forma con médulas de seres activos o su despojos y residuos. Puede estar acomodada de hojas, restos de palo, basuras, omitido.

 

Exponer de carácter natural el uso de biomasa, si para el granjero deshacerse de los residuos de sus recolecciones siempre ha sido una dificultad, el uso de la biomasa es una escapatoria, ya que todos estos restos pueden servir para para causar electricidad, a nivel doméstico o manufacturero.

Los servicios originarios de la biomasa que se manipulan para fines energéticos se mencionan biocombustibles, y consiguen ser macizos (para conclusiones calientes y automáticos) o líquidos (biocarburantes). En la actualidad es viable utilizar energía procedente de biomasa de desiguales fórmulas, desde en plantas de reproducción de calor y electricidad hasta en concentraciones para comercio y transporte.

En España y según los últimos estudios de seguimiento del mercado de la Biomasa, este tipo de energía adquiere el 45% de la fabricación de energías renovables, lo que valer por a los 2,9% de la integral de gasto de energía, inclusas las convencionales. Y si facilitamos atención a la comercialización geográfica, advertiremos que el mayor uso de biomasa en España se da en Andalucía.

Estas Comunidades son las que dicen con más industria parroquiana de grandes conjuntos de biomasa en España, debidas sobre todo a la objetividad de un sector agreste perfeccionado. También son Corporaciones donde la dispersión de la población proporciona el uso de la biomasa doméstica.

Andalucía es delantera en obtención de carácter eléctrica mediante biomasa reconocimientos a la existencia de compactas y grandes producciones agroalimentarias, y en los posteriores años su agregado del uso de biomasa ronda un 10% periódica. Casi el 40% de toda la fuerza de biomasa situada en España está en Andalucía. No está nada difícil. La comarca cuenta con 18 floras de generación dieléctricas mediante biomasa, que añaden una cabida total emplazada de 208,70 MW.

Retrasos respecto a Europa

        Si en España, en la Federación Europea y a nivel total, el recurso reversible que más se emplea es, con bastante contraste, la biomasa y los restos, en nuestro país su utilización para la reproducción de energía eléctrica es aún mínimo que en la Europa de los 27.

Y el caso es que describimos con exuberantes recursos principales en toda España, pero el desarrollo de la biomasa se halla en una situación de demora con respecto a otros países de nuestro ambiente (el guía occidental es Alemania), y aún somos crecidamente accesorios de los aceites fósiles: el volumen del petróleo en el gasto de energía primordial (48,8%) es gigante a la media europea, y el vapor natural conjetura un 24% del agotamiento total de energía principal (energía antes de ser convertida).

       Si echamos un vistazo a las cifras, España domina el sexto terreno en la UE en cuanto a fabricación de energía primaria a liar el hato de biomasa sólida, tras Suecia, Finlandia Polonia, Alemania, Francia.  

Pero si atendemos a la creación de energía principal a partir de biomasa sólida, pero en fabricación por habitante en la UE en 2010, España invade el terreno 18, con una tasa de 0,103, es menor al de la tasa del unido de la UE, que es de 0,158, y muy lejano de la tasa que posee Finlandia con un 1,435. Últimamente, España domina el décimo puesto en cuanto a la elaboración bruta de electricidad a partir de biomasa sólida, y a mucho trayecto de los países en los iniciales territorios.

 

¿Es que acaso no podemos producir más biomasa?

 

Los especialistas no opinan esto. Más bien al inverso, consideran que nuestros recursos de biomasa para la elaboración energética manifiestan que somos un país con un eminente potencial para aumentar las cuotas de fabricación de biomasa en el "mix" potente. Y, sin duda, debemos crear.

En este diferente artículo vamos a ejecutar un examen de los precios de la biomasa en España domésticos como el pellet, fragmento y semilla de aceituna, en España durante el primer plazo de 2016. En preliminares artículos ya los narrábamos algunas recomendaciones para adquirir pellets y no fracasar, pero en esta época vamos a ver los costos actuales de dichas gasolinas.

 

Precios del Pellet

En el moderno sondeo ejecutado, gran parte de los repartidores ha reducido metódicamente los montos en todos y cada uno de los formatos respecto al último período de dos mil quince. Las variaciones son del -1,5 %  para el costal unitario, consiguiendo el valor más bajo desde el momento en que se tiene exploración, y de triste un -0,1 por ciento, pequeña alteración, en el precio del pallet de sacos justo.

En el asunto del granel el descenso de los costes es más significativo aún, con variaciones del -3,1 por ciento  y –3,8 por ciento  para los pellets aprovechados en camión vacilante y en cisterna proporcionalmente. Los desniveles en el valor de los pellet, en plena época de estufa, cuando es habitual una liviana subida de precios, se debe a la gran juramento que se estima en el cliente debido a él gran acrecimiento de depósitos nuevos y por un invierno de altas décimas matriculado en España y además Europa.

Los precios medios a comprador final contienen el 21 por ciento  de impuesto cubierta el importe complemento y un envío medio de 200 km en dimensión al peso. Se han encargado importes de pellet en 3 formas diferentes: sacos de 15 kg, pallet de sacos (€) y valor del pellet al peso (€/tn); y se especulan las clases 1 y 2, oportunas a la norma ISO 17.225,2.

17/04/2017 12:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Platos precocinados y su consumo adecuado

Los platos precocinados no son el alimento más indicado. Aunque sea una verdadera lástima, hay que reconocer que las comidas preparadas no son nutritivas como las que preparamos en nuestra casa, esas que, nos llevan toda una mañana prepararlas.

La razón de ello es que generalmente dichos alimentos ya están cocidos, por lo que pierden una gran cantidad de nutrientes. Además, cada vez que se calientan dejan buena parte de su aporte de vitaminas.

Otro de sus inconvenientes presentados es que suelen ser platos muy condimentados y a veces demasiado fuertes, por la cual provocan digestiones pesadas. Por otro lado, contienen más azúcar y sal que los que se realizan en casa, entre otras cosas.

 

¿Qué son los platos precocinados?

Son alimentos ya preparados, precocinados y congelados que son vendidos envases refrigerados. Para consumirlos solo basta con un previo calentamiento en el microondas sin más solo calentarnos incluso en su propio envase, ojo debemos estar consciente de su fecha tope de caución.

Son vendidos en los súper de diversas formas, tales como:

  • Congelados: de pronto sea el en el que hay mayor variedad de precocinados. Ya encontremos aquellos que deben llevar un proceso previo de descongelación en la nevera. Es el caso de las recetas de carne, pescado. También se encuentran productos que se elaboran en el sartén a un fuego fuerte unos pocos minutos. Sin mencionar que son el grupo más consumido. Nos trae con él, pizzas, papas fritas, verduras, arroz, pasta, ¡increíble! realmente trae una gran variedad de productos para nuestro consumo.
  • Conservas: ya sean en latas, o de plásticos o en envases de cristal, los productos que lo contienen están listos, solo de calentarlos con un baño maría o sencillamente en el microondas. Entre ellos destacan el cocido, el arroz, y las albóndigas entre otros.
  • Envasados al vacío: no trae con él, pollo asado, tortillas están listos para calentar y comer.
  • Sopas y purés de sobre: estos se preparan solo añadiendo agua. Si sin más.

 

Claro ¿Cómo no comprarlos? Primero nos facilitan la vida y nos brindan cosas ricas los platos precocinados son un buen comodín para ocasiones pero no es bueno basar nuestra alimentación en este tipo de alimentos.

Las ventajas son más que claras. Pero existen desventajas como todo lo tangible estas son:

  • Normalmente el consumidor desconoce en su totalidad la preparación de equis producto a consumir.
  • Suelen ser productos bastante condimentados y en ocasiones demasiado fuertes provocando así digestiones fuertes. Suelen tener un al nivel de sal, grasas saturadas y azucares. Dichos altos niveles provocan obesidad.
  • El olor, sabor y texturas no son iguales que en los platos que cocinamos en casa.
  • Estos productos pueden contener aditivos ocultos.

Su poder calórico

 

Si nos preocupa la obesidad, debemos saber que muchos de los platos precocinados son platos muy grasosos, pues suelen contener bastantes grasas (valga  la redundancia). Además, frecuentemente son saturadas, con lo que puede aumentar nuestro colesterol.

Con cada uno de los factores ya explicados podremos llevan un control de dichos alimentos ya que los mismo suelen tener un aporte de calorías mayor que los frescos. Si por cuestiones de tiempo no le queda otro remedio, procure comer poca cantidad en cada comida y alternarlos con otros alimentos así llevamos un equilibrio bastante considerable al momento de ingerirlos. Evitemos a toda costa tomar como habito consumir este tipo de alimentos. Compensa  con una cena a base de ingredientes frescos, con una mínima condimentación y con abundantes verduras y frutas.

 

Tips para hacer la comida precocinada más saludable

Está claro que lo más sano es comer alimentos frescos, pero como los horarios ordenan, a veces no hay tiempo de preparar la comida y se opta por los alimentos precocinados porque son más cómodos. Te decimos qué hacer cuando no has tenido tiempo de preparar la comida y tiras de lata.

  • Trata de Utilizar precocinados un máximo de 2-3 días a la semana (es fundamental que no tomemos como había tu consumo) y que las inviertas con comida fresca y suave para el estómago.
  • Siempre escoge precocinados de calidad y con recetas simples. No muestres excesivo ahorro a la hora de comprarlas, al fin y al cabo, es algo que vas a comer y eso afecta tu salud. Por otro lado, siempre son más sanas si contienen una receta sencilla y clara en la que posible identificar fácilmente los ingredientes que lleva. Comprueba que la lata no tenga abolladuras, que no esté vencida y que se haya conservado en mínimas condiciones de temperatura.
  • Es importante que mires las etiquetas de latas y precocinados para comprobar los ingredientes que el mismo lleva (recuerda que se citan de mayor a menor cantidad), qué ingrediente contiene y qué tipo de aceite (se recomiendan las de aceite de oliva).
  • Acompaña el precocinado con algún alimento fresco que añada nutriente (proteínas, vitaminas, minerales…) Y opta por un postre a base de fruta fresca. los precocinados suelen tener sus ingredientes pasteurizados o esterilizados y esto quiere decir que tendrán pocas dosis de vitamina C y B. Por lo tanto, la fruta es una opción totalmente obligada.
  • Consuela el almuerzo con una cena a base de ingredientes frescos, con mínimo condimento y con abundantes verduras y frutas.

 

¿Qué elegir si optamos por siempre comer alimentos precocinados?

            Puesto ah que si vives solo, debe mantenerte tú, como la casa que habitas ¿verdad? Debes trabajar muy fuerte para lograr dichos objetivos de seguro ni tiempo te queda y optas por comer los 5 días de la semana comida precocinada, cosa que no deberías hacer.

Sin duda alguna al momento de tomar la decisión de ser 100% independientes este factor surgirá tarde o temprano, pero te aseguro que será más temprano que tarde por lo que debemos tomar conciencia de ello no debemos descuidarnos con nuestra alimentación, es lo más importante. Por lo que nos encontraremos con una rivalidad de elementos que jugaran con nosotros.

 

Existen cientos de libros de cocina y sitios web dedicados a enseñar a hacer comidas dinámicas y deliciosas para los hogares unipersonales. Necesariamente no tienes que comer la misma comida cinco días seguidos y menos tienes que comprar comida para llevar todas las noches.  

17/04/2017 11:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/02/2017

Electrolisis salina - Desinfección con sal para piscinas

20170213132346-electrolisis-piscina-sal.jpg

¿Estás pensando en adquirir un sistema de electrolisis para tu piscina? La electrolisis o cloración con salinas se caracteriza por hacernos ahorrar mucho dinero, trabajo de mantenimiento, molestias físicas y además es ecológica, pero como en todas las cosas siempre existen ventajas y desventajas, sobre todo si hablamos de un ahorro económico.

Nos referimos específicamente al dinero que tendremos que gastar en estos materiales para la mantención y un buen funcionamiento, ya que esta funciona a base de sal y esta es más barata que muchos materiales como el cloro, y además necesita una cantidad pequeña. 



 

Proceso de la electrolisis – ¿Cómo funciona?

El hidróxido de sodio o sosa cáustica se produce por medio de la electrólisis de una disolución de sal común en el agua, esta reacción produce cloro y sodio. 

El sodio reacciona a su vez con el agua que está en la pila electrolítica produciendo así hidróxido de sodio. Pero, ¿qué es la electrolisis del agua? es la descomposición de agua en los gases de oxígeno e hidrógeno mediante una corriente eléctrica a través del agua acidulada.

Una fuente de energía eléctrica que se conecta a dos electrodos, o dos platos comúnmente hechos de algún metal inerte como platino o acero inoxidable, estos son puestos en el agua en una celda apropiadamente diseñada, el hidrógeno se presentara en el cátodo, este es el electrodo negativamente cargado, en donde los electrones son bombeados al agua y el oxígeno aparecerá en el electrodo positivamente cargado, el ánodo.

Para la electrolisis de agua pura se requiere un gran porcentaje de energía extra en forma de sobre potencial para romper unas barreras de activación; Sin esa energía extra, ocurriría muy lentamente la electrólisis de agua pura, si es que logra suceder. Varias de las celdas electrolíticas pueden no tener los electrocatalizadores requeridos. La eficacia que pueda tener la electrólisis aumenta sumando un electrolito como la sal y usando electrocatalizadores.

Electrólisis del agua para piscinas, funcionamiento y mantención:

También es denominada cloración salina, y para las piscinas es una excelente opción de mantención del agua.

Electrólisis salina, un sistema efectivo para la mantención de piscinas:

Si tiene dudas sobre la efectividad de la electrólisis salina, es conveniente aclarar que con este sistema también es el cloro el encargado de la desinfección. El cambio esencial es que, con el proceso de la electrolisis, es el mismo sistema el que produce cloro, gracias a la acción que produce la sal. 

Es un cloro de menor toxicidad, en comparación con el que se comercializa y que está presente en proporciones más pequeñas, de esta forma resulta mucho menos molesto. En  las piscinas tratadas con este sistema, los bañistas no sufren la irritación de ojos, mucosas o piel, menos frecuentemente que las aguas tratadas con cloro convencional.

¿Cómo funciona la electrólisis para nuestras piscinas?

El funcionamiento de este sistema de cloración es muy sencillo:

Por medio de unos electrodos que están ubicados en la célula del circuito de retorno del filtrado, se genera allí una pequeña corriente eléctrica que, cuando esta contacto con la sal contenida en el agua, se genera hidrógeno, sosa, y cloro.

La capacidad productora del cloro va a depender del amperaje del circuito, y cuanto mayor sea este, más cantidad de cloro se producirá.

Mediante la cloración salina se consigue que el agua de la piscina cuente con tres elementos contribuyentes a su perfecta mantención: Un potente desinfectante, el cloro; por otro lado,el oxígeno. Este ayuda a que se eliminen algunos organismos secundarios y, finalmente, el hipoclorito. Finalmente se cierra el ciclo al formarse de nuevo sal en el circuito. 

Ventajas de la electrólisis del agua:

- Ventajas económicas:

Evidentemente nos resulta un sistema más económico por varias razones. Nos ahorraríamos el gasto en cloro, el agua se mantendría en perfectas condiciones durante años y no hay necesidad de vaciar y rellenar la piscina, prácticamente no es preciso reponer sal para la piscina y los electrodos suelen tener una vida útil de dos años útiles.

-Ventajas para la salud:

En resumen, además de proporcionar contrastables beneficios económicos pero, también es beneficioso la salud de las personas. Y es que, el contenido de sal de estas piscinas evita irritaciones, mejorando el cuidado de la piel, favoreciendo el bronceado por la presencia del yodo y, por si fuera poco, aumenta la sensación de bienestar del usuario, reduciendo la presión osmótica, disminuyendo la formación de arrugas.

Mantención de los sistemas de electrólisis:

Es muy sencillo. Solo debes cambiar los electrodos más o menos cada dos años de uso.

Debes controlar permanentemente el nivel de pH del agua, este debe estar entre 7,2 y 7,6, y se tendrá que hacer una reposición mínima de agua cada cierto tiempo.

También  debes añadir sal, en pocas cantidades, solo la necesaria para mantener los niveles mínimos que podrían verse alterados por el agua de la lluvia.

Es realmente sencillo hacer un mantenimiento periódico, este nos garantizara que los equipos rendirán durante mucho tiempo.

 Lo primero que tienes que hacer es medir el agua. El pH debe estar entre 7 y 7,4 y el cloro debe tener un nivel de 0,5 a 1ppm. Manteniendo estos valores tendrás un agua limpia y saludable.

Limpiar la célula: Cada mes o mes y medio, tienes que comprobar que la célula esté limpia. También revise que los electrodos metálicos estén bien limpios.

Comprobar que no hay fugas de agua. Esto es muy fácil de saber, porque el suelo estaría estar totalmente seco.

  Corroborar que no existen entradas de aire. Normalmente una fuga provocaría que entre aire y salga agua, pero siempre no es así. Si detenemos la depuradora y las tuberías se vacían, hay un problema. Incluso si esto ocurre de forma natural, como por ejemplo cuando los chorros de impulsión no se sumergen, dejando que entre el aire.

Comprueba que se produzca el cloro, esto es muy sencillo. Solo debes medir una muestra de agua directamente de los chorros de impulsión, y otra muestra en el otro extremo de la piscina. Asegúrese de que el clorador esté produciendo al 100%.

La diferencia debería ser muy evidente, ya que los chorros traen bastante cloro,correspondiente al generado por el clorador. Si no podemos notar la diferencia, tendrías que comprobar si el clorador está parado o que quizás en el momento de medir no estaba produciendo, como por ejemplo durante un ciclo de autolimpieza.

En piscinas muy grandes y con mucho caudal de agua suele ser  más difícil ver la diferencia entre las dos muestras.

13/02/2017 13:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/11/2016

Cómo saber si el pellets dispone de certificado ENplus

Ya seas profesional del gremio o usuario final resulta conveniente rememorar ciertas indicaciones para poder identificar que la compra de pellet  corresponde a un productor o bien distribuidor certificado por el sistema ENplus.

Conforme AVEBIOM (Asociación De España de Valorización Energética de la Biomasa), impulsora en España de esta marca de calidad, la primera recomendación consiste en buscar una información determinada que obligatoriamente ha de estar a la vista del comprador y que asegura la autenticidad del sello de calidad.

En el caso del saco de pellets debe figurar en el envase el logo ENplus y el código que identifica al productor o bien al distribuidor certificado. Si el certificado lo tiene el productor, la numeración comienza por 0, y si se trata del distribuidor, la numeración comienza por tres. En los dos casos el código siempre y en todo momento va a contar con 3 dígitos.

Otros enunciados o bien leyendas que deben figurar en el saco y que nos garantizarán la veracidad de la certificación son los Datos del Producto -peso, diámetro, nombre y dirección de la compañía certificada-, y las Notas -“Pellets de madera”; “Almacenar en sitio seco” y “Usar solo en sistemas de combustión apropiados y aprobados conforme con las instrucciones del fabricante y las reglas nacionales”-

.

Si la opción escogida es adquirir al peso, el pellet ENplus debe proceder de un distribuidor certificado, apareciendo en la documentación de entrega del material el sello con el número identificativo, conforme lo citado previamente. Asimismo puede proceder de un productor certificado, siempre que se trate de una carga completa de más de 20tn y para un solo receptor, o sea, el biocombustible se transportará a través de cisternas o bien camiones cargados con más de 20tn que se entregarán, de manera directa, a un solo usuario. Igual que en el caso precedente, el sello con el número identificativo del productor ha de estar inteligible en la factura.


¿Cuáles son los fraudes más extendidos?


En el campo de los casos fraudulentos, lo más usual es advertir empresas productoras/distribuidoras que aseguran que su pellet es ENplus, sin contar con realmente de la certificación. En general, estas firmas lo publican en sus webs, donde además de esto ponen el sello genérico de ENplus –sin código identificativo-, para ofrecer apariencia de veracidad a su falsa certificación.

Asimismo resulta conveniente prestar singular atención a aquellas empresas que se han certificado alguna vez y que, por unas razones o bien otras, tienen suspendido el certificado y prosiguen vendiendo su pellet como ENplus. La recomendación de AVEBIOM para eludir engaños o bien estafas es preguntar la página de empresas certificadas y revisar que el productor/distribuidor está certificado y que tiene actual el sello ENplus. Si lo tuviese suspendido y el pellet se ha comprado más tarde a la data de suspensión (viene indicado en esta web), estaríamos hablando de fraude, en tal caso, el paso inicial ha de ser comunicarlo de manera inmediata a AVEBIOM a fin de que empiece los trámites legales.

Alicia Mira, técnico de Proyectos Europeos de Certificación ENplus-BIOMASUD de AVEBIOM, insiste a los compradores de pellet en la relevancia de “estar atentísimos al número identificativo para saber a qué productor/distribuidor certificado corresponde, y si no lo pone preguntarlo. El listado se puede preguntar en http://www.pelletenplus.es y ante cualquier duda o bien sospecha de fraude lo más responsable es ponerse en contacto con AVEBIOM”.

Otro indicador esencial a tomar en consideración es la Blacklist que el EPC (European Pellet Council), gestor del sello ENplus a nivel del mundo, realiza y publica con los nombres de los productores/distribuidores que han incurrido en fraude.

Este sentido, en palabras de Alicia Mira: “AVEBIOM se compromete a atender todas y cada una de las dudas o bien peticiones de información que puedan surgir con relación a la certificación ENplus, y va a poner todos y cada uno de los recursos a su predisposición para resguardar a las compañías certificadas y, en consecuencia, a los distribuidores y compradores, para asegurar el adecuado empleo de la marca y, por consiguiente, que los usuarios puedan gozar de los beneficios de emplear pellet con garantía de calidad”.

29/11/2016 12:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10/08/2016

Soluciones para calentar tu hogar con Biomasa y ahorrar

Los métodos de calefacción procuran cada vez ser más ecológicos y a la vez económicos. La calefacción de biomasa junta estos 2 factores y por ese motivo es uno de los sistemas que más
se están implantando en los últimos tiempos como suministro estable y seguro para climatización, tanto en residencias como grandes edificios y también industrias. Pese a la caída
del costo del petróleo (y la bajada del gasóleo para climatización), el desarrollo de la biomasa térmica prosigue y prosigue.

Este procedimiento emplea una caldera que extrae la energía de una masa biológica, desprende en el proceso una mínima polución en el entorno, lo que la transforma en la segunda fuente de energía más ecológica, por detrás únicamente de la energía solar. Conforme el último informe estadístico de dos mil quince de la patronal European Biomass Association (AEBIOM), ‘Key dos mil quince Findings’,
el empleo de pellet para la producción de calor (familiar y comercial) prosigue siendo un fuerte campo en la Unión Europea que muestra una expansión continua durante los años, con un desarrollo del veinticinco por ciento  entre dos mil once y dos mil catorce. Al tiempo que los pellets para el mercado de energía se apoya en el marco de las políticas de la Unión Europea, el mercado de la calefacción de pellets, que raras veces se apoya en cualquier estímulo, ha probado ser más fuerte y ha logrado mayor confianza.

En el lado negativo, la dependencia de los cambios del tiempo han perjudicado su expansión reciente por un invierno suave, que hizo que el desarrollo de dos mil trece a dos mil catorce se limitara al 1 por ciento . Otros factores asimismo han perjudicado el desarrollo del mercado han sido el costo bajísimo de los comburentes fósiles (singularmente diesel para calefacción) y la competencia con otras tecnologías para calefacción.


ESTUFA DE BIOMASA CON SALIDA DE AIRE CALIENTE

  • Es la solución más asequible.
  • Puede tener salida de aire directa o bien canalizable a otras habitaciones.
  • Requiere una salida de humos directa al tejado.
  • Requiere una toma eléctrica.
  • Miles y miles de disertos libres.
  • Potencias hasta 20kw válidas para calentar con aire hasta 200mJ.
  • Ciertas pueden consumir pellet y hueso de aceituna.


ESTUFA DE BIOMASA CON SALIDA DE AGUA CALIENTE

  • Calienta un circuito de agua que da calor a los radiadores de la casa.
  • Requiere una salida de humos directa al tejado.
  • Requiere una toma eléctrica.
  • Potencias hasta 20kw válidas para calentar con radiadores hasta 200mJ.
  • Ciertas pueden consumir pellet y hueso de aceituna.


CALDERAS DE BIOMASA CHIMENEA INSERTABLE

  • Aporta la calefacción (por radiadores, aire o bien suelo brillante) y el agua caliente ¡ACS).
  • Requiere una salida de humos directa al tejado.
  • Requiere una toma eléctrica.
  • Puede requerir un silo o bien pequeño depósito para el biocombustible.
  • Potencias variables hasta 50kw válidas para residencias de hasta 500m3.
  • Ciertas pueden consumir pellet, astilla de madera, hueso de aceituna, cascarilla, leña o bien briquetas.


CHIMENEA INSERTABLE

  • Pueden calentar aire o bien radiadores de agua para una o bien múltiples habitaciones.
  • Requiere una salida de humos directa al tejado.
  • Requiere una toma eléctrica.
  • Potencias hasta 20kw válidas para calentar hasta 200m3.
  • Ciertas pueden consumir pellet, leña y briquetas.

 

Y por último nuestra recomendación, si quieres comprar Biomasa y Pellets de calidad certificada visita: http://pelletsdelsur.com/

Hasta Pronto

10/08/2016 08:51 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/07/2016

Tipos de Biocombustibles Sólidos

Si bien una parte esencial de los biocombustibles sólidos se usan de forma directa, como por servirnos de un ejemplo la leña en hogares, la utilización energética moderna de los biocombustibles sólidos requiere un acondicionamiento singular para su empleo como comburente.

Hay una gran pluralidad de biocombustibles, las clases más empleados para sistemas de calefacción son:


Las clases de comburente más recomendables para los sistemas de calefacción de biomasa en grandes edificios son los pellets, las astillas de madera y los restos agroindustriales como los orujillos, las pepitas de uva o bien las cascarillas de almendra.

Pellets: son tubos con dimensiones normalmente entre seis y ocho mm de diámetro y de veinticinco a sesenta mm de longitud, logrados a través de el prensado de serrín. La compactación se logra de forma natural o bien a través de la adición de elementos químicos que no contengan elementos contaminantes en la combustión. Es un producto muy manejable que puede valer para mecanizar instalaciones de pequeño o bien mediano tamaño.
Ventajas:

· Elevado poder calorífico.
· Bajísimo contenido en cenizas.
· Mayores posibilidades de manejo.

Inconvenientes

· Costo algo más alto que el de otros biocombustibles.   

Briquetas: son tubos de cincuenta a ciento treinta mm de diámetro y de longitud variable de cinco a treinta mm. Tienen una densidad elevada (entre mil y mil trescientos Kg/m3) y se fabrican del mismo modo que los pellets a través de prensas, en las que el material se calienta y es sometido a altas presiones. A veces se agregan adherentes artificiales para facilitar la cohesión del material y reducir la presión de prensado.

Astillas: proceden por norma general de tratamientos selvícolas y aprovechamientos forestales (podas, clareos, claras etcétera) y
de las industrias de primera y segunda transformación de la madera, son el resultado de reducir el tamaño de la madera, dando sitio a pedazos pequeños de forma irregular.
Un cauteloso tratamiento y secado facilitan una inmejorable capacidad de almacenaje y una combustión libre de inconvenientes, con una mínima generación de ceniza, y bajas emisiones. Las astillas de madera son un comburente, no sujeto a crisis y respetuoso con el medio entorno.
Ventajas:

· Costo de producción menor que los pellets.
· Las astillas limpias de corteza y secas, son por norma general de alta calidad.

Inconvenientes

· Menos espesas que pellets y el hueso de aceituna, precisan un espacio mayor para el almacenaje.
· Siendo menos espesas, el transporte encarece el producto con altos radios de distribución.  


Restos agroindustriales:

· Subproductos de las almazaras como el hueso de aceituna y el orujillo

· Huesos de melocotón o bien albaricoque.

· Cascarillas de frutos secos como almendra, piña, piñones, etcétera

Para el empleo de los restos agroindustriales como comburentes, hay que tener en consideración las peculiaridades de cada uno de ellos de ellos. Los fabricantes y también instaladores de calderas deben optimar sus factores a las condiciones convenientes para su combustión.

Ventajas:

· Disponibilidad y grandes producciones en España conforme tipos
· Costo de producción bajo.
· Elevado poder calorífico.

Inconvenientes:

· Contenido en cenizas, superior al del pellet.
· Cautela con la calidad, eludir biomasas con restos indeseados.

24/07/2016 12:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar