|
Temas
Archivos
Enlaces
|
Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.
Resumen
03/05/2010
El dolor de cabeza en niños Artículo original de Consumer que nos cuenta que el dolor de cabeza infantil se ha triplicado en los últimos 20 años. Para distinguir una cefalea de un problema más grave de salud hay que realizar una exploración física completa, además de un examen clínico que recoja los antecedentes patológicos y familiares del afectado.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Homeopatía, Medicina-Biológica
04/05/2010
Los medicamentos homeopáticos son de utilidad para combatir las afecciones del embarazo, parto y postparto Artículo original de Salut que nos habla de la utilidad de la homeopatía en el embarazo. Nos habla de su utilidad para la preparación del parto, para el postparto y durante la lactancia.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Homeopatía, Medicina-Biológica Los pólenes de gramíneas se detectarán en "concentraciones altas" a partir de la primera quincena de mayo Artículo original de Consumer que nos cuenta que la primavera comienza a tener efectos sobre los pacientes alérgicos al polen. La página web de la SEAIC registra los recuentos de pólenes y el porcentaje de pacientes polínicos reactivados cada día.
Etiquetas: Alergia-al-polen, Asma, Medicina-Biológica, Tratamiento-de-alergias
05/05/2010
06/05/2010
Los probióticos que forman parte de la dieta habitual contribuyen a regular el sistema inmune Artículo original de Consumer que nos habla de que los probióticos tienen un efecto inmunomodulador en el organismo y contribuyen a regular el sistema inmune.Hay muchas investigaciones que demuestran la eficacia de estos alimentos.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Unidad-de-Enfermedades-Crónicas Siete de cada diez casos de asma tienen origen alérgico Artículo original de Salut que nos cuenta que un porcentaje muy alto de casos de asma tienen origen alérgico. Los alérgenos identificados más frecuentemente como causantes del asma son los pólenes, los ácaros del polvo doméstico, los epitelios de animales y los hongos.
Etiquetas: Alergia-gramíneas, Asma, Medicina-Biológica, Tratamiento-asma, Tratamiento-de-alergias ¿Por qué surge la pérdida de apetito en las personas mayores? Artículo original de Consumer que nos habla de la pérdida de apetito en las personas mayores. En casos de inapetencia en ancianos es preciso evitar la malnutrición y posibles carencias nutritivas mediante sencillas técnicas, fáciles de llevar a cabo.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Unidad-de-Enfermedades-Crónicas
07/05/2010
Un mecanismo de control podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes Artículo original de Salut que nos habla de que unos investigadores han descubierto un nuevo mecanismo de control en el sistema inmune. Este descubrimiento podría ser útil en el tratamiento de enfermedades autoinmunes serias.
Etiquetas: Enfermedades-autoinmunes, Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica
10/05/2010
11/05/2010
El 90% de los casos de Lupus Eritematoso Sistémico afecta a mujeres en edad fértil Artículo original de Salut que nos cuenta que el 90% de los casos de Lupus Eritematoso Sistémico afecta a mujeres en edad fértil.
El objetivo de los expertos en esta enfermedad es elaborar plan de tratamiento con el fin de prevenir los brotes y reducir el daño a los órganos afectados por Lupus.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Unidad-de-Enfermedades-Crónicas FEDER imparte excelencia y buenas prácticas sobre Enfermedades Raras en la I Edición de su Escuela de Formación Artículo original de Salut que nos cuenta que la Federación Española de Enfermedades Raras celebrará los días 21 y 22 de mayo la I Edición de su Escuela de Formación FEDER.
A través de talleres teóricos y prácticos se quiere fortalecer la excelencia y las buenas prácticas en la comunidad de ER.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Unidad-de-Enfermedades-Crónicas
12/05/2010
Recomiendan a los fumadores someterse a una espirometría a partir de los 40 años para tratar la EPOC a tiempo Artículo original de Salut donde nos cuentan que las personas fumadoras mayores de 40 años deben realizarse una espirometría con el fin de diagnosticar y tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Lo ideal, por tanto, sería hacer espirometrías a personas que fuman aunque no tengan síntomas evidentes.
Etiquetas: Dejar-de-fumar, Dejar-el-tabaco, Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Tratamiento-antitabaco
13/05/2010
Hacer deporte mejora mucho la calidad de los huesos Artículo original de Vivir mejor que nos habla de la osteoporosis. El sol tomado con moderación es bueno para la vitamina D, una pequeña exposición al sol durante 15 minutos al día favorece la síntesis de la vitamina que es esencial para que los huesos absorban el calcio.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Medicina-Osteoarticular Evitar el estrés y mantener una dieta saludable, clave para pacientes con colitis ulcerosa o Crohn Artículo original de Salut que nos cuenta que los expertos recomiendan a los pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que traten de evitar el estrés y el consumo de determinados alimentos proinflamatorios.
La dieta de estos pacientes requiere en cambio aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos omega 3.
Etiquetas: Enfermedad-de-Crohn, Enfermedades-autoinmunes, Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica
14/05/2010
17/05/2010
Conocer bien el asma ayuda a mejorar su control Artículo original de Estar bien que nos cuenta que un alto porcentaje de las personas con asma no han sido diagnosticadas. El aumento de la contaminación en los últimos años ha sido uno de los factores clave en el incremento de las enfermedades respiratorias y, por tanto, de las personas asmáticas.
Etiquetas: Alergia-alimentaria, Asma, Medicina-Biológica, Tratamiento-de-alergias
18/05/2010
¿Soja contra el cáncer de mama? Artículo original de Diario Salud que nos habla de un estudio que se ha realizado entre la relación del consumo de soja y el cáncer de mama.
Si bien varios trabajos previos ya habían aducido que la soja tiene propiedades anticancerígenas, aún no hay resultados concretos al respecto.
Etiquetas: Enfermedades, crónicas, Medicina, Biológica, Unidad, de, Crónicas El momento en el que se fuma el primer cigarrillo sí importa Artículo original de Diario salud donde nos cuentan la importancia que tiene el momento en el que nos encendemos el primer cigarrillo del día. Según el trabajo de unos científicos, observaron que las "personas que consumían tabaco durante los 30 primeros minutos del día y que fumaban 10 cigarros diarios tenían mayores niveles de nicotina que aquellos que consumían 20 y empezaban a partir de la primera media hora"
Etiquetas: Dejar-de-fumar, Dejar-el-tabaco, Enfermedades-crónicas, Medicina-Biológica, Tratamiento-antitabaco
19/05/2010
20/05/2010
21/05/2010
El queso probiótico puede ayudar a preservar el sistema inmune de los mayores Artículo original de Consumer que nos habla del queso probiótico y del sistema inmune de las personas mayores. Los investigadores creen que la ingesta diaria de queso probiótico puede frenar el deterioro asociado a la edad del sistema inmune, conocido como inmunosenectud.
Etiquetas: Enfermedades-crónicas, Medicina, Biológica, Unidad, de, Enfermedades, Crónicas
24/05/2010
Los mitos de la alimentación en época estival Artículo original de Estar bien el cual nos habla de algunos mitos en cuestion de la alimentación en la época estival. Las necesidades nutricionales no cambian en verano, lo que si cambian es la manera de preparar los alimentos. Cuando hace más calor el cuerpo se deshidrata con más facilidad, y pierde peso, porque se suda más, entonces hay que beber más liquidos.
Etiquetas: Adelgazar, Dieta_hiperprotéica, Dieta_proteinada, Dietética_y_nutrición, Medicina_Biológica, Obesidad, Perder_peso, Sobrepeso Relación entre cáncer de mama y productos químicos Artículo original de Consumer que nos habla de que el cáncer de mama esta muy relacionado con los productos químicos que utilizamos en algunos trabajos. La mayoría de estos productos tóxicos son pesticidas, cosméticos, compuestos farmacéuticos y productos derivados del petróleo. Alrededor de 75 de estas sustancias tóxicas estan en productos de consumo diario.
Etiquetas: Enfermedades_crónicas, Medicina_Biológica
27/05/2010
Lácteos sin lactosa Artículo original de Consumer que nos cuenta que no todos los consumidores que creen ser intolerantes a la lactosa lo son, tal como ha certificado una investigación. Las personas aquejadas de intolerancia a la lactosa no pueden, o les cuesta mucho, digerir y absorber este azúcar presente de forma natural en la leche y, en menor cantidad, en los productos lácteos elaborados con ésta.
Etiquetas: Colon-irritable, Enfermedades-crónicas, Intolerancia-alimentaria, Medicina-Biológica
28/05/2010
Tomar colágeno para evitar la pérdida de densidad ósea Artículo original de Vivir mejor que nos habla de la importancia que tiene el colágeno para la salud de nuestros huesos.El colágeno es un elemento necesario para nutrir nuestros huesos y evitar la pérdida de densidad ósea.
Etiquetas: Medicina-Biológica, Medicina-Osteoarticular
31/05/2010
|