20/09/2019

¿Por qué hacer la oración a San Miguel Arcángel?

La oración es un arma que tenemos los creyentes católicos practicantes para poder hacerle frente a las adversidades de la vida.

Una de las oraciones que podemos hacer para recibir protección y ahuyentar las fuerzas malignas que quieran hacernos daño es la oración a San Miguel Arcángel.

¿Por qué orar?

La oración es una herramienta que debemos utilizar cuando nos encontramos en una situación difícil, ya que creemos que nuestro Dios Padre nos oye y envía a sus aliados a defendernos.

El Arcángel San Miguel es uno de los aliados de Dios que con solo su presencia puede darnos paz y disipar las tinieblas que puedan rodearnos.

Su guía y su cuidado pueden llevarnos por el camino de bien, y su luz alumbrará nuestro camino haciendo que quede despejado de cualquier peligro.

Oración a San Miguel Arcángel

La fidelidad de San Miguel Arcángel para con el pueblo de Dios es algo por lo que debemos darle Gloria, ya que con su justicia y paz puede ahuyentar a los demonios y protegernos del mal.

Todos los que amamos a Dios podemos sentirnos protegidos por San Miguel Arcángel al elevar una oración por protección del mal.

San Miguel Arcángel continúa protegiendo a nosotros los creyentes fieles y es un trabajo que hace con amor. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entregar nuestra devoción fervorosa a él.

Al hacer la oración de protección a San Miguel Arcángel cuando estemos en un momento difícil, acudirá a nuestro llamado oportuno, por la conexión espiritual con Dios.

20/09/2019 18:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/09/2019

¿Qué son los animales vertebrados?

El reino animal está compuesto por una inmensa variedad de especies que deben ser clasificadas en diferentes grupos para que así sea mucho más sencillo su estudio por parte de los científicos.

Por este motivo es que dentro del orden de los cordados se encuentran dos subdivisiones muy importantes que conocemos como los animales vertebrados e invertebrados.

Animales vertebrados

Los animales vertebrados son aquellos que tienen en su organismo una columna vertebral, o espina dorsal, que está formada por vértebras. De manera que los invertebrados son aquellos que carecen de dicha columna.

Características principales

Este tipo de clasificación es muy útil para distinguir y reconocer a los animales vertebrados de los invertebrados, debido a que existen notables diferencias entre ellos.

Esqueleto

La primera característica de los animales vertebrados es que tienen un esqueleto que está constituido principalmente por la columna vertebral, huesos en las distintas extremidades y un cráneo.

En este grupo de animales, la mayoría de las especies se caracterizan por tener un esqueleto externo, aunque hay algunas que pueden tener un esqueleto interno, pero al poseer columna vertebral y cráneo pueden entrar en esta clasificación.

Sangre roja

Otra de las características de este grupo de animales es que tienen sangre con glóbulos rojos, esto significa que tienen sangre roja. 

Entre las especies que conforman el grupo de vertebrados pueden estar aquellas que sean de sangre fría y también hay otras que son de sangre caliente. Todo dependerá del ambiente en el cual se desarrolla y se desenvuelve el animal.

13/09/2019 10:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/08/2019

Oración al espíritu santo por sus siete dones

La oración al espíritu santo tiene mucho poder sobre nuestras vidas, especialmente si le pedimos que nos llene con sus siete dones que nos puedan ayudar a tener una vida plena y llena de sus virtudes.

El espíritu santo con sus dones nos puede bendecir, glorificar y salvar de todo mal que pueda estar acechándonos, y por lo tanto permaneceremos en el camino del bien.

Los dones del espíritu santo

Los siete dones del espíritu santo son entregados al creyente que pide con fe y cree que los recibirá por medio de la intercesión de Dios Padre.

Los dones que otorga el espíritu santo son el temor de Dios, sabiduría, consejo, entendimiento, fortaleza, ciencia y piedad.

Todos estos dones juegan un rol muy importante en nuestra vida cristiana, y nos pueden ayudar en diferentes situaciones que podamos afrontar.

¿Cómo orar por los dones?

Para orar por ser lleno por los siete dones del espíritu santo podemos elevar una oración corta donde los incluyamos todos y pidamos con total convicción.

Pidamos por ser llenos del temor de Dios, para poder vivir una vida recta. También para que el espíritu santo nos llene de sabiduría como Salomón para tomar las mejores decisiones.

Que sea el don de consejo sobre nosotros para dar la palabra apropiada en todo momento, al igual que el entendimiento para saber cómo movernos en la tierra.

Oremos por el don de fortaleza para continuar en el buen camino, ciencia para conocer lo que debemos hacer y piedad para sentir misericordia y amor por los demás.

13/08/2019 14:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/07/2019

¿Qué es un animal carnívoro?

En el reino animal existen varias clasificaciones para las distintas especies que lo conforman, de manera que los científicos puedan estudiarlos mejor y así poder entender todo lo relacionado con un determinado grupo. 

Una de las clasificaciones que se utilizan es de acuerdo al tipo de alimentación, de manera que se establece el grupo de los animales carnívoros, que son una parte fundamental del ecosistema.

Animales carnívoros

Los animales carnívoros, como su nombre lo indica, son aquellos que se alimentan de carne de otros animales. La palabra “carnívoro” es proveniente del latín que significa “comedor de carne”.

Dentro de la clasificación de los animales carnívoros también se encuentran los animales zoófagos, que son aquellos que se alimentan de carroña, es decir, de la carne de animales muertos.

Nutrientes que necesitan

Estos animales tienen un organismo que les exige nutrientes que provengan de la carne de otros animales, ya que con una alimentación a base de plantas no será suficiente para mantenerlos vivos.

Por este motivo comen la carne de otros animales, para así obtener la energía y los nutrientes que les permitan desarrollarse y crecer.

Tipos de animales carnívoros

Existen varios tipos de animales carnívoros, no solo son los mamíferos grandes, ya que hay aves, reptiles, peces, insectos, arácnidos y cetáceos que también necesitan alimentarse de la carne de otros animales.

Los animales carnívoros obtienen su comida por medio de la depredación o la caza de otros animales, mientras que los animales carroñeros se alimentan de restos de carne en descomposición.

26/07/2019 13:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

09/07/2019

Las principales características de los animales aéreos

Animales aéreos y su desplazamiento

Los animales aéreos son aquellos que pueden utilizar el vuelo como mecanismo de locomoción, gracias a su anatomía que les proporciona esta capacidad.

El vuelo lo pueden utilizar como una forma de desplazamiento y también como una vía de escape ante los depredadores.

Características de los animales aéreos

Este grupo de animales tiene características únicas que los diferencian y que los hacen estar en la clasificación de animales aéreos.

Alas

Todos los animales aéreos cuentan con un par de alas que les permiten emprender el vuelo. En el caso de las aves y de los mamíferos voladores, las alas son modificaciones de los miembros anteriores del cuerpo.

Peso

Una de las características de los animales aéreos es que son de bajo peso, ya que esto es así para que puedan volar.

Esto es igual tanto para las aves, que tienen huesos porosos y por lo tanto son ligeras, como para los insectos, que cuentan con un exoesqueleto ligero.

Forma del cuerpo

La forma del cuerpo de los animales aéreos es un factor determinante cuando se trata de poder volar, ya que necesitan ser aerodinámicos al lograr disminuir la resistencia que ejerce el aire sobre su cuerpo.

Capacidad cardíaca

El vuelo es una actividad que hace que los animales gasten mucha energía, por lo que necesitan que una gran cantidad de oxígeno llegue a sus músculos. 

Esto hace que su capacidad cardíaca sea muy desarrollada para poder cumplir con las demandas del vuelo, con una frecuencia cardíaca alta y también altas concentraciones de hemoglobina en la sangre.

09/07/2019 19:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/06/2019

Los países con el mejor índice de desarrollo humano de Latinoamérica

A día de hoy, podemos decir que la situación de pobreza y precariedad vivida por los países de Latinoamérica es cosa del pasado. Gran parte de estos han logrado un éxito económico que les ha permitido salir de aquella condición que los ubicaba como “la puerta trasera de los EEUU”, siendo, de hecho, un punto de preferencia para gran parte de los inversores extranjeros. Una forma que se tiene actualmente para medir este éxito es, precisamente, el Índice de Desarrollo Humano. Este no es otro que un indicador socioeconómico que nos permite conocer el índice de desarrollo humano de un país, partiendo de sus aspectos de salud pública, bienestar económico y educación. A continuación, mencionaremos algunos de los países con el mejor índice de desarrollo humano de Latinoamérica:

Chile

A día de hoy, se puede decir que es el país de Latinoamérica con un mayor IDH, contando con un coeficiente de 0,843 en el último informe. Esto, a su vez, ubica al país costeño en el puesto número 44 de la lista de países con un mayor IDH en todo el planeta.

Argentina

Anteriormente, fue un país que encabezó la lista del mayor IDH del sur del continente. Cuenta actualmente con un IDH de 0,825, colocándole en el puesto 47 de la lista.

Uruguay

En los años 90, llegó a encabezar la lista durante 3 años. Actualmente cuenta con un IDH de 0,804, colocándose en el puesto 55 de la lista de países con un los mejores IDH del mundo.

11/06/2019 12:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/05/2019

Ponte a la moda con el uso de Calcetines Divertidos

Se han considerado simplemente como un complemento, algo que no luce o  solo por necesidad, esa es la impresión que se tenía de los calcetines. Ahora esto ha quedado en el pasado, existen diseños locos, totalmente llamativos de gran variedad de colores, con verdadero estilo.

 

Esto ha hecho que la compra de calcetines en la web sea cada vez más común, una de estas opciones las ofrece la página https://gambea.com/. Si, desde Gambea, podrás tener opciones a compra de calcetines con diseños totalmente a la moda y de alta calidad. Ingresa ya y ubica ese diseño divertido y loco que tanto está de moda.

Si te gusta el fútbol aquí encontrar calcetines ideales que harán resaltar esa pasión que tiene por el balón pié. Lo mejor es que los diseños te harán lucir realmente a la moda, totalmente outfits, acorde a tus gustos.

Hoy día muchos utilizan los calcetines para impresionar, existen muchos famosos con diseños verdaderamente estrafalarios. Otros utilizan los calcetines para hacer saber sus gustos, con esto hacen que resaltar su uso se vuelva algo muy seguido. Y tú ¿ya estás en la moda que optar por un calcetín que resalte tu estilo?

Ingresa a la página de Gambea para que compruebes por ti mismo lo que te estamos diciendo. Seguramente como seguidor del futbol querrás usar ese calcetín que te identifique con tu equipo favorito. Por ejemplo, como seguidor del Barsa´, conseguirás un diseño muy colorido y apasionante, totalmente divertido.

29/05/2019 13:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2019

Efectos y consecuencias del efecto invernadero

El deterioro de la capa de ozono, causo alarmas en el mundo pero además de ello, produjo la consciencia que tanto necesita el tema. Es necesario y de mucha importancia que los niños sepan, los efectos del efecto invernadero y lo grave que puede ser para sus vidas, si no toman la decisión correcta de promover el cuidado del planeta, de los animales y el resto de los seres vivos. A continuación, estos son los eventos que han ocurrido a través de los años.

Efectos y consecuencias del efecto invernadero

  • Alarmante aumento de la temperatura en el Planeta.

  • El impacto de radicación solar, ha aumentado.

  • Ecosistemas afectados por los cambios del clima y del ambiente.

  • Lluvias constantes en áreas de sequia

  • Mayor erosión en la tierra

  • Derretimiento de los polos y glaciares.

  • Aumento del nivel de mares, océanos, ríos, entre muchos más.

  • Inundación de costas por el aumento del nivel del agua

  • Migración de animales y humanos.

Soluciones para el efecto invernadero

Existen las soluciones y las vías para que el efecto invernadero, entre en sus niveles normales. Es crucial hacer lo necesario para frenar el acelerado paso que ha tenido el calentamiento global, y lograr reducir los altos niveles de gases artificiales. Consejos para reducir el efecto invernadero:

  • Reciclar

  • Usar energías sustentables.

  • Utilizar más el transporte público u otros medios de transporte no contaminantes, como vehículos  eléctricos o el clásico compañero ecológico, la bicicleta.

  • Reducir el consumo eléctrico, aumentando el ahorro y utilizar alternativas para obtener energía eléctrica, como paneles solares.

  • Promover la conciencia entre los ciudadanos, para que los niños del futuro, pueden afrontar esta agravante y revertirla.

24/05/2019 11:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/05/2019

Trastornos de los Leucocitos

A pesar de que los leucocitos están especializados en la destrucción y control de los agentes externos, infecciosos, bacterias, parásitos y hongos, estos pueden verse afectados, y tener trastornos leucocitarios.

Los leucocitos se dividen según sus funciones en Neutrofilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinofilos y Basofilos, los cuales pueden tener trastornos muy graves, que afectan directamente a nuestro organismo.

¿Cuáles son los trastornos de los Leucocitos?

1.    Trastorno de los Neutrofilos:

La neutropenia, es uno de los trastornos que pueden tener los Neutrofilos, y esto sucede cuando los mismos se encuentran por debajo de los valores normales,       y entre las razones más comunes, se encuentra el cáncer de medula ósea o infecciones en esta zona.

2.    Linfocitopenia

Esta sucede cuando los valores normales de los linfocitos se encuentran por debajo, siendo estos los principales defensores de nuestro organismo, hace que el cuerpo se encuentre desprotegido y vulnerable a cualquier agente externo que cause daño en nuestra salud.

3.    Trastornos de los monocitos

Los leucocitos llamados monocitos, se encargan de la limpieza de los tejidos muertos y dañados, por consiguiente, estos deben de mantenerse regulados, para no tener un exceso de limpieza en nuestro organismo, ni deja residuos innecesarios en el.

4.    Eosinofilos

El incremento de los Eosinofilos, se considera peligroso, ya que puede ser símbolo claro de una reacción alérgica, o de una infección.

5.    Trastorno de los Basofilos:

Una de las grandes funciones de estos leucocitos, es la cicatrización y poder combatir infecciones, por lo tanto, la disminución de los mismos es de alto riesgo.

16/05/2019 18:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/05/2019

La Santa Muerte negra

Es famoso el culto que se le da a la Santa Muerte en México. Esto, ha sido al punto de que se considera una deidad profundamente arraigada en el folclor mexicano, debido a sus antecedentes en donde se destaca una fuerte influencia prehispánica a la existencia de esta santa no aceptada por parte de la iglesia católica. No obstante, su culto es popular en México, en donde es normal ver grandes cantidades de estatuas siendo vendidas para su culto. Pero, no todas las estatuas de la Santa Muerte a las cuales se les rinden culto se les ora buscando lo mismo, como es el caso de la Santa Muerte de color negro. Es por ello, que a continuación hablaremos un poco para qué una persona acudiría a una Santa Muerte negra

El color lo es todo

En los mercados de artilugios religiosos de México, es común ver la Santa Muerte estando vestida con túnicas de distintos colores. Cada una de estas túnicas o colores de la estatuilla tiene un propósito en particular en cuanto a su oración, por lo que es importante diferenciar para qué sirve cada color, siendo los más usuales el blanco, el negro y rojo.

¿Para qué el color negro?

Las personas que le rezan a la Santa Muerte vestida de negro, es porque buscan su protección, uno de los favores más comunes pedidos a esta santa. Por lo general se hace una oración en particular, la cual varía de persona en persona o culto en culto, acompañada por una vela o una ofrenda para poder obtener su favor.

01/05/2019 19:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar