30/08/2021

¿Cómo nos acercamos al Espíritu Santo?

El hecho de sentir una luz y estar alegre, entre otras cosas, indica que estoy bajo la influencia del Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo parece estar lejos de mí, experimento una sensación de oscuridad e insatisfacción. Tú, al igual que yo, has experimentado períodos de mayor y menor alegría y luz en tu vida. Cuando sintamos esa sensación de temor podemos acudir a los versículos de miedo, a la palabra de Dios y que nos de fortaleza.

Me gusta estar alegre y sentir ese brillo. No tengo que esperar las dificultades y las pruebas para buscar la ayuda del Espíritu Santo. Puedo recordarme a mí mismo cómo es tener esa ayuda, y entonces puedo desear esa bendición una y otra vez.

Sabemos qué hacer si queremos estar llenos del Espíritu Santo y experimentar la paz interior y la alegría que conlleva. Hacemos una oración llena de fe a Dios para conseguirlo. Para recibir la asistencia del Espíritu Santo, hay que orar con confianza. Debemos confiar en que Dios Padre, el Creador de todas las cosas, está vivo y que desea enviarnos el Espíritu Santo y el Consolador. Es necesario creer en Jesús como el Mesías, que ha expiado nuestros pecados y ha roto los grilletes de la muerte. Nos acercamos a nuestro Padre con reverencia y confianza, sabiendo que Él responderá. Con esta fe, completamos nuestra oración en el nombre de Jesucristo, confiando en que nuestro sincero arrepentimiento, el bautismo por uno de sus obreros y la fiel labor en su ministerio nos han purificado, limpiado y calificado para la bendición que buscamos, es decir, la ayuda del Espíritu Santo.

30/08/2021 19:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/06/2021

Qué es la Concurrencia y el paralelismo

El uso de la concurrencia y el paralelismo en las aplicaciones de software ha alterado profundamente el entorno. El diseño de una aplicación concurrente y paralela a nivel empresarial es una tendencia típica en las grandes empresas. Como resultado, es crítico comprender cómo funcionan la concurrencia y el paralelismo. El objetivo principal de este artículo es proporcionar una visión clara y sencilla de cómo utilizar la concurrencia y el paralelismo en las aplicaciones Python.
Los principios del paralelismo y la concurrencia se discuten a través de ejemplos prácticos en este artículo.

A pesar de que este artículo es sobre el lenguaje de programación Python, puede ser utilizado para aprender sobre el paralelismo y la concurrencia en general.
Este es un tema más sofisticado para los desarrolladores de Python, y lo recomiendo a cualquier persona interesada en aprender Python.

Procesador centralUna CPU puede considerarse como el cerebro de un ordenador. Una CPU tiene ciclos, que son la cantidad de tiempo que tarda en realizar una operación del procesador. Una instrucción de código de un byte es un tick de un ciclo.
Procesos y núcleosUna CPU puede tener varios núcleos. Cada núcleo tiene la capacidad de ejecutar muchos procesos. Las aplicaciones/instrucciones de los programas que ejecutamos en nuestro ordenador se denominan procesos. Cada proceso tiene su propia memoria dedicada. La pestaña Procesos muestra todos los procesos que se ejecutan actualmente en nuestro ordenador, como iexplorer.exe, chrome.exe, PyCharm, Python.exe, etc. El intérprete de Python, la memoria y el GIL son únicos para cada proceso de Python (lo que explicaré brevemente).

Además, cualquier proceso en su contexto puede ejecutar varios hilos. Un hilo es una colección de instrucciones informáticas que se codifican juntas. Cada hilo tiene su propia memoria dedicada. También tiene acceso a información sobre la memoria de procesamiento y el contexto.

Cuando ejecutamos un programa como Python.exe, el código se ejecuta en el hilo principal del proceso. Se pueden iniciar múltiples hilos desde el hilo principal. Un proceso puede entonces engendrar muchos subprocesos como resultado.

Eso es todo lo que necesitamos saber por el momento. Apliquemos lo que hemos aprendido hasta ahora a una situación de la vida real.

Como ejemplo, consideremos la cocina.Las ideas de concurrencia y paralelismo se entienden mejor con este ejemplo. Considere el siguiente escenario.
Es un domingo por la mañana y espero a diez de mis amigos para comer. Tengo alrededor de 3 horas para preparar una comida para mis 10 amigos.
Así que decido anotar el orden de las etapas culinarias, así como el tiempo que me llevará completar cada una de ellas:

Cómo hacer un plato. Algunos pasos me llevan más tiempo que otros.

Empiezo por lavar las verduras, lo que me lleva unos 5 minutos.3. Para el procedimiento de cocción, las verduras deben estar cocidas. Esta tarea puede llevar hasta 30 minutos.

4.Después, emplato la comida cocinada, lo que lleva aproximadamente 2 minutos.

Cocinar la comida para uno de mis compañeros llevaría aproximadamente 50 minutos en total. Si repito el proceso diez veces más, tardaré 500 minutos. Eso son unas 8 horas de cocción.
Estoy seguro de que puedo hacerlo más rápido.
Pero espera, sólo tengo tres horas para hacer un trabajo de ocho horas. ¿Cómo puedo completar una tarea de ocho horas en tres horas? ¿Es posible paralelizarla?
Para mí, el primer paso es averiguar dónde está el cuello de botella. Esbocemos las etapas en un papel para ver cómo y dónde se produce el cuello de botella:

Cocinar la comida lleva aproximadamente 30 minutos. El hecho de que sólo tenga un fogón en casa para cocinar/hervir las verduras es el mayor obstáculo para mí. Este es un excelente ejemplo de cómo el paralelismo y la concurrencia pueden utilizarse para mejorar el rendimiento. No estoy seguro de dónde vi un ejemplo similar, pero me resonó, por lo que lo usaré como base para mi post.
Volviendo al mundo del software, explicaré qué son el paralelismo y la concurrencia y cómo pueden ayudar utilizando el caso descrito anteriormente.
Actualmente soy el único cocinero en la cocina.

30/06/2021 19:57 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/05/2021

Cuando el pasado nos visita

La Biblia proclama que los cristianos son criaturas nuevas; son pecadores que se arrepienten de sus pecados y se regeneran, porque al único que debemos rendir cuentas es al Justo Juez. Sin embargo, ¿qué ocurre si los errores del pasado vuelven a la mente? ¿Cómo se puede combatir eficazmente estos pensamientos autodestructivos?Dependiendo de lo problemático que haya sido el pasado de un cristiano, esos recuerdos, conciencias culpables o pensamientos dolorosos pueden volver a atormentarlo repetidamente. Aunque hayamos dejado atrás nuestro pasado y estemos viviendo nuestra nueva vida con Jesús, esos recuerdos pueden desconcertarnos.

Abastecimiento del centro de mandoRosilind Jukic, misionera y escritora, escribe en su blog que tiene pasajes bíblicos colgados en su pared o en su diario (al que se refiere como su "centro de mando") para esas ocasiones: "para recordarme lo que Dios dice de mí cuando el enemigo intenta recordarme mi pasado".
Afirma que es preferible recordarse a sí misma la Palabra de Dios que recordarle al diablo su futuro, ya que "en lugar de centrarme en el adversario, me dirijo instantáneamente a la Palabra de Dios. Lleno mis pensamientos con versículos bíblicos, reemplazo las falsedades con verdades bíblicas y así me libero de la negatividad..."
¿Qué escrituras bíblicas se incluyen en esto? Los siguientes versículos afirman nuestra nueva condición de descendientes de Dios.

Versículos sobre nuestra cercanía a Dios

"Ya no me refiero a vosotros como siervos; porque un siervo no sabe lo que va a hacer el Señor. Sin embargo, vosotros sois mis amigos, ya que os he transmitido todo lo que he aprendido del Padre". (Juan 15, versículo 15)
"He grabado tu nombre de forma indeleble en las palmas de mis manos..." (Isaías 49:16a)
"En última instancia, la cuestión es ésta: nuestra existencia anterior llegó a su fin con la muerte de Cristo en la cruz. Como resultado, nuestra naturaleza controlada por el pecado se disuelve, y ya no estamos obligados a servir al pecado." (Romanos 6, versículo 6)
"Por tanto, si alguien es seguidor de Cristo, es un hombre nuevo. Lo que era antes ha dejado de existir; ha comenzado algo completamente nuevo". (2 Corintios 5:17)
"Vestíos de una vida nueva de la misma manera que lo haríais con ropa nueva. Ahora os habéis convertido en personas nuevas, creadas a imagen de Dios. Que todos sepan que habéis sido redimidos por Dios y que ahora sois libres para vivir como él quiera". (Efesios 4:24)
"Sin embargo, vosotros sois el pueblo elegido de Dios, su real sacerdocio; sois completamente suyos y sois totalmente suyos. Por lo tanto, anunciad las poderosas acciones de Dios que os han rescatado de las tinieblas y os han llevado a su maravillosa luz". (1 Pedro 2, versículo 9)

31/05/2021 13:31 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2021

¿Sabes qué es la polilla de halcón?

Polilla del halcón con nombre científico de Lepidoptera: Pyraloides. Son de la familia de las mariposas, son insectos de gran tamaño (para su especia), alcanzan entre 5 y 7 centímetros. Son predominantemente nocturnas, pertenecen al orden de los lepidópteros. La lista actual de especies de Alemania incluye 272 especies y una subespecie. Entre ellas hay 18 especies que han sido introducidas por el hombre.
La especie más conocida entre los insectos es probablemente el barrenador del boj (Cydalima perspectalis). Esta especie no autóctona, que no se evaluó en el análisis de peligro, es originaria de Asia oriental y se introdujo en Europa central a principios del siglo XXI a través del comercio internacional de plantas. Las orugas del barrenador del boj causan graves daños, especialmente en los bojes plantados en jardines y parques.
Las polillas de halcón tienen un órgano con el que pueden percibir los sonidos ultrasónicos de los murciélagos. Este órgano llamado timpánico, que también se utiliza en otras numerosas especies de insectos para la percepción del sonido, es por tanto una especie de seguro de vida y permite a las mariposas nocturnas evitar a sus enemigos en el momento adecuado.

¿Qué pasa con las orugas?

En la actualidad, el 38% de las especies de mariposas autóctonas están clasificadas como en peligro de extinción o ya extinguidas. Sólo el 43% de las especies se consideran en peligro de extinción. El resto se encuentra en la lista de los casos previstos (7%), son extremadamente raros (7%) o no se pueden clasificar por falta de datos (5%). La principal causa de amenaza para las mariposas escarabajo es la pérdida de hábitat. Entre ellos se encuentran hábitats especialmente raros como los pastizales pobres en nutrientes, los brezales, las turberas y las dunas del continente. De muchas especies sólo se conoce de forma rudimentaria su modo de vida y su apego a hábitats específicos. Sin embargo, estos conocimientos son importantes para comprender las causas de los cambios poblacionales y poder adoptar medidas de conservación eficaces.

24/05/2021 19:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/06/2020

Lichi, una fruta beneficiosa para el cuidado del corazón

Una alimentación balanceada ayuda a mantener el corazón sano, un ejemplo de ello es el lichi, el cual es ideal para preservar este preciado órgano.

El lichi contiene potasio y vitamina B6, los cuales evitan la aparición de enfermedades cardiacas, y al mismo tiempo, regula la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Este rico alimento es oriundo de China y, además, se le considera una de las frutas más antiguas, ya que existe desde el año 1.509 antes de Cristo.

Ventajas del lichi para la salud

Son varias las ventajas que aporta el lichi para mejorar la salud ya que, en primer lugar, evita la oxidación del colesterol malo.

Asimismo, este alimento posee oligonol, un tipo de nutriente que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, y protege la piel de los rayos ultravioletas.

De igual forma, el lichi sirve para fortalecer el sistema inmunológico, lo que significa que reduce el riesgo de que las personas se contagien de gripe.

Otro componente del lichi es la vitamina C, una sustancia con múltiples beneficios, la cual evita el envejecimiento prematuro, y ayuda a lucir una piel resplandeciente.

La vitamina C contribuye a tener un cabello largo y sedoso

La vitamina C que encontramos en el lichi, también sirve para el crecimiento del cabello y a su vez, le da un toque más sedoso.

Con relación a la caspa en el pelo, la sustancia ayuda a controlar este problema haciendo que no vuelva aparecer. Por otra parte, sirve para reducir el colesterol alto, previniendo infartos.

16/06/2020 12:56 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

19/05/2020

La carcoma: conoce los métodos de congelación usados para eliminarla

 

La carcoma es un insecto que, en su estado larval, puede reducir cualquier objeto de madera a escombros en meses o semanas, dependiendo de su volumen y de otros factores, sin embargo, existen métodos de congelación muy simples para eliminarla.

Realmente se trata de distintos tipos de escarabajos en su segunda fase de desarrollo, período en el cual se alimentan y refugian con la madera.

No obstante, estos pequeños invertebrados que pasan a convertirse en una molesta plaga, son vulnerables a las temperaturas bajo 0.

Tres maneras de eliminar la carcoma por congelación

Hay tres maneras de eliminar la carcoma por congelación, pero para aplicarlas, se debe considerar el tamaño del objeto y si se puede trasladar.

Dependiendo del caso, es posible usar un congelador normal, uno industrial, o emplear incluso nitrógeno líquido, aunque este último es el menos común.

Por ejemplo, si se trata de un objeto pequeño, como un adorno, bastará con envolverlo en plástico e introducirlo en el refrigerador de la casa.

Este proceso debe demorar aproximadamente tres días, y al sacarlo, podremos observar las larvas de los escarabajos en la bolsa plástica.

La misma técnica funciona si tenemos muebles de madera más grandes y un congelador industrial, con la diferencia de que solo se necesitan 24 horas.

¿Por qué aplicar nitrógeno líquido es el método menos frecuente?

Generalmente, el nitrógeno líquido se aplica cuando las carcomas invaden grandes estructuras de madera que no podemos introducir en algún congelador.

Asimismo, si son estructuras u objetos fijos a un lugar, tampoco podemos emplear dicha técnica, además de ser más costosa que las estrategias anteriores.

Finalmente, debes saber que el nitrógeno líquido solo penetra piezas de madera con diámetros menores a 5 centímetros, y es un producto que se tiene que manipular con mucho cuidado, pues de lo contrario, puede ser perjudicial para la salud.

19/05/2020 12:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

07/05/2020

Papa Francisco instó a rezar el rosario en mayo para fortalecer la fe

El papa Francisco instó a encomendarse a la Virgen María y rezar el Rosario a fin de fortalecer la fe, y su vez la esperanza en tiempos de coronavirus.

En este sentido, el sumo pontífice publicó una carta el pasado 25 de abril, invitando a los feligreses a orar en casa junto a la familia.

Frecuentemente los devotos de la Santísima Madre, realizan la oración de la Magnífica, para pedir la bendición de Dios ante el sufrimiento y el perdón de los pecados.

Papa Francisco invitó a “redescubrir la belleza del Rosario”

En la misiva, el papa Francisco explicó que el mes de mayo será dedicado a la Madre de Dios, informando que pronto colocará dos oraciones para acompañar el Rosario.

Francisco a modo de reflexión invitó a “redescubrir la belleza del Rosario al rezarlo”, en este momento en el que permanecemos en casa.

Comentó que invocar a “Jesucristo y contemplar su rostro con el corazón de María”, servirá para la unión familiar y espiritual, pues esto ayudará a superar la prueba.

Devotos oran en distintas partes del mundo

Actualmente, hay una cifra significativa de personas fallecidas por el Covid-19, y el número de contagiados varía dependiendo de cada país.

Sin embargo, hay pacientes recuperados que lograron superar la enfermedad, pero están siendo supervisados por los médicos para evaluar su estado.

Pese a dicha situación, los devotos mantienen su fe y realizan oraciones, pidiendo por la cura de la afección que ha causado dolor en el mundo.

El papa Francisco con relación al tema, envió hace poco un mensaje de concientización en cuanto al cuidado de la tierra que a su juicio es “nuestra casa en común”.

07/05/2020 12:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/04/2020

El ácido bórico cura la candidiasis, una infección vaginal por hongo

El ácido bórico es conocido por su eficacia en la cura de la Candida albicans (hongo), un tipo de infección vaginal, el cual altera el pH de esa área.

Generalmente las mujeres con esta afección, presentan secreción vaginal de color blanca y espesa, la cual no tiene olor. También expulsan una sustancia acuosa.

Asimismo, hay molestias, dolores o sarpullidos. La vulva presenta inflamación o enrojecimiento, y al igual que la vagina, tiene irritación y picazón.

Por lo tanto, el ácido bórico es una solución para eliminar el hongo, ya que de acuerdo con la página https://www.acidoborico.info/ contiene propiedades antifúngicas y antisépticas.

El ácido bórico: un componente químico de uso delicado

Es un componente químico que se debe utilizar bajo supervisión médica, ya que se caracteriza por ser tóxico y un mal uso puede perjudicar gravemente la salud.

En este sentido para curar la candidiasis, existen cápsulas compuestas de ácido bórico, que se colocan en la vagina para sanar dicha afección.

Entre tanto, el médico decide el tiempo del tratamiento, dependiendo del estado de la infección y las condiciones del paciente.

Consejos para prevenir daños a la salud tras el uso del elemento químico

El ácido bórico no es para la ingesta, pues los productos hechos con este elemento químico, son sólo para uso externo porque causa intoxicación.

Exponerse prolongadamente a la utilización de soluciones con este compuesto, podría generar efectos secundarios en la piel y otras áreas del cuerpo.

Por otra parte, si tenemos ácido bórico en polvo para hacer insecticida, se aconseja mantenerlo alejado de los niños y mascotas para evitar accidentes.

13/04/2020 11:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/03/2020

Conoce como puedes reconocer una procesionaria

Cuando se trata de plagas es importante que sepamos como reconocerlas efectivamente, ya que no queremos que ocurra ningún accidente por causa del desconocimiento.

Nuestro hogar puede ser invadido por una serie de plagas diferentes, algunas de ellas inocuas, pero otras peligrosas, y la procesionaria es una de ellas.

Identificar a la procesionaria

Es importante que puedas identificar a la procesionaria para que puedas eliminarla y así evitar que se conviertan en algo que no puedes controlar.

Localiza los nidos

El primer paso para reconocer a la oruga de la procesionaria es buscar en los árboles del jardín, específicamente en los pinos, a ver si consigues su nido.

El nido se caracteriza por ser de color blanco y tener una capa sedosa enredada, donde es probable que veas varias orugas.

Características de la procesionaria

Si crees que has identificado un nido de procesionaria, entonces debes buscar en el pino a ver si las ves. Por lo general, estas orugas suelen bajar del árbol formando una larga fila, y las identificarás si ves una detrás de la otra.

Otra característica de estas orugas es que son fáciles de reconocer por los pelos que recubren todo su cuerpo.

Precaución

Recuerda que cuando estés buscando esta oruga para saber si han invadido alguno de los árboles de tu jardín necesitas tener mucho cuidado, ya que sus pelos urticarios pueden causar mucho daño en tu piel, así que procura no tener contacto con ellos.

Si identificas a la procesionaria, entonces debes proceder con un proceso efectivo de fumigación para que las elimines.

23/03/2020 10:55 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/03/2020

¿Cuáles son las precauciones que se deben seguir con el ácido fórmico?

Cuando manipulamos el ácido fórmico necesitamos seguir ciertas precauciones porque es un compuesto muy fuerte y que puede ser perjudicial para nuestra salud.

Los trabajadores de las diferentes industrias están entrenados para el manejo correcto de este compuesto, pero cualquier persona que no lo ha manipulado antes debe saber que es importante seguir precauciones que nos mantengan a salvo.

Precauciones con el ácido fórmico

El ácido fórmico es un compuesto que se utiliza para formular diferentes productos de limpieza para el hogar, e incluso algunos medicamentos, pero en estos casos no está en altas proporciones y por lo tanto no representa un riesgo para las personas.

El riesgo está cuando manipulamos el ácido fórmico en concentraciones más elevadas, como es en el caso de las personas que lo utilizan para hacer tratamientos caseros para tratar alguna plaga o preparar un producto.

Equipos de protección

Cuando manipulemos el ácido fórmico necesitamos contar con toda la protección personal posible, ya que es un compuesto que puede causarnos daños en la piel, ojos y las vías respiratorias.

De manera que necesitamos utilizar una ropa que nos cubra toda la piel, porque si el ácido fórmico entra en contacto con ella nos causa irritación y quemaduras.

Primeros auxilios

Otra de las precauciones que se deben seguir es tener un plan de primeros auxilios preparados en caso de que el ácido entre en contacto con alguna parte de nuestro cuerpo. Es recomendable que tengas cerca algún suministro de agua con el que puedas lavar la zona inmediatamente.

21/03/2020 13:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar