Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2018.

06/07/2018

Bienvenido

Bienvenidos a mi nuevo BLOC, en él publicaré artículos para todos los gustos, espero que sean de tu agrado.

06/07/2018 12:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/07/2018

El reciclaje contra la contaminación

 

El reciclaje contra la contaminación

La acumulación de basura en el ambiente: ríos, mares, desperdicios en las ciudades, etc., son los principales factores que han colaborado con el incremento de la contaminación ambiental. Esto genera un grave problema para la vida sobre la tierra, ya que esta acumulación de desperdicios, con el tiempo termina afectando diversos ecosistemas, resultando tóxicos y provocando el deterioro de nuestro planeta.

Por esta razón, una de las mejores soluciones que todos podemos poner en práctica, es el reciclaje, una de las actividades más sencillas que cualquier persona puede implementar, si su deseo es salvar al planeta y prolongar la vida.

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje, es el proceso por el cual se transforman materiales que han sido utilizados anteriormente: botellas, latas, periódicos, etc., los cuales pueden ser llevados a un centro especializado en reciclaje, para darle una nueva vida a estos productos que, de otro modo, serían simplemente desechos.

¿Por qué debemos reciclar?

Contribuir con el reciclaje en nuestra comunidad, ayudaría en gran medida a la disminución de acumulación de gases tóxicos, además, ayudaría también a disminuir la explotación de los recursos naturales, y disminución de la acumulación de basura.

Básicamente, es una de las soluciones más sencillas pero más efectivas para darle un frenado a la contaminación ambiental, y lo mejor de todo, es que cualquier persona puede hacerlo. Además, a pesar de ser generalmente una práctica individual, promover el reciclaje, pudiera generar conciencia en tu comunidad, convirtiéndose una actividad cotidiana para todos.

Beneficios del reciclaje

  • Reduce la contaminación ambiental.

  • Reduce la acumulación de basura.

  • Protege el medio ambiente para otras generaciones.

  • Menos CO2 hacia la atmósfera.

  • Menos explotación de los recursos naturales de la tierra.

  • Fabricamos nuevos y creativos productos.

Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático.

13/07/2018 11:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/07/2018

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas

 

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas, transmitida por un tipo de chinche conocida como chinche vinchuca, chipo, chinche besucona, y otros nombres, es una peligrosa enfermedad, muy grave y potencialmente mortal, pero es curable si la misma es tratada a tiempo.

La picadura de este insecto como tal, no es la encargada de transmitir la enfermedad de Chagas, sino que al momento en que el chipo o chinche vinchuca pica a la víctima para alimentarse de su sangre, termina defecando u orinando sobre la picadura, y son estos los que terminan depositando los parásitos en la herida.

Tratamientos para curar la enfermedad de Chagas

Lo peligroso de esta enfermedad, es que es asintomática, por lo que es difícil detectarla en sus primeras etapas, y muchas veces, puede ser demasiado tarde si no es detectada a tiempo.

Sin embargo, existen numerosos medicamentos que pueden ser recetados al detectar la enfermedad a tiempo. Obviamente, lo ideal sería poder eliminar la enfermedad en su fase aguda, ya que eliminarla en su fase crónica puede igual dejar severos daños en los órganos que ya han sido afectados.

Diagnóstico de la enfermedad de Chagas

Durante su fase aguda, la manera más efectiva para realizar el diagnóstico médico es mediante un frotis sanguíneo, un examen de sangre que nos ofrece la información necesaria sobre el número y forma de las células sanguíneas. Mediante este proceso, será posible detectar la presencia de los parásitos.

Durante la fase crónica, se recurre a la serología, un estudio que permitirá comprobar la reacción de los anticuerpos en la sangre.

Tratamientos caseros

Lo más recomendable para tratar la enfermedad de Chagas, es la asistencia de un médico experto. Aun así, es posible complementar tu tratamiento en casa con otros remedios, como agua de coco, o ajo, ambos son bastante efectivos contra parásitos.

 

16/07/2018 13:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué hacer ante derrames o fugas de Hidróxido de Sodio

20180716110929-11-2-.png

 

Qué hacer ante derrames o fugas de Hidróxido de Sodio

Cuando una persona entra en contacto con materiales químicos peligrosos, sea cual sea su origen, debe estar atento, no solo a las medidas preventiva sobre su manipulación, sino conocer los procedimientos de emergencia en caso de accidentes, que puedan ayudar a evitar una catástrofe.

Aunque no existen reportes acerca de posibles efectos cancerígenos a la exposición con hidróxido de sodio, existen casos clínicos de cáncer en estómago y piel, asociados más a la degeneración de los tejidos, en los sitios afectados por quemaduras causticas, que a la acción misma de la sustancia.

Aplicación de Primeros Auxilios

En casos de quemaduras con hidróxido de sodio, se requerirá atención medica primaria. La descontaminación de las personas expuestas al hidróxido de sodio debe ser abordada de manera inmediata por la rapidez de acción de la sustancia.

Si una persona es expuesta, debe retirarse rápidamente y mantenerse resguardada de la zona de peligro evitando una exposición prolongada.

Regulaciones laborales en Seguridad Industrial

Para un efectivo desempeño en las labores de emergencia, las personas que manipulan hidróxido de sodio, deben estar entrenadas en procedimientos de emergencia dentro de las instalaciones donde laboran y conocer la ubicación del equipo de rescate al momento de efectuar el procedimiento.

Todo el personal que intervendrá en el rescate de víctimas en las zonas afectadas debe estar protegida con guantes de caucho, ropa impermeable y respiradores de presión positiva que cubran la totalidad del rosto.  

Las personas que no portan el equipo de protección personal necesario deben retirarse del área del derrame o fuga.

 

16/07/2018 11:09 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

18/07/2018

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los animales?

 

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los animales?

El agua contaminada, representa además de un grave problema para el desarrollo de la vida humana, debido a que nos privamos de uno de los recursos más necesarios para nuestra existencia, es también, de igual forma un gran problema para muchos animales y ecosistemas, puesto a que toda vida sobre la Tierra, depende directamente del agua para poder existir.

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los animales?

La contaminación de las aguas, no sólo daña y perjudica la salud de los animales, sino que causa su muerte prematura, y esto a su vez, genera grandes problemas para nosotros los humanos, que solemos consumir de estos animales contaminados.

A continuación, te traemos algunas de las tantas causas que son generadas debido a la contaminación del agua, que a su vez terminan por afectar gravemente la vida de muchas especies animales.

Privación del oxígeno

Cómo sabemos, el agua dentro de su composición, está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Esta composición de agua, resulta vital para muchas especies que viven en este ecosistema, ya que es el medio que necesitan para respirar, al igual que nosotros, las especies terrestres, necesitamos del aire. De esta forma, ante la contaminación de las aguas, ríos, mares, etc., disminuye considerablemente el oxígeno que requieren muchas especies acuáticas para respirar.

Cloro y Mercurio

El cloro, es un factor contaminante que fluye por nuestro alcantarillado para eliminar bacterias, pero no tomamos en cuenta que esto termina llegando al océano, y este a su vez, genera subproductos cancerígenos que acaban con la vida de muchos animales.

A su vez, el mercurio también es capaz de llegar a las aguas, siendo consumido por los peces que a la vez, nosotros los humanos terminamos por comer.

 

18/07/2018 14:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/07/2018

Beneficios en la cocina con sal del Himalaya

 

Seguramente habrás utilizado en numerosas ocasiones, sal blanca o conocida también como sal común para sazonar tus comidas preferidas. También sabrás lo que se comenta siempre sobre los riesgos del exceso de consumo de sal en las comidas, ya que trae diversos problemas para la salud, principalmente, hipertensión y otros problemas arteriales.

La sal del Himalaya

La sal rosa del Himalaya, es una sal mineral que proviene de las montañas de Pakistán. Tiene el aspecto de unos pequeños cristales de color rosa, debido a la cantidad de propiedades minerales que contiene, y es utilizada para diversos beneficios para nuestra salud en diferentes formas: desde la comida hasta para tratamientos de belleza.

En comparación a la sal común, que no aporta nada a nuestro organismo, más que provocar severos daños por su consumo prolongado y excesivo, la sal del Himalaya, y sus diversos tratamientos terapéuticos y nutritivos, purificarán nuestro organismo, además de protegernos de otras enfermedades, y traer todos los beneficios de la sal natural.

Sal del Himalaya en la cocina

Si bien pudiéramos expandirnos hablando de todos los beneficios que ofrece esta sal natural, queremos hablar específicamente de los beneficios que tiene al ser utilizada en la cocina. Puedes utilizarla como sustituto de la sal común para sazonar bien tus comidas sin problema.

Puedes incluso conseguir un bloque de sal del Himalaya para cocinar lo que quieras a la parrilla, utilizando el bloque para esto, seguro que quedarás encantado con el sabor. A diferencia de la sal común, la sal del Himalaya no sólo sazonará tus comidas sino que te ofrecerá:

  • Alivio para la normalización del sueño.

  • Reduce la tensión muscular.

  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.

  • Mejora el funcionamiento del corazón.

  • Disminuye el riesgo de infartos.

 

30/07/2018 12:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar