blog-fotografo

12/10/2021

Tus primeros pasos en la fotografía

Este blog va dedicado a fotógrafos y fotógrafas que se terminaron la carrera y quieren lanzarse al mundo laboral de la fotografía.

Se tocaran principalmente temas de equipos, ya que la parte técnica de composición, iluminación y edición, es algo que damos por hecho que cualquier fotógrafo egresado debería saber.

¿Cuál es el mejor equipo para iniciar en la fotografía?

Para dar nuestros primeros pasos como fotógrafos debemos comprender que hay que invertir en equipos, pero no es necesario gastarse una fortuna para ello. Recuerda que lo más importante en una fotografía es la habilidad del fotógrafo.

¿Qué cámara y qué objetivo elegir?

Si todavía no tienes una cámara, es lo primordial que vas a necesitar: una cámara reflex o DSLR. Entre ellas, te vas a encontrar con las reflex full frame o frame medio. Si tienes presupuesto, las full frame son mejores ya que el tamaño del sensor aprovecha todo el lente, y la longitud focal que se percibe del objetivo es la que realmente vas a obtener.

¿Qué objetivo elegir?

Aquí viene algo importante, y es que muchos fotógrafos suelen invertir todo su dinero en una cámara táctil, con muchhísima conectividad y nuevas tecnologías, pero olvidan que lo más importante es el objetivo.

No cometas ese error, es preferible iniciarse con un objetivo de excelente calidad y una cámara DSLR básica, que al revés.

Objetivos hay muchos, cientos, y dependerá del tipo de fotografía que vas a realizar y en qué entorno. En esta web puedes encontrar decenas de reseñas de diferentes objetivos, y te ayudará a entender cuál es el indicado para ti.

Accesorios, luces y flash

Si vas a realizar fotografía de estudio –ya que de lo contrario, no sería indispensable– vas a necesitar de accesorios como luces, un flash y un disparador. Con un presupuesto de entre 100€ y 150€ puedes tener un humilde, pero suficiente estudio para sacar diferentes fotografías.

Y no lo olvides, prioriza siempre practicar y sacarle el máximo provecho al equipo que tienes, recuerda que lo más importante no es el equipo, sino la mano del fotógrafo.

12/10/2021 20:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar