En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

31/10/2007

Curso de formación en Blog para Voluntarios

Hola a todos.

Este artículo viene a recoger lo que dió de sí el curso de formación de los voluntarios para la creación y mantenimiento del que, a partir de ahora, será el punto de referencia en la red para todos los mayores de la ciudad de Zaragoza que quieran estar al día de lo que pasa en sus centros y todo ello de la mano de los propios voluntarios que pertecen a los centros.

Dicha formación ha tenido lugar en el Centro de Mayores de Miralbueno desde el día 18 de Octubre de 2007 hasta el 31 de Octubre del mismo año. Solo han sido 25 horas pero han dado mucho de sí y todos los voluntarios han entendido los contenidos con una velocidad muy alta. Seguramente la vocación de un voluntario por aprender ha ayudado mucho en este aspecto.

Este curso no solo les habrá servido a ellos sino que todo lo que han aprendido lo podrán demostrar tanto en el blog, que van a ir manteniendo, como en las aulas de informática de los Centros donde están, en sus correspondientes horarios, para ayudar a quien lo necesite con la informática.

A continuación unas palabras de los participantes:

  • Eduardo, por La Jota: "Hoy 31 de Octubre finalizamos el curso "Creación del blog del Mayor", mi opinión sobre el mismo es buena en cuanto a todo lo que en él se abarca, si bien al ser pocas las clases impartidas y muchas las opciones que tiene el Blog, no llegas a asimilar todo, a pesar de que el instructor del mismo, Juan, se ha esmerado al máximo en explicarnos con la mayor claridad todas las lecciones, pero espero que a partir de hoy este Blog permanezca vivo con el buen hacer de todos sus creadores."
  • Miguel, por Miralbueno: "El curso ha resultado muy interesante y positivo, dentro de su complejidad. La intención de los voluntarios es reunirnos una vez por semana para consolidar lo aprendido en el curso y ayudar a los compañeros del Centro que estén interesados en el tema."
  • Jesús, por Miralbueno: "Hoy se ha terminado el curso de voluntarios de informática, en cual se ha creado el BLOG del mayor, para mi ha sido muy instructivo y de gran utilidad, hemos trabajado todos los temas para crear un blog, los cuales han sido explicados por el profesor con muchísima paciencia y claridad pero no todos lo asimilamos pues tenemos las entendenderas un tanto atrofiadas."
  • Cándido, por La Jota: "Hoy nos asomamos por primera vez al exterior como Blog del Mayor, creado por un grupo de voluntarios de distintos Centros de Zaragoza, en él publicaremos artículos que abarquen varias areas y que puedan interesar a todos los mayores de la Ciudad."
  • Sergio, por Pedro Laín Entralgo: "El curso de blog para voluntarios ha sido muy interesante, aprendimos como preparar un blog, como poner imágenes, como poner enlaces al exterior, a partir de ahora nos tocará a los voluntarios demostrar lo que aprendimos en este curso, de alguna manera sabremos si el tiempo y los esfuerzos que dedicó el profesor no fueron en vano. Mi valoracion personal del curso es excelente en todos los sentidos."
  • Vicente, por Miralbueno: "Hoy estamos terminando la creación de nuestro Blog del Mayor. En mi opinión ha sido muy interesante, aprendimos lo que cada cual pudo asimilar, pero todos aprendimos algo. Mi valoracion es muy buena, pues a partir de ahora con la práctica mejorarán mis conocimientos pues tengo más base."
  • Luis, por La Jota: "Ha sido muy satisfactoria esta fase de aprendizaje de la creación y uso de Blog, quizá las enseñanzas impartidas por el profesor Juan, por mi parte no han sido asimiladas en el porcentaje que a mi partricularmente me hubiera gustado, la culpa sin duda es exclusivamente por mis deficiencias en vista y oido, propias de mi edad ya superior a lo conveniente para el estudio de la informática, no obstante estoy satisfecho y me servirá de base para que en las prácticas en mi propia casa afiance mis conocimientos sobre cuanto concierne a los Blog."
  • Julian, por La Jota: "El curso ha sido bueno en general. La enseñanza impartida por el profe, JUAN, ha sido buena aunque yo hubiera querido aprender más, pero debido a las pocas horas que hemos tenido, tendré que practicar para recordar algunas cosas que no tengo muy elaboradas."
  • Eduardo, por Miralbueno: “El curso para crear el Blog del Mayor ha sido muy ameno, y muy bien llevado por el profesor Juan. Espero que este Blog para el futuro aya servido para algo y el que lo vea sigua entrando en los temas que más le interese y nos dé sus opiniones, para así los voluntarios podamos extendernos más en ellos.

Estas han sido sus opiniones. Si te ha picado el gusanillo, no dudes en preguntar en este blog a través de los comentarios de este artículo. No olvides rellenar el campo del correo electrónico para así poder responderte.

Esto ha sido todo por esta vez, pero de aquí en adelante hay mucho más por llegar.

PD: De regalo unas fotos de los valientes voluntarios del curso.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

31/10/2007 12:41 ;?> Hay 12 comentarios.

Presentación del Blog del Mayor

Un grupo de Mayores en prácticas de informática, voluntarios en los Centros de Mayores de la ciudad de Zaragoza, hemos respondido a la invitación de la Concejalía del Mayor acerca de la creación y el desarrollo de un Blog por y para nosotros, LOS MAYORES.

La mayor parte de los voluntarios estamos implicados en actividades de Informática, pero no por ello el Blog va a tratar de este tema en exclusiva. Aquí vamos a publicar artículos relacionados con cuanto se hace y sucede en nuestro entorno y las noticias de todo orden relacionadas con los mismos, con ello pretendemos que la información llegue puntualmente a nuestros compañeros de cualquier centro cuyas opiniones y comentarios esperamos con ganas recibir.

Para el uso y desarrollo del Blog, es preciso que en todos los Centros haya inquietud en la utilización de este medio de intercambio de noticias y opiniones, por lo cual los voluntarios, insistimos en la necesidad de que intervengan en ello el mayor número posible de compañeros y expongan sus ideas y opiniones de todo orden, para que haya temas de debate y sean motivo de intervención en este sistema que cada día se utilizará de forma más intensa.

Para complementar este Blog, se han insertado las fotografías de los voluntarios que han participado, como prueba de su competencia en el tema y acicate de todos los compañeros que se interesen en esta parte de la informática que tiene un gran futuro.

Sin más... ¡¡¡Queda inaugurado el Blog del Mayor!!!

31/10/2007 12:21 Hay 24 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar