En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


HOMENAJE EN EL CENTRO DE CONVIVENCIA DEL C.M. LA JOTA

=1908-2008=


MARIA MARTINEZ BARCELONA, socia de este Centro y habitual en nuestra cafeteria para tomarse su cafecito diario, hoy nueve de Marzo ha cumplido nada menos que 100 años, edad que lleva con viveza y alegria y podriamos decir hasta con coqueteria. La Directora, Pilar Garcia del Centro juntamente con el Presidente Candido Suñen, han tenido el buen detalle de homenajear a MARIA con un acto celebrado ayer dia 8 a las 11 de la mañana en una zona reservada para ello, en la que se le ofreció una serie de interpretaciones musicales y joteras por el Grupo del Centro Los Amigos de la Jota, así como la lectura de un escrito preparado por Maria Teresa Pérez Enériz del Grupo de Teatro "Renacer" en el que se realzaba su vida y trayectoria laboriosa y familiar que MARIA ha desarrollado brillantemente, lectura que emocionó a mas de uno de los familiares existentes , seguidamente la Directora del Centro en nombre del Ayuntamiento le entregó un gran ramo de rosas rojas, juntamente con una tarjeta de felicitación firmada por el Alcalde. continuando con la entrega de una placa del Centro de La Jota, con sus datos y conmemoracion del momento, así como un ramo de flores y diversos regalos de los asistentes.La Rondalla realizó nuevas interpretaciones musicales de habaneras y joteras, hasta su final en la que MARIA fué obsequiada por el Centro de La Jota con champan y una gran tarta que compartió con sus familiares y amigos.
MARIA ha estado en estos actos en todo momento, con semblante feliz, mirada viva e inteligente, permitiendose el dar palmas y algun otro movimiento de baile, al son de los ritmos que tocaban en su honor, se puede decir, que disfruto plenamente del homenaje que se le tributaba en compañia de sus hijos, nietos, biznietos y otros familiares de su villa natal TIERGA, que como sabeis es una localidad de la provincia de Zaragoza.Tambien le acompañaron numerosos socios y socias del Centro que no quisieron estar ausentes de este acontecimiento en honor de MARIA.Felicidades y que viva muchos años. como todos deseamos emular. Un redactor de EL SOLANAR.L/P

11/02/2008 21:02

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Mª Rosa Castelló

Me parece un artículo escelente. Ha sido un acierto homenajear a esta señora. Ejemplo de saber llevar los años. Felicidades Maria.

Fecha: 13/02/2008 09:47.


gravatar.com
Autor: Jose Luis Escuin Muniesa

Yo soy vecino de barrio y el comentario mas general de todos que la conocen es que es un caso unico de lucidez tanto mental como fisica ,asi lo quisieran mas de un o una octogenaria

Fecha: 14/02/2008 22:37.


gravatar.com
Autor: Ascensión Ibarzo Bailon

Me alegra mucho saber que le han hecho este homenage a mi paisana la tia Maria se lo merece por buena persona y por tanto que nos ha favorecido a muchas personas gracias por ese ejemplo de vida.

Fecha: 08/03/2008 23:32.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar