En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LOLA RANERA EN "LA AZUCARERA"

20100210094452-cuarta-explicaciones.jpg

El Edificio de La Azucarera, se agrega a Zaragoza Activa. El día 9 de febrero la presidenta del Distrito del Rabal Lola Ranera convoco a las entidades políticas y sociales de los Distritos 14 y 15 para visitar las dependencias y exponer las actividades que se van a desarrollar, ha dejado bien claro que no es ni un local juvenil, ni un centro cívico.

Tendrá un semillero, un vivero y 17 oficinas que se dedicaran a nuevos emprendedores que decidan el establecer una empresa, una oficina de información para los nuevos empresarios donde les informaran y asesoraran de cómo establecerse y las ayudas que pueden solicitar, una oficina de empleo donde tanto empresarios como trabajadores puedan consultar las ofertas o demandas, no es una oficina del Inem; es un complemento sobre esos nuevos empresarios y un local donde pueden reunirse los nuevos empresarios.

También habrá un salón donde se pueden celebrar coloquios, charlas, conferencias, etc. Con capacidad de 150 personas, en el cual habrá televisiones conectadas a las distintas dependencias donde tendrá una información y programación propia. Una biblioteca donde puedan consultar o incluso llevarse material a su casa por un tiempo. Un pequeño bar donde puedan tomarse un refresco o incluso los que no puedan ir a casa a comer por necesidad se traigan la comida, habrá unos microondas para que se calienten su comida.

En una sala habrá ordenadores para poder consultar, o recabar información que se precise, tanto los usuarios habituales de las dependencias como los ciudadanos.

Un edificio de estas características hay pocos en España, en algunas ciudades Europeas las tienen desde hace algunos años, los resultados que obtienen son muy altos, ya que muchos nuevos emprendedores no tienen disponibilidad para pagar los altos costes de un local mientras hacen el proyecto de su empresa y optan muchas veces por marchar a otras ciudades donde se les da mejores facilidades.

Está previsto que en el mes de marzo se inaugure y empiece a funcionar, de todo ello seguiremos informando.

Tomas Vicente del Consejo de redacción de la Revista  “El Solanar” del Centro de mayores La Jota.

 

 

10/02/2010 09:51

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar