En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


SOCIO OCHO MIL EN EL C.C.M.SALVADOR ALLENDE

20100410092751-getattachment-1-.jpg

En todo lo que existe hay una determinación numérica, pues los cuerpos se miden, se cuentan y se pesan. El número, decían los pitagóricos, es lo que hace de lo indeterminado algo determinado. Sin él todo es indefinido, oscuro e intransparente. Así, asignaron a los números una significación cabalística y a algunos, un simbolismo sagrado. En el número se encuentra el principio de todas las cosas, afirmaban. Hay números pares e impares; el 1 es el principio, el 2, el primer número par, el 3, el primer impar, el 4, el primer cuadrado... El 10 es la suma de los cuatro números de la serie y la fuente de todo. La música constituía la expresión más adecuada de esta simbología de los números, y reducían la armonía a la octava. ¿Pues, el 8.000 a la vez, ochocientas décadas y mil octavas? Resulta sugestivo, a la luz de esta filosofía, parar mientes en el número de socios que componemos el Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende. En días pasados, se inscribía el socio número ocho mil. Antes de él, siete mil novecientos noventa y nueve; tras de sí vendrá un número indefinido de socios. Así, resulta que el individuo, el uno, formando parte de un conjunto, no es un punto simple, sino una parte múltiple. Se puede decir que no somos individuos sueltos, seres solitarios sin interrelación alguna, sino un cuerpo de individualidades que formamos parte del conjunto denominado Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende. Juan Serrano Lastre ha tenido la suerte de ser el número ocho mil. Un número mágico y tan redondo, compendio de armonías y suma de toda la serie. Está casado con Dolores Alejo, y es padre de dos hijos, Antonio y Jesús. No conocía las instalaciones del Centro, pero sabía de su existencia y de las numerosas actividades que se realizan en el mismo. Para el próximo Curso esperan inscribirse su mujer y él en alguno de ellos. 

¡Enhorabuena!

 

10/04/2010 09:28

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Mª Rosa Castelló

Querido compañero, enhorabuena por un artículo tan redondo e ingenioso. A mi personalmente me gustaría conocer a Juan Serrano que ha sido el que te ha inspirado. Si tienes foto me la mandas al correo del Blog.

Fecha: 12/04/2010 10:15.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar