Ir al Menú de Navegación

En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


VIVIR...SENTIR....PALESTINA

20100429135234-palestina.jpg

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esta tarea de apoyo a la población refugiada palestina. Desde 1997, a través del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, viene colaborando con diversas ONG en la ejecución de proyectos para garantizar la alimentación y los servicios de salud en la Cisjordania ocupada y en campos de refugiados que albergan población palestina.

 

Desde 2006, en convenio con el Comité Español de la UNRWA, los proyectos se han extendido a la construcción y reparación de viviendas y a las mejoras de las condiciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las ciudades y campos de refugiados. También se han puesto en marcha operativos de seguridad alimentaria y provisión de medicinas, en los momentos de intensificación del conflicto bélico, sobre todo en la franja de Gaza.

 

Del 29 de abril hasta el 13 de junio del 2010 En el Centro de Historia de Zaragoza.

Jan Van Eden. Miradas contra el olvido 1948-2009: esta exposición transmite el horror de la tragedia al que ha sido condenado el pueblo palestino por haber nacido en su tierra, por ser pobres, por vivir en unas tierras codiciadas.

29/04/2010 13:52

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.