En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


MOTIVACIÓN PARA "CRECER ENVEJECIENDO"

20101222184317-parejabuena.jpg

 

El objetivo de nuestra colaboración periódica con EL BLOG DEL MAYOR del Ayuntamiento de Zaragoza  no es otro que el de concienciar sobre una realidad: el alargamiento de la duración de la vida que  hace de la vejez una etapa más del crecimiento humano diseñando para ella un proyecto de vida y no de muerte. Se ha de pasar del modelo tradicional de persona mayor, deficitaria, en donde todo es pérdida y deterioro, al nuevo modelo, que se adapta a los  cambios que se producen en la sociedad a través de la educación permanente. Llegar a viejo es ya el horizonte normal en la vida de los ciudadanos. Una etapa más de crecimiento en la que se necesita vivir; saber para que vivir e inicio de un nuevo proyecto  que se  ha de construir con lo que se tiene. Sin embargo la ignorancia sobre la vejez es generalizada, y muy pocas personas en edad adulta se preocupan por conocerla y prepararse para ella. Y no digamos desde la atalaya de la juventud.¡La vejez está tan lejos El conocimiento sobre la vejez es, pues,  una asignatura pendiente.

Enrique Pozón Lobato.

22/12/2010 18:44

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Un asiduo

Estaré pendiente de sus artículos.

Fecha: 01/01/2011 20:14.


gravatar.com
Autor: Marcelino Serna Ponce

María Rosa, te vas a llevar una sorpresa con esa superchería de que hemos alargado el promedio de existencia. He sacado la vida de personajes que vivieron entre los siglos III y IV a.C y me da 79,4. Lo puedes ver yendo al artículo insertado en este blog. El título es: "¿DE VERDAD QUE...?

Fecha: 09/01/2011 07:08.



Autor: Franval corote.

Es una realidad que se vive con
los adelantos en medicina para
alargar la vida de las personas
en condiciones dignas.

Fecha: 13/01/2011 11:58.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar