En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


EL GRAFEMO (PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2010)

20110125113151-portada.jpg

El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno.[

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja mediante enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de los carbonos enlazados. Un millón de veces más delgado que el papel, más duro que el diamante.

Sus propiedades más importantes son: Alta conductividad térmica y eléctrica, Alta elasticidad y dureza y Resistencia, (200 veces mayor que la del acero)

Para informaros más, Poned en el Buscador “grafemo”.



25/01/2011 11:34

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Mª Carmen

Muy interesante este artículo, de verdad que será un paso muy grande hacia la tecnologia punta,ojala veamos y podamos aprovecharnos de todas sus ventajas

Fecha: 30/01/2011 20:28.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar