En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


CRECER ENVEJECIENDO (MOTIVACIÓN III)

20110201094438-estudiantes.jpg

El envejecimiento activo refleja una imagen positiva de las personas mayores. Se ha de provocar en ellas significados para vivir, convirtiendo el envejecimiento en una etapa activa, creativa y esperanzada. Toda persona lleva en su interior el deseo profundo de realizar algo que tenga sentido, encontrando valores que den explicación a su existencia. Por ello el envejecimiento debe ser el inicio de un nuevo proyecto. No es volver a empezar, pero si de  vivir una nueva realidad, con nuevas posibilidades de crecimiento, con nuevas cosas con las que dar contenido a lo que se ha sido a lo largo de la vida, haciendo aquello que no se pudo hacer antes. La persona mayor no solo es alguien que recibe sino que también puede dar. Papel activo y protagonista, con iniciativa y decisión.

Enrique Pozón Lobato.

01/02/2011 09:44

Comentarios » Ir a formulario


Autor: José López

Enrique, estoy de acuerdo contigo. Yo pensé que ya era un trasto viejo pero no hay porqué. Es otra forma de vivir simplemente.

Fecha: 03/02/2011 13:58.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar