En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


CRECER ENVEJECIENDO (MOTIVACIÓN IV)

20110216121654-natacion.jpg

La  vejez a lo largo de la historia, exceptuando muy contados momentos y culturas, se ha relacionado con el periodo previo a la muerte. Un momento de espera del final de la vida. Un estado de dependencia y deterioro. Sin embargo cabe señalar que en la actualidad la población no solo crece en número sino que además alarga su permanencia en años. Lo viejo no se ha puesto de moda, pero si la vejez que ha dejado de ser un estado para pasar a ser un proceso dinámico dentro del concepto de ciclo vital de cada ser humano, en el que se puede disfrutar. Las personas mayores vivimos más años, como consecuencia, entre otras causas, de la mejora  en la sanidad, en los servicios sociales, y en la calidad de  la  alimentación y hábitos de vida.  Si a principios del siglo XX, la esperanza de vida, era de 45 años para el hombre y 48 para la mujer, en la actualidad la  esperanza de vida una vez superado el umbral de los 65 años,  se prolonga 17,82  años más para los hombres  y  21,81  para las mujeres hasta llegar a los 82,82  y 86,81 años, respectivamente.

Enrique Pozón.

16/02/2011 12:17

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: maría jesus medrano

He participado en el programa "IMPARES" de este primer año que desde el 18 de noviembre hasta el 2 de marzo se nos ha impartido en diferentes centros de Convivencia para Mayores yo he acudido al de Pedro Laín Entralgo.
Creo que todos sabéis de que se trata y a quien va dirigido, no obstante os recuerdo por si alguien todavia no lo sabe.
Dicho programa está orientado a todas aquellas personas que por desgracia viven solas ya sean viudos/as, separados/as, solteros/as, etc... ha sido impartido por los Servicios de Tele asistencia que junto con nuestro Ayuntamiento han sido los promotores en este su primer año, esperamos que sean muchos más.
Cada miércoles y jueves de cada semana nos han enseñado en diferentes tallers y charlas como superar nuestros problemas de soledad, y más, talleres todos ellos muy amenos e interesantes, motivadores etc...realizados por personal altamente cualificado que trabajan para que nuestro envejecimiento , en soledad o no, sea saludable en todos los sentidos.
Hemos salido de esta primera experiencia altamente ilusionados y con ganas de vivir pero lo más bonito de todo ha sido nuestra AMISTAD de todo el grupo, hemos sabido unirnos, conocernos y comenzar una BONITA AMISTAD que al fin y al cabo es de lo que se trata, Ya estamos trabajando para que perdure todo lo que sea posible.
Terminamos el día 2 con una comida de convivencia en el Centro de Laín Entralgo
Os pedimos que para el próximo año de nuevo podamos disfrutar con IMPARES EN NUESTRAS VIDAS, con más talleres de risoterapía y psicomotricidad, se nos han hecho un poquito cortos,
Mi mas sincero agradecimiento, junto con los de mís compañeros, a todas las trabajadoras de Tele Asistenciaque han estado con nosotros durante esta experiencia.

!!!ESPERAMOS VERNOS PRONTO!!!

María jesús Medrano.

Fecha: 03/03/2011 15:13.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar