En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


ENVEJECIMIENTO: POSICIONES EQUIVOCADAS (1)

20110318102857-clip-image001.jpg

Hablar del envejecimiento como de un hecho que aparece y se consolida en un momento determinado de la vida de una persona, en vez de considerarlo como un proceso dentro del ciclo vital.  Considerar al elemento biológico como único responsable del envejecimiento, por el desgaste orgánico sufrido en el transcurso de los años, sin detenerse a pensar que también, y mucho es la sociedad y no solo la biología la que influye con sus pautas, sus mitos y sus prejuicios, menospreciando la presencia activa de las personas mayores en la sociedad.

 La sociedad considera a la persona mayor como integrante de un colectivo homogéneo cuyo pasaporte para entrar en él viene definido por la edad de la jubilación. Esta forma de pensar se aleja de la realidad, ya que este colectivo es heterogéneo y lo es en mayor grado que en otros segmentos de la sociedad, como la niñez, la adolescencia, la juventud y la edad madura. La sociedad no puede dar un trato uniforme al colectivo de personas tan diferentes entre si. Ello obliga ha profundizar en el conocimiento de las personas mayores (continuará).

Enrique Pozón.

 

18/03/2011 10:29

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Una lectora del Blog

Enrique, me parece brillante la forma que tiene usted de expresar lo que yo pienso. Le seguiré sus artículos, gracias.

Fecha: 19/03/2011 23:38.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar