En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


CRECER ENVEJECIENDO CONOCE LA VEJEZ (II)

20110710203116-tres-mujeres.jpg

El cambio siempre levanta resistencia ya que obliga a desprenderse de antiguas formas de hacer, de pensar, sentir, vivir la vida. Pero ¡ojo¡ no debemos olvidar que el envejecer no es otra cosa que cambiar. “Envejecemos desde que nacemos; envejecer es vivir; y vivir es envejecer”. El envejecimiento es un largo camino que comienza con el hecho del nacimiento y que no finaliza con la vejez. Esta es una etapa más del ciclo de nuestra vida, que exige en nosotros adaptación y desarrollo a nivel personal y social. ¿Y es posible el cambio en la etapa de la vejez?. A bote pronto y según lo dicho parece difícil. Pero si les dijera que esta comprobado que la vejez tiene capacidad para modificarse ¿Vds. que dirían?. El envejecimiento no es un proceso rígido sino dinámico y por lo tanto modificable. Ello permite que en la vejez puedan sustituirse las actividades perdidas por otras nuevas a través de un proceso de adaptación al cambio.

Enrique Pozón Lobato

20/07/2011 10:14

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Juan

Estoy de acuerdo casi en todo pero cada bez mas la prolongación de la bida, la persona termina esta,en unas situaciones de dependencia,que el unico cambio de adaptación son los sedantes,un saludo Juan.

Fecha: 26/07/2011 16:12.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar