En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


CRECER ENVEJECIENDO "CONOCE LA VEJEZ (III)"

20110911133522-portada.jpg

Debemos” saber estar” de una manera satisfactoria en la etapa de persona mayor. Pero esta situación no consiste en ir a contracorriente – el río no puede frenar su curso – sino aprender a navegar en él. El río que siempre fluye tiene vida. Cuando se para deja de serlo y el agua se estanca y se pudre. Leonardo de Vinci decía “El hierro se oxida por la falta de uso, las aguas estancadas pierden pureza y con los fríos se hielan. De esta forma la inactividad de la persona mayor mina el vigor de su mente.

Una cosa es ser mayor y otra sentirse viejo La mejor adaptación para envejecer bien nos obliga a preparar nuestro bienestar en la vejez antes de ser viejos. Cuantas veces hemos oído o dicho cuando éramos jóvenes o adultos ¡que me quiten lo bailao¡. Cuidado con esa frase. Se pronuncia en momentos de euforia sin pensar en los resultados…… ¿Qué me quiten lo “bailao”?. Tú lo has querido. Te lo quitare, ¿sabes cuando?, en la VEJEZ.

Enrique Pozón Lobato.

11/09/2011 13:35

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar