En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


GRUPO DE SENDERISMO DE LA “ESTACIÓN DEL NORTE”

20111222204844-portada-sende.jpg

TRADICIONAL “DíA DE LOS HUEVOS” Como ya viene siendo habitual en los últimos años, y según reza en el programa elaborado para todo el curso, el pasado día 20 de diciembre, último martes anterior a la Navidad, nada menos que noventa senderistas de los que habitualmente salen todos los martes a caminar se dieron cita, como siempre, a las 8,30 horas, para emprender la marcha, esta vez con el aliciente añadido de que, al término de la misma, iban a confraternizar compartiendo mesa y mantel en el restaurante del Parque del Ebro, a la vez que daban buena cuenta de un par de huevos fritos acompañados con otras viandas, y regados con un buen vino de la tierra, y alguna que otra bebida espirituosa, que la generosidad de algunos de nuestros asistentes se encargó de poner sobre la mesa desinteresadamente. Tampoco podían faltar los dulces navideños como colofón del almuerzo.

En definitiva, una celebración, en la que la comida es lo de menos, y en la que lo que más importa es observar cómo la gente puede ser feliz con muy poco, bien recibiendo el cariño de los demás, bien haciendo todo lo posible para que los demás pasen un rato agradable. Como despedida se cantaron algunas canciones, como la siguiente, con letra escrita para la ocasión:

Estribillo y música de: Allá en el rancho Grande, Allá donde vivía, etc

Si vas a Calatayud No preguntes por Andrés, Pregunta por Luis Heredia Que tiene “ más huevos que él”.

Al princio a senderismo Salíamos “una veintena”; Ahora nos “tien” que contar Como “huevos”: por docenas.

Rajoy: “Recorta si quieres”, Y haz muy bien las cosas luego; Mas cuida a los pensionistas Y no nos toques “los huevos”.

Después de este rico almuerzo Servido en el “Parque el Ebro”, A ver quién es el que encuentra “Un grupo con tantos huevos”.

Con ésta ya me despido Hasta el próximo año nuevo: Y que podamos “tos” juntos Otra vez”untar los huevos”.

El broche final, como ya viene siendo habitual, y también con letras alusivas a la celebración, lo puso nuestro jotero oficial, Nicolás Bordonada.

Antonio Angulo. 

 

22/12/2011 20:51

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar