En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


¿QUE SIGNIFICADO TIENE “CRECER” CUANDO UNO YA ES PERSONA MAYOR, QUE NO VIEJO? (I PARTE)

20120216103310-blog-pozon.jpg

Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Tiene el mismo significado y los mismos planteamientos “crecer en la niñez y adolescencia y juventud” y “crecer en la etapa de persona mayor”?. Vamos a dar la respuesta. Pero para ello me van a permitir que mantenga una conversación imaginaria con mi amigo Juan. Que tal Juan, hace tiempo que no te veo ¿cómo está tu hijo José?. Muy bien, me contesta Juan,… ya tiene 16 años y ha dado un estirón… ¿si vieras lo que ha crecido? Ya me supera en altura, mide 1,85. Está finalizando sus estudios secundarios en el Instituto para ingresar en la Universidad el curso próximo. Quiere ser Ingeniero Aeronáutico.

Esta forma de expresar el crecimiento hace referencia a los centímetros que han ganado en altura; a los avances intelectuales; y proyectos. En definitiva crecer supone en las primeras etapas de la vida, DESARROLLO Y FUTURO. Y sigo la conversación. Juan ¿Cómo está tu padre?. Me contesta, bien, bien, va a cumplir 83 años. A su edad el hombre ya tiene sus limitaciones pero ha crecido 18 años desde la fecha de su jubilación (continuará)

Enrique Pozón Lobato.

16/02/2012 10:33

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar