En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA COMPLEJIDAD DEL DIÁLOGO ENTRE JÓVENES Y PERSONAS MAYORES (I PARTE)

20120504113837-pozon-b.jpg

Hoy es mayor la distancia entre los jóvenes y las personas mayores, que la que antes existía entre un hombre del siglo XV y otro de siglo XVIII. En la actualidad conviven simultáneamente personas de distintas generaciones que responden a épocas en donde cada una se ha desarrollado en distintos procesos de socialización y cambios culturales.

El ser parte de una generación más joven conlleva el que no se comparta las memorias ni los recuerdos de las generaciones anteriores. Cada generación pasa a ser un mundo diferente, distanciado psicológicamente. A finales de la década de 1960 los términos asociado a las relaciones entre generaciones era “conflicto” y “ruptura”. La “juventud” se relacionaba con “renovación” y “vejez” con “tradición”. En la segunda década de siglo XXI se valoran como positivas las diferencias entre generaciones, y se plantea la integración y la complementariedad entre ellas (continuará)

Enrique Pozón Lobato

04/05/2012 11:38

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar