En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA COMPLEJIDAD DEL DIALOGO ENTRE JÓVENES Y PERSONAS MAYORES (II PARTE)

20120511093013-portada.jpg

¿Qué buscamos al promover las relaciones entre jóvenes y personas mayores?. Si la respuesta es ”acercamiento”, cabe preguntarnos:¿hay conflicto, ruptura o distanciamiento?. ¿Por qué?. Si pretendemos mitigar sentimientos de soledad será que creemos que la vejez implica soledad y que la soledad no conviene, ¿´Por qué? Si se trata de buscar reconocimiento cabría suponer que no lo hay y averiguar, ¿por qué?. Y ¿qué esperaran los jóvenes de tal acercamiento y qué las personas mayores?.

En este marco de diálogo entre generaciones, es mayor lo que queda por hacer, que lo que se ha conseguido, siendo más las cosas que separan a las personas mayores de los jóvenes que las que las unen, pero se nota en las personas mayores el interés por comprender las novedades y en este sentido están realizando más esfuerzo que los jóvenes, intentando ponerse al mismo nivel que ellos.(continuará)

Enrique Pozón Lobato

11/05/2012 09:30

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Ilona

Claro que la vejez implica soledad, demasiada soledad.Pero cada caso necesita un estudio especial,cada viada tiene sus propios capitulos.Los mayores hacemos continuamente esfuerzos inmensos para entender la juventud actual,la forma de vivir,cedemos en muchas muchas cosas aunque sabemos a ciencia cierta que no es la forma correcta. Pero callamos,asentimos para que no se alejen mas. Las personas mayores buscamos cariño,compañia,aceptacion y porque no un poco de reconocimiento. Si eres un mayor con un buen pasar economico de seguro tendras mas compañia, si por el contrario eres el tipico pensionista de pension casi salario minimo y sin propiedades, te conviertes de hecho en un trasto de desvan. La vida hoy dia se mide por las cuentas corrientes y no por numeros rojos, hasta en la vejez hay clases de clases. Quiza haya excepciones pero no llegan al 1%. TRabaje muchos años con personas mayores y conoci y vivi muchas historias que no parecen de este primer mundo.La distancia entre jovenes y mayores es casi insalvable.

Fecha: 13/05/2012 12:13.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar