En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA COMPLEJIDAD DEL DIALOGO ENTRE JÓVENES Y PERSONAS MAYORES ( Y III PARTE)

20120528181146-portada-nueva.jpg

La educación es el medio para fomentar las relaciones entre generaciones, ayudando a superar las actitudes estereotipadas así como posturas discriminatorias sobre el envejecimiento y personas mayores, con las que nos prejuzgamos unos a otros, los mayores a los jóvenes y los jóvenes a los mayores.

No debemos olvidar que cada generación, tiene cosas importantes que entregarle a la otra, de manera que recíprocamente se nutran en este intercambio. Se evitará así la segmentación por edades, potenciando la participación social de las distintas generaciones, con nuevo significado a los conceptos de ‘juventud’ y’ vejez’, En uno versos escritos en 1914, de autor desconocido, titulado El Encuentro, se resalta la necesidad de un diálogo de las personas mayores con las generaciones nuevas, dispuestas, razonablemente, a desprenderse de lo viejo, colocando en su lugar lo nuevo. El viejo decía al joven:¡Yo te arrancaré los ojos/ y los colocaré en lugar de los míos y tu me arrancarás los ojos/ y los colocarás en el lugar de los tuyos/ y yo te veré con tus ojos/ y tu me verás con mis ojos/ y nos comprenderemos.

 Enrique Pozón Lobato

28/05/2012 18:11

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar