En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


POR EL HECHO DE SER MUJER (I PARTE)

20120603130342-portada.jpg

Las estadísticas reflejan que la esperanza de vida al cumplir 65 años se prolonga 17 años más para los hombres y casi 20 para las mujeres. Desde los 85 años en adelante, el número de mujeres duplica al de los hombres. Las mujeres mayores constituyen pues una parte importante en el proceso del envejecimiento, teniendo la vejez un perfil femenino y de viudez. Y aunque se ha producido un progresivo acercamiento entre las posiciones de ambos sexos, las desigualdades de género persisten en la vejez. Y eso es así porque las personas mayores de hoy viven la vejez en base al momento histórico que les ha tocado vivir.

En sus biografías predominan diferencias económicas, educativas, de rol etc. La pobreza, la soledad y la salud marcan las diferencias entre las mujeres y los hombres mayores, en lo que respecta a la calidad de vida e igualdad de oportunidades propias de una sociedad democrática. Las consideraciones expuestas nos obliga a enfrentarnos con dos cuestiones al respecto: el envejecimiento activo en la mujer mayor de hoy y en el contexto de las nuevas generaciones. (CONTINUARÁ)

Enrique Pozón Lobato

Fotografía de Globedia.

03/06/2012 13:03

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar