En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


POR EL HECHO DE SER MUJER (II PARTE)

20120610112416-portada.jpg

En el caso de España, muchas de las mujeres que actualmente tienen edades superiores a los 65 años, no trabajaron fuera del hogar. Están poco valoradas por no tener como finalidad el mercado de trabajo. Todo lo que han hecho, y hacen, se diluye en el día a día, no se traduce en “producto". En la mayoría de los casos las tareas que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura de la vida cotidiana, y sobre todo con el cuidado y atención afectiva de los miembros de la familia, es responsabilidad de las mujeres.

Ello condicionada disponer de menor cantidad de tiempo desocupado y autonomía para dedicarlo libremente a la satisfacción de sus necesidades de cualquier naturaleza. Las mujeres mayores están mas condicionadas por las personas que comparten su vida no poniendo en primer lugar lo que quisieran hacer sino lo que tienen que hacer. (CONTINUARÁ)

Enrique Pozón Lobato

10/06/2012 11:24

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar