En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


POR EL HECHO DE SER MUJER (III PARTE)

20120618143737-portada.jpg

Desde la perspectiva del envejecimiento activo hay que destacar determinados puntos de interés. Se ha de reconocer y valorar todo lo que saben las mujeres mayores, desterrando de ellas la imagen negativa sobre si mismas. Que hagan suyos los derechos que tienen, con programas que inciten a la participación y relación.

Cada vez es mayor el número de ellas que salen de su casa, que se descubren a si mismas en nuevas facetas y posibilidades tanto de relación, como de actividad. Las mujeres mayores de hoy disponen de recursos que se convierten en puntos fuertes en su vida: saben crear redes de amistad, vecindad y comunidad; se mantienen activas y curiosas, aspecto que favorece su salud física y mental; se interesan por la cultura y asisten a cursos, conferencias, cine y actividades que mantienen su mente despierta y en activo; mantienen vínculos de intimidad, relación y comunicación. (CONTINUARÁ)

Enrique Pozón Lobato

18/06/2012 14:37

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar