En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA PERSONA MAYOR ANTE LA MUERTE, EL DUELO Y LA VIUDEZ (I de IV)

20120923095712-portada.jpg

El acto de morir es un proceso normal que le ocurre a todos los seres vivos, y al igual que el acto de nacer, constituye una parte más de la existencia. Es una experiencia única de cada persona, que representa la culminación del proceso global de envejecimiento. El hecho de morir implica dejar de vivir. La muerte es el fin inevitable de la vida y, sin embargo, algo que todos debemos afrontar. Hay personas mayores que creen que la muerte es el único futuro que les queda por lo que tienden a fijarse objetivos a corto plazo, y a adoptar una filosofía de la vida que consiste en vivir el día a día. La persona mayor ante la muerte experimenta algún tipo de miedo: miedo al dolor, el miedo a la soledad y el miedo al sin sentido. El dolor es subjetivo y causa temor, bien sea real o imaginado. El alivio del dolor es un objetivo primario. (continuará)

23/09/2012 09:57

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Una viuda

En mi experiencia como viuda, puedo confirmar que la muerte de mi marido fue traumática para toda la familia, por un lado deseábamos que dejara de sufrir y terminara y por otro estaba el sentimiento de soledad por mi parte. Me esta costando mucho vivir sin él y leo todo lo que puedo para encontrar conformación.

Fecha: 24/09/2012 10:54.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar