En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA ESPIRITUALIDAD EN EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO (I de III)

20121030221339-portada.jpg

El envejecer es un proceso del desarrollo humano al que es necesario adaptarse. La vejez supone para la persona mayor desafíos, logros y frustraciones, dificultades, debilitamiento físico progresivo, la pérdida de seres queridos, y la muerte. Hay alegrías y penas, conflicto y soluciones, conquistas y derrotas, sufrimiento. Para hacer frente a estas situaciones se dispone de una serie de recursos, uno de los cuales es la espiritualidad, entendiéndose como tal el conjunto de creencias y prácticas basadas en la convicción de que existe una dimensión no física de la vida. Un significado último que orienta la conducta y da seguridad, una fuerza última, trascendente y sagrada, que orienta el sentido y propósito de la vida. La espiritualidad va más allá de pertenecer a una religión o una corriente religiosa específica, no se restringe a espacios predeterminados como la iglesia, ni a tiempos preestablecidos como los de un culto religioso, sino que puede sentirse en cualquier momento y lugar. Cumple la función de la religión pero sin instituciones.

Enrique Pozón Lobato

30/10/2012 22:13

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: juan

Sr.Enrique,sigo sus escritos,y me merecen,ademas de respeto interes,aunque,tengo en algunos puntos,discrepancias,como,en este ultimo,del cumplimiento,de las crehencias,religiosas,algo que se puede suplir,,un ateo,ho agnostico,no tiene,fe,y no boy ha extenderme mas,tenemos,una sociedad,enferma,de virtudes que hay que contentarla,con frases,que se sientan agusto,saludos juan

Fecha: 01/11/2012 15:31.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar