En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


CONFERENCIA EN EL C..M. LA JOTA

20130223204001-portada.jpg

El jueves 21 de febrero en el Centro de Mayores de la Jota tuvimos una charla que constaba de dos partes. La primera fue a cargo de Javier Amesto, jefe del Servicio Aragonés de Farmacia de la D.G.A. Que trató del famoso Copago farmacéutico. Lo que él nos dijo no nos cogió de sorpresa porque todos los pensionistas sabemos lo que significa el famoso Copago aunque no sea la palabra correcta según comento ya que no existe en el diccionario. Con palabras técnicas y cifras nos informo que el gasto en farmacia era muy elevado y por esos motivos todos teníamos que contribuir. Las explicaciones que nos dio no nos aportaron nada nuevo, ya que estamos saturados de oír todos los días lo mismo. Algunos asistentes le hicieron varias preguntas que en realidad no les aclaro lo que a ellos les interesaba. La segunda parte estuvo a cargo de Teresa García Maldonado, que pertenece a la Asociación de Consumidores de Aragón. La información que nos dio fue sobre el Centro de especialidades Grande Covián. Nos comento que de momento las especialidades de Ginecología, Otorrino, Cirugía Vascular, Oftalmología de urgencia, Rehabilitación, Ecografía de mama y Laboratorio las han llevado al Hospital Provincial, otras al Royo Villanova y para casos más complicados serán en el Miguel Servet. Estas medidas que se han tomado afectan a más de 250.000 usuarios de la Margen Izquierda y ahora tendremos que desplazarnos a los sitios anteriormente indicados y según nos indico a los espacios que las han llevado no son los más adecuados. Es una pena porque el Centro Grande Covián estaba muy bien preparado, para todas estas especialidades porque en realidad este Centro se hizo precisamente para dar cobertura a la Margen izquierda. De momento nos dijo que no estaba previsto cerrar este Centro, ya que todavía tiene 15 especialidades fijas que no las tocaran. No obstante como nos están diciendo que la Sanidad resulta muy cara y no pueden asumirlo todo, es muy posible que al final terminen por privatizar todo.

  El Texto de Mª Teresa Pérez Enériz. Fotografías de Cándido Suñén.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

23/02/2013 20:45

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar