En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES ( y II)

20130327123940-portada-ii.jpg

Dentro de esta dignidad está el sentido existencial. .A la persona mayor le mata el desamor, le quita la vida el no sentirse valorado y escuchado como ser humano, que nadie cuente para nada con él. Por ello las personas mayores precisan más que nada: sentirse queridos y amados por sí mismos, Que se les conozca de una manera profunda sus sentimientos, deseos, pensamientos,...; Que se les cuide con amor y humanitarismo, en lugar de apartarlo de la familia Que se les respete como personas libres, que toman sus decisiones por sí mismos y no como si fueran niños grandes Que se les ayude a valorarse a sí mismos y a ser responsables de sus actos Es más, ante una persona mayor todos deben descubrirse. Lo merece sólo por el hecho de serlo. Por eso debemos meditar cómo debemos tratarle, cómo envolverle en amor, cómo llenar de alegrías estos años, a pesar de los pesares. Frente a esta concepción social e ideológica de que las persona mayores son un estorbo, y desde una ética civil, plural y dialogante, reivindicamos que toda persona mayor es absolutamente valiosa y un fin en sí misma. Todas las personas, independientemente de la circunstancia vital que tengan, son únicas, insustituibles, tienen dignidad.

Enrique Pozón Lobato

27/03/2013 12:39

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Juan fco Dominguez

Felicidades: Enrique por este magnífico artículo por el cual nos recuerdas como debe ser el trato con las personas mayores. Me encantaría que este artículo se difundiera en los tableros de anuncios de los centros de convivencia

Fecha: 27/04/2013 19:43.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar