En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


FUNDAMENTOS DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO (I de II)

20130412165733-portada.jpg

Todos queremos vivir el máximo tiempo posible, pero nadie quiere llegar a ser persona mayor bajo los estereotipos que rodean su contenido. En los últimos veinticinco años ha surgido una nueva forma de envejecer con un modelo mucho más integrador: el “envejecimiento activo”. El termino “actividad” aplicado al envejecimiento hace referencia al estilo de vida para preservar la salud física y mental de la gente mayor, más que tratar simplemente de que trabajen más tiempo.

Una oportunidad para que las personas mayores sigan desarrollándose personal y socialmente. Es obligado poner de relieve que los que piensen que el envejecimiento activo es una cuestión exclusiva de las personas mayores es como aquél que considera que la definición de sanidad es solo para las personas enfermas. No es así. Es preferible participar en la definición del modelo para que cuando nos afecte, seamos capaces de aceptarlo y asimilarlo. La juventud ha de tomar conciencia de este hecho para no llegar a la fase de envejecimiento, en deterioro.(Continuará)

Enrique Pozón Lobato

12/04/2013 16:57

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar