En este Blog se recoge información, noticias y comentarios de muchas de las actividades que se realizan en los distintos Centros de Mayores en la ciudad de Zaragoza. Todo ello mantenido por los voluntarios de informática de los propios Centros.

blogdelmayor@hotmail.com


FUNDAMENTOS DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO ( y II)

20130427210102-portada.jpg

El envejecimiento activo viene fundamentado en: “Promover la eliminación de estereotipos negativos asociados a las personas mayores”. “Facilitar la comprensión de la diversidad inherente a ese grupo de edad”. “Favorecer el acceso de las personas mayores a iniciativas de formación a lo largo de la vida que les proporcionen nuevos intereses, recursos y oportunidades de encuentro y realización personal”. “Motivar a promover la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, reforzando los cauces existentes para ello y suscitando en las personas el deseo de hacerlo”. “Permitir la participación de las personas mayores en nuevas actividades para permanecer comprometidas en el contexto donde se encuentran” “Contribuir a que las personas mayores desarrollen un estilo de ocio activo que redunde en una mejor salud física y psicológica”. ;”Hacer posible la solidaridad intergeneracional”. “Tener presente ideales en su existencia para llevarlos a la práctica en las nuevas condiciones impuestas por la edad avanzada”. “Conservar en lo posible las relaciones sociales anteriores y en su defecto sustituirlas”. y “Flexibilizar criterio con apertura a los nuevos tiempos, huyendo del conservadurismo, apatía e inercia”.

Todo lo anterior refleja una imagen positiva del envejecimiento sintiéndose la persona mayor reconocida, respetada y requerida por la sociedad.

Enrique Pozón Lobato

27/04/2013 21:01

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar